La vida de Pablo Picasso será llevada a Broadway: qué famoso actor lo interpretará

"Picasso, the Musical" fue anunciado en la página web del dramaturgo y director teatral norteamericano Gordon Greenberg, donde se detalla que la obra será presentada en Broadway.

Un musical sobre Pablo Picasso se estrenará en Broadway y estará protagonizado por el actor Antonio Banderas. Contará con la participación del dramaturgo y director teatral norteamericano Gordon Greenberg y el compositor Stephen Schwartz, autor de las letras de "El jorobado de Notre Dame" y ganador de tres premios Oscar.

"'Picasso, the Musical" fue anunciado en la página web de Gordon Greenberg, donde también se detalla que estará involucrada Trafalgar Entertainment, que posee un teatro en el West End de Londres, así como la compositora y dramaturga Caridad Svich.

El actor y la producción viajaron la semana pasada a Málaga, la ciudad natal de Picasso y recorrieron el museo que exhibe la obra del artista malagueño.

No es la primera vez que Banderas interpreta a Pablo Picasso. En 2017, fue parte del documental "Genius: Picasso", producido por National Geographic, que repasaba la obra del del pintor. "Cuando abordo un personaje intento no hacer un juicio moral, eso se lo dejo al público. Nosotros hemos tratado de hacer una reflexión sobre la persona y el artista. Pero era un hombre al que le gustaban demasiado las mujeres y la vida en general. Le gustaba vivir mucho", lo describió entonces Banderas.

"Cuando me adentraba en las zonas oscuras de su personalidad, me costaba trabajo, y entonces me rebelaba contras los guionistas y los discutía. Pero al mismo tiempo, la propia profesionalidad me obligaba a no establecer ningún tipo de juicio moral sobre el personaje", contó el actor en una entrevista que concedió a El País en 2018 en la que relató cómo fue interpretar aquella vez al pintor.

La vida de Picasso, en formato audiovisual

Como figura central en la cultura del siglo XX, Picasso ha tenido presencia a menudo en el cine y en la televisión. Una de las representaciones más recordadas del pintor es la que llevó a cabo el cineasta James Ivory, con el filme "Sobrevivir a Picasso" de 1996, centrada en los años en los que el artista, interpretado por Anthony Hopkins, estuvo unido sentimentalmente a Françoise Gilot.

Por otro lado, la comedia sueca "Las aventuras de Picasso" de 1978, con la dirección de Tage Danielsson, repasa la biografía del pintor pero en clave de esperpento y que cae en numerosos anacronismos al no tener en cuenta la cronología de los hechos.

También hubo dos series biográficas muy recordadas sobre Picasso. La interpretada por Banderas y " El joven Picasso", de 1992, fue dirigida por Juan Antonio Bardem y protagonizada por el malagueño Tony Zenet. A lo largo de cuatro episodios se narran los primeros años de Picasso en Barcelona y París hasta la creación del famoso cuadro "Las señoritas de Aviñón".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.