Elijah Wood y el elenco original de 'El señor de los anillos' se pronunciaron en contra de los discursos de odio y xenofobia

Quienes años atrás interpretaron a los hobbits de la saga de J.R.R. Tolkien se solidarizaron con los actores de la nueva producción que fueron discriminados en las redes sociales por su color de piel.

Algunos actores del elenco original de "El señor de los anillos" se pronunciaron en contra de los discursos de odio y xenofobia, luego de que algunos personajes de la precuela recientemente estrenada en Amazon Prime Video fueran discriminados en las redes sociales por su color de piel

Elijah WoodsDominic Monaghan y Billy Boyd, quienes años atrás interpretaron a FrodoMerry y Pippin, respectivamente en las películas de Peter Jackson, se fotografiaron juntos y vestidos los tres con remeras blancas en cuyo centro de aprecian dibujos de orejas de todas formas y colores, y un mensaje impreso en idioma élfico: “Todos son bienvenidos aquí”

El mensaje de solidaridad fue luego replicado por el actor Sean Astin, conocido por interpretar el papel de Sam, quien se tomó una foto con una gorra que lleva grabado el mismo mensaje. Es decir, los hobbits, héroes indiscutibles de la saga de Tolkien, se unieron para expresar que la franquicia tiene lugar para una amplia diversidad de personas.

La pronunciación se da luego de que se registraran múltiples ataques de odio en las redes sociales contra Ismael Cruz CórdovaSophia Nomvete y Lenny Henry—quienes interpretan a personajes fundamentales de la nueva trama de la historia del universo de J.R.R. Tolkien—por su color de piel

Córdova, quien encarna al personaje de Arondir, respondió con agradecimientos a los mensajes de apoyo y ratificó su compromiso con la lucha antiracial en el mundo del espectáculo y otros ámbitos. "Estamos aquí", remarcó, mientras que manifestó que los actores y fans no caucásicos merecen tener un espacio en la saga y verse representados en la historia.

El comunicado de los creadores de la precuela 

Los creadores de la serie "El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder", J.D. Payne y Patrick McKay, también se pronunciaron acerca de los ataques. A través de un comunicado, defendieron la incorporación de personas diversas a su elenco y repudiaron las manifestaciones de odio y xenofóbia de los últimos días.

“Estamos juntos y en contra del persistente racismo, las amenazas, el acoso y el abuso que algunos de nuestros compañeros de reparto de color sufren cada día. Rechazamos ignorarlo o tolerarlo. J.R.R. Tolkien creó un mundo que, por definición, es multiculturalUn mundo en el que personas libres de distintas razas y culturas se unen, en una comunidad, para derrotar las fuerzas del mal. Los anillos de poder refleja esto”, aseveró el equipo de la ficción. Por último, remarcaron: "Nuestro mundo nunca ha sido todo blanco, la fantasía nunca ha sido toda blanca, la Tierra Media no es toda blanca. Las personas de color pertenecen a la Tierra Media y están para quedarse”. 

Precuela de "El señor de los anillos": de qué se trata 

Amazon Prime Video estrenó a comienzos de septiembre la serie "El señor de los anillos: los anillos del poder" tras una larga espera y una expectativa bien alimentada. La plataforma lanzó sus primeros dos episodios de la primera temporada y se convirtió velozmente en el estreno más visto del sitio de streaming.

La precuela se ambienta milenios antes de los eventos de "El Hobbit" y cuenta la historia de cómo Sauron engañó a los elfos para fabricar los mágicos artefactos con los que planeó conquistar Tierra Media. También retrata la lucha de todos los pueblos de ese mundo en pos de derrotar al villano y a sus fuerzas.  La temporada contará con ocho episodios en total, los cuales se lanzarán uno cada viernes. Hasta ahora se conocieron tres, y este nueve de septiembre se estrenará el cuarto. 

Se confirmó una segunda temporada de la precuela de "El señor de los anillos" 

Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie, confirmó en una entrevista con la revista especializada Deadline que ya se encuentra trabajando en la segunda temporada de la serie, y anticipó que grabarán gran parte de las escenas en el Reino Unido

En esa ocasión, había anticipado que la historia puede apreciarse "sin importar si has leído los libros o visto las películas. Puede ser una primera introducción a Tierra Media". 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.