Recomendados-EPU: arte, música y teatro en Buenos Aires

Una muestra de esculturas realizadas por Jessica Trosman, dos conciertos de Dua Lipa y una obra teatral que revolucionó el off porteño.

Por Gimena Bugallo y Carolina Barbosa

ARTE 

Temporada

La galería Gachi Prieto inaugura Temporada, la exhibición de esculturas de la diseñadora de indumentaria Jessica Trosman, curada por el artista Diego Bianchi. A través de una serie de obras, Trosman hace uso de elementos que van desde diversos tipos de telas hasta metales y plásticos inyectados, conjugando colores y texturas que terminan convertidos en piezas distintivas. Jessica estudió Diseño de Moda en los Estados Unidos y al regresar a la Argentina lanzó, junto a Martín Churba, la marca Trosman-Churba. Luego, fundó Trosman y posteriormente JT. Hoy en día, mucho más abocada al arte, lleva a cabo esta nueva muestra que podrá visitarse hasta el sábado 15 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Gachi Prieto, Uriarte 1373

De lunes a viernes, de 14 a 19, y sábados, de 15 a 19

MÚSICA

Dua Lipa 

La artista pop del momento agotó la primera fecha anunciada en el país en tiempo récord y, por la enorme demanda del público, no solo sumó un segundo show sino que también cambió de locación al Campo Argentino de Polo. La doble celebración se dará producto de su gira mundial Future Nostalgia Tour, en referencia a su último disco (Future Nostalgia, lanzado en 2020), que se convirtió en un verdadero hito de la historia de la música pop. La británica es la artista femenina más reproducida en Spotify y la cuarta artista más escuchada del mundo, con más de 65 millones de oyentes mensuales. Aún quedan algunos tickets para la segunda noche.

Campo Argentino de Polo, Avenida del Libertador y Dorrego

13 y 14 de septiembre

TEATRO

Mi hijo sólo camina un poco más lento 

Esta pieza que revolucionó el teatro independiente y se convirtió en un clásico de la cartelera porteña llegó a su octava temporada. La trama se centra en el día del cumpleaños de Branko, un chico de veinticinco años que tiene una enfermedad degenerativa y busca una suerte de emancipación familiar. La escenografía está compuesta solamente por sillas, algunos objetos imprescindibles y la bendita convención teatral de que, apenas se apagan las luces, lo imposible se vuelve realizable. Con actuaciones exquisitas y una dirección impecable a cargo de Guillermo Cacace, Mi hijo sólo camina un poco más lento es una cita obligada para los amantes de las artes escénicas.

Timbre 4, Boedo 640

Domingos, a las 20.30

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.