Nuevo disco de Taylor Swift: escuchá "Midnights", el aclamado décimo álbum de su carrera

El sucesor de "Evermore" está disponible desde hoy en plataformas. Un trabajo donde estilos como el pop electrónico, el synth-pop, el indie pop y el chill-out están al servicio de 13 canciones que la artista escribió y produjo junto a Jack Antonoff.

Después de haberlo anunciado en agosto pasado (en ocasión de la entrega de los MTV Music Awards, donde logró tres galardones por su cortometraje dedicado a la canción "All to Well"), y tras una hábil promoción en TikTok llamada "Midnights Mayhem with Me", hoy salió a la luz "Midnights" el nuevo álbum de la cantante nacida en Pensilvania.

El sucesor de "Evermore" (2020) fue producido y escrito por Swift junto a su habitual colaborador Jack Antonoff, y la artista de 32 años lo describió como un álbum conceptual que narra un "viaje a través de terrores y dulces sueños" y "13 noches de insomnio" de su vida.

A través de sus redes sociales, Taylor presentó el álbum con estas palabras: “Permanecemos despiertos en el amor y en el miedo, en la confusión y en las lágrimas. Miramos las paredes y bebemos hasta que responden. Nos retorcemos en nuestras jaulas hechas por nosotros mismos y rezamos para no estar, en este momento, a punto de cometer algún error fatídico que nos cambie la vida. Esta es una colección de música escrita en medio de la noche, un viaje a través de terrores y dulces sueños. Los pisos que caminamos y los demonios que enfrentamos. Para todos los que dimos vueltas y vueltas y decidimos mantener las linternas encendidas e ir a buscar, con la esperanza de que tal vez, cuando el reloj dé las doce... nos encontremos”.

Temas y recepción crítica

La edición estándar de "Midnights" consta de 13 canciones. El CD de lujo agrega tres temas adicionales, de las cuales dos son remixes, mientras que una edición exclusiva para plataformas titulada "Midnights (3am Edition)" agrega otras siete pistas adicionales.

Según los especialistas, en el disco hay pop electrónico, synth-pop, indie pop y chill-out. Tras su portada minimalista, donde se ve el rostro de la cantante y compositora observando la llama de un encendedor que ilumina su rostro, se encierra una colección de canciones que, como aseguran algunos críticos, exploran la seguridad en sí misma de Swift, la autocrítica, pero también la inseguridad, la ansiedad, la imagen pública y el insomnio, y caracterizaron su lirismo como confesional pero de naturaleza "críptica".

Con 94 puntos sobre 100 otorgados por el medio especializado Metacritic (basados en 9 reseñas), el álbum recogió elogios de todo tipo y medida. Brittany Spanos, de Rolling Stone, y Chris Willman, de Variety, elogiaron la composición, la producción y el concepto del álbum. Para Spanos "Midnights" es un "clásico instantáneo", mientras que Willman elogió la química musical entre Swift y Antonoff. Por su parte, Neil McCormick, de The Daily Telegraph, elogió las melodías y las letras del disco y lo consideró como un "punto de inflexión" en la carrera de Swift. El crítico de The Guardian, Alexis Petridis, describió el álbum como un disco sofisticado, "suave y con buen gusto".

Aquí está, este es "Midnights":

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.