Así fue el épico lanzamiento de #EPUChannel, el nuevo canal digital de El Planeta Urbano

Nace una nueva era para la revista que desde hace 25 años lidera las publicaciones de lifestyle en la Argentina. El evento reunió a las más destacadas celebrities, con entrevistas en vivo, sesión de fotos, área de vestuario, estación de make-up y peinado y barras exclusivas.

El Estudio 3 de Canal 9 se transformó en una especie de locación secreta en la que se desarrolló una verdadera fiesta, donde el tiempo y el espacio parecieron detenerse por un rato. Un telón negro se abría para dar paso a una verdadera celebración en la que todos los estímulos se pusieron en juego: #EPUChannel desembarcó la tarde del martes 18 de octubre con invitados especiales, photoshoots y entrevistas a cargo de Luis Corbacho y periodistas del medio que, desde hoy, suma una nueva forma de comunicar y transmitir contenido. El nuevo canal digital marca una nueva era.

El Estudio 3 de Canal 9 fue la locación perfecta para el lanzamiento oficial de #EPUChannel. PH: Ale Monges.

El evento fue un set en el que sucedía todo al mismo tiempo en una perfecta armonía, como en un vivo de televisión: había un área de vestuario donde se lookeaba a las celebridades, un espacio de make up a cargo de Avon, donde todos pasaban a maquillarse, y un estudio de grabación donde Luli Fernández, Pampita, Mery del Cerro, Fer Dente, Benito Cerati, Marco Antonio Caponi, Clara Alonso, Angie Landaburu, Seba García y Mariana Genesio Peña fueron entrevistados, y al mismo tiempo, grabados para ser subidos en el nuevo canal digital de "El Planeta Urbano", disponible en Youtube y Tik Tok.

Además, desde una pantalla gigante, se proyectaban todas las entrevistas exclusivas que fueron filmadas para este lanzamiento con Guillermina Valdés, Carla Peterson, Christian Petersen, Franco Masini y Mateo Sujatovich.

Luis Corbacho, Director Creativo de El Planeta Urbano, entrevistando a Mery Del Cerro, una de las covergirls del lanzamiento de #EPUChannel.

Todo el espacio fue ambientado como si fuera de noche desde las dos de la tarde. Juegos lumínicos que generaban una escena ultravioleta, un DJ Set a cargo de Sarapura, con un fondo infinito de espejos que coqueteaba con un Saturday Night Live Show, y las barras de Aperol, Campari Arg, Johnnie Walker y Bulldog Gin encendidas, con Aperol Spritz, Gin Tonic y Campari Tonic.

Seba García y Ramiro Ferreri en la caja de El Planeta Urbano.

A esta celebración de estímulos se sumó la ya casi clásica tapa viviente de EPU. Fue escenario de influencers e invitados como Diego Ramos y Jorge Rey, que se metieron adentro de esta caja mágica para jugar a protagonizar la foto principal de la revista. FILA como uno de los main sponsors, Almacén de Pizzas, Octavo Piso, Johnnie Walker, Chandon, Modo Casa, Mente Colectiva, Caras y Caretas y Bang! también dijeron presente.

El shooting de tapa de Luli Fernández a cargo de Karim Fortunato. PH: Ale Monges

A partir de las seis de la tarde, después de la grabación de todas las entrevistas donde se tocaron temas que llevaron a risas, reflexiones, anécdotas, y charlas profundas, el telón se abrió para todos los invitados de “la casa” de EPU. Un sinfín de looks desfilaron por el estudio, brindaron y bailaron como si no hubiera un mañana. Todos pasaban por el espacio de make up, el de hair styling, y el vestuario para después posar en la tapa viviente. La pista de baile comenzó a llenarse de a poco de vida y color, al ritmo de hits de los 70’s, 80’s y 90’s se mezclaban con música actual.

Online Mami, una de nuestras covergirls de este año, posando en el lanzamiento de #EPUChannel.

El lanzamiento del nuevo canal digital de la revista es el sinónimo de un ciclo de expansión, en el que EPU se adapta a las nuevas tecnologías, a través de la incorporación de material fílmico, videos, backstage de entrevistas y más. #EPUChannel es el resultado de ese mix entre lenguaje televisivo y gráfico que se suma a las necesidades de la era digital y de las redes sociales contemporáneas.

Benito Cerati, uno de los invitados de tapa del lanzamiento de #EPUChannel, retocándose el make up en las estaciones de Avon. PH: Ale Monges.

Videos cortos, una manera de consumir diferente, pero con el espíritu y la identidad propia que caracteriza al medio desde sus comienzos: con mucho énfasis en la imagen, en las entrevistas en profundidad, en respetar a las celebridades, acompañar a anunciantes y en el sello de calidad que se construye y se sostiene desde hace 25 años. Pronto se podrá ver todo el contenido que se grabó en el evento en el canal digital en Youtube y Tik Tok, para vivir y revivir los momentos de esta tarde épica, que abre la escena de los nuevos shows, backstages inéditos y ciclos que vivirán en este medio.

Este evento de lanzamiento se suma al ciclo de performances en vivo de la revista, que significan una apertura a nuevas posibilidades de encuentro, conexión y manifestación de todo lo que implica y representa el universo de El Planeta Urbano.

Mariana Genesio Peña, invitada de lujo y futura chica de tapa de El Planeta Urbano.

En palabras de Luis Corbacho, director creativo de la revista: “Estos encuentros se transformaron en un clásico, marcan agenda. Todo el mundo del lifestyle está pendiente de lo que sucede en estos eventos. La gente pide venir, los anunciantes reclaman estar: ya todo el mundo sabe de qué se trata. Cada vez nos hacemos más grandes y nos desafiamos a seguir marcando tendencia en el mundo de las revistas en la Argentina. Somos el único medio que hace este evento que conjuga producción con invitados y con celebración. Estamos muy orgullosos de seguir a la vanguardia en este área”.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

Tras la repudiable campaña con niños, el diseñador pidió disculpas en primera persona y asumió su responsabilidad. Quién es el ex fundador de Vetements que refundó la maison española a fuerza de polémicas y golpes de efecto. Creó "la bolsa de basura más cara del mundo”, vistió con cintas de embalaje a Kim Kardashian, se hizo viral por unas zapatillas destruidas que valen cerca de dos mil dólares y ahora se enfrenta a un boomerang imparable. 

Por El Planeta Urbano
La actriz, ganadora de dos premios Emmy y un Globo de Oro, falleció ayer a los 71 años. Una intérprete versátil que triunfó tanto en la pantalla grande como en TV y dejó una huella profunda en quienes la conocieron y trabajaron con ella.
Por El Planeta Urbano
Los duques de Sussex inauguran el contrato firmado con la plataforma streaming con esta docu serie donde cuentan todo lo relacionado con su decisión de separarse de la famila real británica. "Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sí", dice Harry en el tráiler.
Por El Planeta Urbano

InterNations acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, el informe que revela los lugares donde los expatriados se sienten más a gusto para desarrollarse en plenitud.

Por El Planeta Urbano

Tras más de dos años de expectativa por ver al ídolo, finalmente el artista británico brindó sus dos shows en River Plate, con entradas sold out y un clima super festivo. Hasta hubo tiempo para festejar el triunfo de la Selección frente a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados.