Qué hacer en Cartagena: un destino ideal para combinar trabajo y placer
Aquellos que busquen realizar un viaje de trabajo, asistir a reuniones de negocios, eventos o convenciones, encontrarán en Cartagena un destino ideal. Allí, podrán conocer la perfecta combinación entre la riqueza cultural de un país con historia y un paraíso natural que rodea cada rincón.
Pasear por sus calles es como transportarse a una de las novelas que describen las crónicas de los conquistadores españoles, cada rincón desprende relatos milenarios e inmensidades naturales en partes iguales.
Ya sea que la conozcan como la perla colonial de Colombia, la niña bonita del Caribe o la ciudad bañada por las aguas del mar, Cartagena de Indias es un destino ideal para visitar y aventurarse entre sus colores, olores y sabores.

Para pasar unos días en el lugar donde la arquitectura convive con auténticas obras de la naturaleza, nuestra recomendación es alojarse en el Hotel Ibis de Cartagena. Allí, gracias a su ubicación privilegiada delante de la playa Marbella, se puede combinar trabajo y placer.
Sus habitaciones 100% confortables trasladan a los viajeros directo a unas vacaciones. Levantar la vista de la computadora y conectarse de forma inmediata con ese azul profundo del mar, hace que la estadía sea inolvidable.
A ello se le suma su ubicación a pocos kilómetros del aeropuerto y del casco histórico, donde se puede visitar lugares turísticos como el Muelle de la Bodeguita, el Castillo de San Felipe, la Plaza Santo Domingo y mucho más.
Tres sitios imperdibles
Torre del Reloj: Además de su increíble arquitectura, este lugar forma parte de la historia de Cartagena de Indias, ya que allí se producía el comercio de esclavos, quienes eran vendidos a las familias más adineradas de la ciudad. En la actualidad, es el punto de encuentro de turistas y funciona como puerta de entrada.
Casa Gabriel García Márquez: Sitio imperdible para los fanáticos de la literatura. Todos los amantes de los escritos realizados por García Márquez deben visitar la casa donde vivía el escritor. Aunque solo se pueda ver desde fuera, imaginar todo lo que creó dentro de esas paredes hace que el corazón se llene de alegría.
Museo de la Inquisición: La historia de la Inquisición también tiene un capítulo en Cartagena. El rey Felipe III fue el encargado de establecer el Tribunal en 1610 y funcionó hasta 1821. Esos 200 sangrientos años se encuentran expuestos en dicho museo, ubicado en el mismo palacio en el que se llevaban a cabo las torturas.

La naturaleza en su máxima expresión
A tan solo 50 minutos de Cartagena se encuentra un paraíso que todos deben conocer: Playa Tortuga - Barú, una propuesta ecológica y mágica, donde la conexión con la naturaleza y la desconexión con la rutina se hace realidad.
Se encuentra 1 kilómetro antes de Playa Blanca y ofrece un alojamiento con bar, estacionamiento privado gratuito, instalaciones para practicar deportes acuáticos, desayuno continental y habitaciones con vista al mar.
Una de las cosas que más llama la atención es su excelente gastronomía, tiene un restaurante con platos típicos que deleitan a todos los comensales. Sin embargo, el que más se destaca es el ceviche, los clientes lo describen como único, suave, fresco y con un aroma que hace disfrutar con todos los sentidos.
