Recomendados-EPU: arte, música y teatro en Buenos Aires
Por Gimena Bugallo y Carolina Barbosa
ARTE
Temporada
La galería Gachi Prieto inaugura Temporada, la exhibición de esculturas de la diseñadora de indumentaria Jessica Trosman, curada por el artista Diego Bianchi. A través de una serie de obras, Trosman hace uso de elementos que van desde diversos tipos de telas hasta metales y plásticos inyectados, conjugando colores y texturas que terminan convertidos en piezas distintivas. Jessica estudió Diseño de Moda en los Estados Unidos y al regresar a la Argentina lanzó, junto a Martín Churba, la marca Trosman-Churba. Luego, fundó Trosman y posteriormente JT. Hoy en día, mucho más abocada al arte, lleva a cabo esta nueva muestra que podrá visitarse hasta el sábado 15 de octubre, con entrada libre y gratuita.
Gachi Prieto, Uriarte 1373
De lunes a viernes, de 14 a 19, y sábados, de 15 a 19

MÚSICA
Dua Lipa
La artista pop del momento agotó la primera fecha anunciada en el país en tiempo récord y, por la enorme demanda del público, no solo sumó un segundo show sino que también cambió de locación al Campo Argentino de Polo. La doble celebración se dará producto de su gira mundial Future Nostalgia Tour, en referencia a su último disco (Future Nostalgia, lanzado en 2020), que se convirtió en un verdadero hito de la historia de la música pop. La británica es la artista femenina más reproducida en Spotify y la cuarta artista más escuchada del mundo, con más de 65 millones de oyentes mensuales. Aún quedan algunos tickets para la segunda noche.
Campo Argentino de Polo, Avenida del Libertador y Dorrego
13 y 14 de septiembre
TEATRO
Mi hijo sólo camina un poco más lento
Esta pieza que revolucionó el teatro independiente y se convirtió en un clásico de la cartelera porteña llegó a su octava temporada. La trama se centra en el día del cumpleaños de Branko, un chico de veinticinco años que tiene una enfermedad degenerativa y busca una suerte de emancipación familiar. La escenografía está compuesta solamente por sillas, algunos objetos imprescindibles y la bendita convención teatral de que, apenas se apagan las luces, lo imposible se vuelve realizable. Con actuaciones exquisitas y una dirección impecable a cargo de Guillermo Cacace, Mi hijo sólo camina un poco más lento es una cita obligada para los amantes de las artes escénicas.
Timbre 4, Boedo 640
Domingos, a las 20.30
