4 granjas cerca de Buenos Aires para entrar en contacto con la naturaleza y los animales

Cerca de CABA hay una gran propuesta de estos lugares para disfrutar en familia. Ésta es una lista de cuatro granjas para visitar sin alejarse demasiado y así festejar el Día del Niño.

Por Diego Jemio

Las granjas son un espacio de encuentro, un paseo y también un recurso educativo. Para muchos niños, en especial los que viven en las grandes ciudades, son excelentes oportunidades para tener un contacto con la naturaleza y con los animales, además de hacer actividades de todo tipo.

Cerca de Buenos Aires, hay una gran propuesta de estos lugares para disfrutar en familia. Ésta es una lista de cuatro granjas para visitar sin alejarse demasiado de Capital y así festejar el Día del Niño.

1- Mizujo Campo Libre (La Plata)

El lugar se define como “una gran criolla con espíritu japonés”. Ubicada en Colonia Urquiza, la gran tiene un bioparque hermoso con un jardín de estilo japonés. Allí viven plantas exóticas -algunas de las cuales se pueden comprar a la salida- y animales de corral con los que se puede interactuar. Además, se ofrece un vivero y una verdulería, con cultivos orgánicos que se cosechan día a día para que lleguen frescos a los comensales. Hay quinchos y un espacio de juego para los chicos. Está abierto los sábados y domingos, de 10 a 18. El ingreso al bioparque se hace con reserva previa. Info: www.mizujocampolibre.com.ar

2 - Chacra Los Cardales (Exaltación de la Cruz)

Abierta los sábados, domingos y feriados, la chacra ofrece una propuesta simple: visita guiada por los corrales, recolección de huevos, cosechar y armar tu plantín y una propuesta lúcida, que consiste en fabricar una obra de arte con elementos de la naturaleza y una trivia de la granja. También hay un espacio de juego par chicos. Aunque no ofrecen una propuesta gastronómica, invitan a los visitantes a llevar su picnic, reposera, lona y kit de mate. Hay un pequeño almacén para comprar productos de campo, como huevos y aceite de oliva. Info: www.instagram.com/chacraloscardales

3 - Pequeña Holanda (Escobar)

Es un campo de 43 hectáreas, ubicado sobre la Ruta 25 y el Río Luján, camino al Paraná de las Palmas. La propuesta va más allá de la granja para chicos y lleva casi toda una jornada. El día de campo arranca con una recepción de empanadas y campeonato de sapo; luego, el almuerzo es con parrilla libre y luego vienen las actividades: visita a la granja, paseo en carro y amasado y horneado de pan para disfrutar en la merienda. El lugar ofrece caminata por senderos de una reserva, cancha de vóley y fútbol y un gran menú de juegos. Hay otras actividades opcionales, como una cabalgata por la costa del Río Luján y salida guiada al Delta en kayak. Info: www.pequenaholanda.com.ar

4 - Granja Educativa Loma Verde (Brandsen)

Tiene una gran experiencia en el tema de recibir chicos y familias. En su presentación, dicen: “Somos la primera granja educativa de Argentina, fundada en 1982 y atendidas por sus propios dueños”. Paseo a caballo, hilado de lana, elaboración de pan, actividades de reciclado y visita a la granja son las principales actividades. El lugar, que tiene una preciosa huerta, suele ser visitado por escuelas con frecuencia; les enseñan a los chicos nociones básicas sobre el compost y otros contenidos educativos. Para aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad y el silencio de la noche, el lugar ofrece alojamiento, con parrillas individuales en cada cabaña. Info: www.granjalomaverde.com.ar.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
A través de un submarino semisumergible es posible ver ballenas y fauna marina debajo del agua, a través de 40 ventanas de la cabina de un navío construido especialmente para la ocasión en Mar del Plata durante 2013.
Por El Planeta Urbano
El Parque Independencia. El Cerro La Movediza, con la piedra movediza. El Camino de los Pioneros. El Monumento a Don Quijote. El Lago del Fuerte. El Monte Calvario. Tandil ofrece una enorme variedad de actividades.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Lugares increíbles, sabores inolvidables y, sobre todo, mucha aventura para encarar el comienzo de la primavera.
Por El Planeta Urbano
Comer una naranja directamente del árbol, ver el nacimiento de un ternero o comer barritas de nueces pecán recién recolectadas, son algunas de las propuestas inolvidables de los hospedajes sustentables para quienes buscan descanso en paisajes naturales imponentes cerca de Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Visitar la casa de un escritor es conocer su itinerario más íntimo. Nos brinda la posibilidad de ver de cerca sus rutinas, sus obsesiones y estar en los mismos espacios que solía habitar. Aquí, un recorrido por el hogar de 4 exponentes de la literatura argentina: Horacio Quiroga, Victoria Ocampo, Ernesto Sábato y Ricardo Rojas.
Por El Planeta Urbano
Una selección de cuatro antiguas estancias con historias, arquitectura y sede de películas o sucesos relevantes en la provincia de Buenos Aires.
Por Gimena Bugallo
Un listado de algunos de los parques nacionales argentinos que, si bien no son los más frecuentados, merecen la pena ser visitados y reconocidos, dado que son hermosos lugares de nuestro mundo donde la naturaleza encuentra un refugio para sus especies amenazadas.