Arrancó la Semana de la Moda de New York: estos son los desfiles que darán que hablar

Todas las miradas están puestas en lo nuevo de Tommy Hilfiger –que homenajeará a Andy Warhol y su laboratorio creativo The Factory– y en diseñadores emergentes como la uruguaya Gabriella Hearst –directora creativa de Chloé–, cuyos diseños acaban de ser incluidos en In America: A Lexicon of Fashion, la exposición del Met Museum.

El martes 7 dio inicio la Semana de la Moda de New York. Una nueva edición con un schedule de seis días y más de un centenar de desfiles, en su gran mayoría presenciales, de firmas consagradas como Carolina Herrera a diseñadores emergentes –como la uruguaya Gabriela Hearst, directora creativa de Chloé o la colombiana Paris Rodríguez–, que presentarán sus propuestas Primavera/Verano 2022 hasta el 12 de septiembre.

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, las locaciones elegidas para estrenar las nuevas colecciones toman toda la urbe y spots exclusivos o emblemáticos de la Gran Manzana, desde el lujoso Hotel Plaza y el Central Park, al restó Cipriani, meca de celebridades, artistas y altos ejecutivos, museos (como hizo Ralph Lauren en marzo pasado en el Museo de Arte Moderno), bibliotecas públicas (elección que tomó Marc Jacobs) y hasta la bolsa de NY (Balenciaga).

La primera jornada comenzó con el desfile de Proenza Schouler, la marca de ropa fundada en 2002 por los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández que celebra dos décadas de vida. ¿El último desfile? Tom Ford, líder del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos –también co-anfitrión de la Met Gala junto a Anna Wintour– y uno de los principales impulsores de la inclusión y la sostenibilidad en la industria de la moda.

NYFW: Tommy Hilfiger regresa con un mega desfile que será retransmitido en el metaverso

De regreso a los desfiles presenciales después de tres años, Tommy Hilfiger volverá a la Gran Manzana con un desfile inspirado en The Factory, el estudio de arte de Andy Warhol, y el impacto del artista en la cultura pop. Como lo hiciera con anterioridad, el show será retransmitido en el metaverso. Además, las prendas de su nueva colección estarán disponibles de inmediato. Según prometen, "será un nuevo tipo de experiencia en la pasarela".

El evento que dio inicio a la Semana de la Moda de New York

Anoche, jueves 7, Saks celebró el comienzo del #NYFW con shows, invitados como Tessa Brooks, Delilah Belle y la performance de Chloe Bailey. El exclusivo evento, al que asistieron diseñadores como Wes Gordon, Tory Burch, LaQuan Smith y Jackson Wiederhoeft, fue un regadero de caviar, champagne y cocktails temáticos, incluida una margarita picante llamada "Saks in the City".

Además del desembarco de firmas italianas como Marni, las miradas están puestas en el desfile de Fendi, que celebra el 25º aniversario de su bolso "Baguette" junto a la ex supermodelo Linda Evangelista, quien estuvo por mucho tiempo alejada del foco mediático tras una mala praxis cosmética que la llevó a contar por primera vez su experiencia.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Tras agotar entradas en México, Bandalos Chinos cerrará su gira en el mítico Luna Park, el sábado 22 de octubre.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por Daniel Bajarlía
Ícono del cancionero popular argentino, la cantautora que se formó entre el folklore y el pop se prepara para celebrar sus 25 años con la música repasando todos sus éxitos, en una gira especial que recorrerá todo el país y culminará el 2 de diciembre en el Gran Rex.
Por El Planeta Urbano
Sin duda alguna, como representante del género urbano, Cazzu abrió las puertas para que cientos de artistas puedan llegar al trap de forma segura y con la voz bien en alto.
Por El Planeta Urbano
Una experiencia boutique orientada a la influencia parisina en la arquitectura e historia en la Ciudad de Buenos Aires a bordo de diferentes modelos de DS que se comercializan en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
Felicitó a Peter Lanzani y Ricardo Darín por su trabajo "superlativo" en la película. La película se estrena este jueves en 223 salas de todo el país.