The Rolling Stones, interminables: preparan un disco con canciones nuevas a casi 18 años de su último álbum de estudio
Primero lo reveló el periodista Simon Boyle, del diario británico The Sun, y luego fue confirmado por el mismísimo Ronnie Wood: Sus Majestades Satánicas están dándole los últimos retoques a su primer álbum de estudio con canciones nuevas después de "A Bigger Bang", de 2005.
“Puedo revelar el plan de los Rolling Stones para lanzar un nuevo disco el próximo verano. Me han dicho que Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se han reunido en Nueva York durante la última quincena para sesiones de grabación, junto con una serie de músicos de sesión de clase mundial para completar las grabaciones iniciales de su primera producción de material original en dieciocho años”, dijo Boyle en primera instancia.
Fotos recientes de Jagger, Richards y Wood entrando y saliendo de los estudios Electric Lady de Nueva York, y el rumor esparcido por Boyle, que se amplió con la especulación de que el combo incluso piensa en una gira de presentación por Estados Unidos y Europa, hicieron que Ronnie Wood diera la confirmación definitiva en una entrevista exclusiva en GB News.

El guitarrista dijo: “Estamos trabajando ahora para terminar el álbum de estudio en el que hemos estado ocupados durante años. Así que estamos sacando eso adelante. Y las cosas van muy bien. Acabamos de regresar de Nueva York. Estaremos terminando en Los Angeles en un par de semanas y, con suerte, tendremos un nuevo disco para sacar, el mejor de los últimos 15 años, creo. Nos volverán a ver en vivo el próximo año”.
Steve Jordan en la batería (quien sustituyó al irreemplazable Charliie Watts luego del fallecimiento del legendario músico) y el colaborador permamente Darryl Jones en el bajo, que acaba de cumplir 30 años con la banda, se unieron al trío original para esta grabación que se llevó adelante en los estudios neoyorquinos creados por Jimi Hendrix.
Eran rumores
Desde marzo pasado se especula con que el grupo tenía en los planes un nuevo álbum. La especie se dedujo tras las declaraciones de Keith Richards al periódico "Daily Star", donde contaba que junto a Mick Jagger habían revitalizado la gran dupla compositiva que legó clásicos eternos del rock and roll, en Jamaica y acompañados por el baterista Jordan.
“Teníamos un estudio y todo el equipo necesario, amplificadores, guitarra, bajo, batería, y conseguimos un muy buen sonido. Será interesante descubrir la dinámica ahora que Steve está en la banda. Se nos ocurrieron algunas cosas, y sacamos como ocho o nueve piezas nuevas de material. Lo cual es abrumador para nuestros estándares. Otras veces, escribir canciones es como una travesía en el desierto”.
Uno meses después también soltó algo en el podcast 'The Rolling Stones: 60th Anniversary Special podcast, de Apple Music. Allí le dijo al host Matt Wilkinson que él y la banda esperaban tener nuevo material grabado para 2022.