Trueno estrenó su Tiny Desk grabado en La Boca, el barrio donde nació

Los coloridos conventillos fueron elegidos como escenografía. De esta manera, el intérprete se sumó a la lista de artistas que grabaron estos acústicos, junto a Harry Styles, Lizzo, Camila Cabello y la argentina Nicki Nicole.

En el barrio porteño de La Boca, el rapero Trueno realizó su primer "Tiny Desk Concert", la presentación organizada por la radio estadounidense NPR Music, de la cual ya formaron parte decenas de artistas internacionales como Harry StylesLizzoCamila CabelloJuana MolinaMaría Volonté y la novia de Trueno, Nicki Nicole.

El intérprete de 20 años, cuyo nombre real es Mateo Palacios Corazzina, grabó una sesión de 15 minutos y 18 segundos en la que cantó Dance CripBien o malArgentina y Tierra Zanta, y en la que también incorporó un freestyle. Estuvo acompañado por un coro de jóvenes artistas.

Estamos afuera con el Tiny Desk y me enorgullece poder decir que todo esto se hizo en mi barrio, en mi país, para que todo el mundo sepa quienes somos. La bandera no es marketing, es orgullo”, escribió en una historia de Instagram en la que compartió el link del video que ya está disponible en la cuenta de YouTube de NPR Music, y que a menos de una hora del lanzamiento obtuvo casi 30.000 reproducciones.

Símbolos nacionales en el Tiny Desk de Trueno

Los conventillos coloridos de La Boca, barrio en el que nació, fueron elegidos como escenografía. Sumó remeras y escudos del club homónimo, también camisetas de la selección argentina y referencias a símbolos nacionales como el Gauchito Gil, y hasta un muñequito de Diego Maradona que está colocado en una enorme estantería repleta de libros.

Además, aprovechó el momento del freestyle para enviar un mensaje acerca de las Islas Malvinas. “Yo lo tengo en la sangre y hago esto para que sonría mi madre. Desde el barrio de La Boca en Argentina recuperamos las Malvinas pero con rimas”, expresó. Luego, volvió a hacer otro guiño nacional: “Para todas las cámaras, tirando ráfagas llegamos hasta las Cataratas Del Niágara. Pero prefiero más las de Iguazú, porque son de Argentina y tienen más actitud”.

Poco antes de culminar la sesión, previo a presentar el tema “Tierra Zanta”, se refirió a sus principios como artista y las dificultades que tuvo para llegar a donde está: “Sin pensar en el pasado ni en todo lo que tuvimos que luchar, o por tener gobiernos o políticos que no nos querían poner en otro lugar, solos aprendimos a nacer, a hablar, a caminar. Hoy en día, con un micrófono, somos una persona ejemplar”.

Venimos del sur, somos americanos, y no importa de qué país seas porque somos hermanos. Somos los que más se la aguantan, los que nacieron en la selva entre animales y plantas, donde solamente soñamos con un plato de comida y unas llantas. Si me preguntan quién soy, soy de mi Tierra Zanta”, concluyó. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.