La nueva serie de 'El Señor de los Anillos' se convirtió en el mejor estreno de Amazon Prime

Prime Video pretende desafiar a HBO y su precuela de la serie de culto "Game Of Thrones: House of the Dragon", que comenzó a transmitirse el 21 de agosto. Cuánto costó la realización de "Los Anillos de Poder".  

La plataforma Amazon Prime Video anunció  que la serie "El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder", basada en las obras de J.R.R. Tolkien, se convirtió en el mejor lanzamiento de la historia del servicio de streaming con 25 millones de espectadores.

El lanzamiento "atrajo a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo en su primer día (viernes), batiendo todos los récords anteriores, marcando el mayor estreno en la historia de Prime Video", señaló en un comunicado el grupo Amazon, que difundió los dos primeros episodios.

Con esta producción estrella, Prime Video pretende desafiar a HBO y su precuela de la serie de culto "House of the Dragon", que comenzó a transmitirse el 21 de agosto.

HBO también había afirmado que se trataba del mejor lanzamiento de su historia, con casi 10 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

Cuánto presupuesto tiene "Los Anillos de Poder"

La génesis de esta producción data de 2017, cuando el servicio del gigante del e-commerce fundado por Jeff Bezos adquirió los derechos de la obra de Tolkien por 250 millones de dólares, convirtiéndose en una de las propuestas audiovisuales que mayor expectativa por la crítica y los fanáticos.

Asimismo, revistas especializadas como The Hollywood Reporter y Variety habían adelantado que la primera temporada tenía un costo que superaba los 450 millones de dólares, con lo que se transformaría en la serie más cara de la historia.

"Une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: el forjado de los anillos, el surgimiento del Señor de la Oscuridad Sauron, el cuento épico de Númenor y la Última Alianza de los Elfos y los Hombres”, explicaron los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay en un comunicado.

Y agregaron: "Hasta ahora, el público solo ha visto en la pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, hubo muchos… y nos emociona compartir la épica historia de todos ellos”.

De qué trata "El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder"

Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los hechos conocidos en “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, la serie presentará toda una gama de nuevos personajes inéditos en la pantalla que deberán confrontar el resurgimiento del Mal en este universo.

Los capítulos de la serie serán lanzados en la plataforma de forma semanal, mientras que el rodaje de la segunda temporada ya ha sido anunciado por Amazon y tendrá lugar en Reino Unido.

En este sentido, esta primera parte fue filmada en Nueva Zelanda, al igual que sucedió con la trilogía de Peter Jackson, cuya última película, "El Regreso del Rey", obtuvo 11 premios de las 13 nominaciones a los Oscar de 2014.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.