Íconos globales: los Red Hot Chili Peppers recibirán un premio honorario en los MTV Video Music Awards 2022

La banda californiana Red Hot Chili Peppers será reconocida con el premio honorario Ícono Global, por sus cuatro décadas de trayectoria y su impacto en la música popular.

En la próxima ceremonia de los MTV Video Music Awards, que se celebrará este domingo 28 de agosto, a las 21 de la Argentina, en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, la banda californiana Red Hot Chili Peppers será reconocida con el premio honorario Ícono Global, por sus cuatro décadas de trayectoria y su impacto en la música popular. La ceremonia podrá verse a través de la señal organizadora y de Pluto TV Latinoamérica.

Pero además, en la premiación que será conducida por los raperos LL Cool J, Nicki Minaj y Jack Harlow, el popular grupo competirá por una estatuilla en el rubro mejor rock por su tema "Black Summer", corte principal de su duodécimo disco de estudio "Unlimited Love".

Curiosamente, estos reconocimientos encuentran a Red Hot Chili Peppers en plena actividad, debido a que ya anunció el lanzamiento de su segundo disco en lo que va del año, el cual se llamará "Return of the Dream Canteen", que verá la luz el 14 de octubre y del cual acaba de dar a conocer el videoclip de "Tippa My Tongue", uno de sus cortes de difusión.

Red Hot Chili Peppers: cuatro décadas de historia

A lo largo de su historia, el combo integrado por el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el guitarrista John Frusciante y el baterista Chad Smith, acaparó ocho premios Video Music Awards y suma 29 nominaciones.

Red Hot Chili Peppers también lleva más de 60 millones de discos vendidos, acumula seis premios Grammy y desde 2012 integra el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Además del reconocimiento al grupo californiano, en la ceremonia también será homenajeada Nicki Minaj con el honorario premio Video Vanguard Award.

La gala contará también con las actuaciones en vivo de Anitta, BLACKPINK, J Balvin, Jack Harlow, Lizzo, Måneskin, Marshmello x Khalid, Nicki Minaj y Panic! At The Disco.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.