Mick Jagger cumple 79 años: sus mejores 10 frases y su rutina saludable para seguir de gira

Una de las figuras más influyentes del rock y líder de los Rolling Stones cumple años en medio del Sixty Tour, la gira con la que la legendaria agrupación conmemora sus seis décadas de vida.

Tras compartir clips hogareños para despuntar el vicio durante la pandemia y lamentablemente ya sin Charlie Watts (1941-2021), en junio pasado los Rolling Stones pusieron en marcha Sixty Tour, la gira para conmemorar los sesenta años de su formación. El inicio fue en España, donde los medios no titubearon en titular cosas como estas: "Ratificaron su inmortalidad".

Así es que Mick Jagger, el legendario líder de sus "Majestades Satánicas" y una de las figuras más influyentes del rock, celebra sus 79 años en medio del tour. Sus próximas fechas, esas en las que se suben a un monumental escenario de 55 metros de ancho, 70 de alto y 400 metros cuadrados, son en Estocolmo (el 31 de julio) y Berlín (22 de agosto).

Días atrás, Jagger compartió con sus 2,6M de seguidores en Instagram una postal en la que posó junto a un grupo de fans en Viena y escribió: "Gracias por una maravillosa noche". Dueño de una arrolladora energía que parece estar haciéndole una trampa al tiempo (a la vez resignifica qué es envejecer), el músico británico nacido en Dartfort en 1943 no sólo sobrevivió a décadas de excesos: este sexto capítulo en el rock lo encuentra habiendo superado problemas de salud y más activo que nunca.

10 frases que describen a Mick Jagger

"En estos cincuenta años de carrera aprendí que empezás tocando rock and roll para poder tener sexo y tomar drogas, y terminás tomando drogas para poder tocar rock and roll y tener sexo"

"La nueva moda de los famosos es hablar de las partes más privadas de tu vida, otra es arrepentirte de los excesos y criticar las drogas que alguna vez te hicieron feliz"

"Hay tantos mitos sobre los Rolling Stones...Lo peligroso es empezar a creérselos"

"Se necesita mucho tiempo de preparación para una gira: mantenerte para que puedas superar todo el asunto sin fallar físicamente y mentalmente y mantenerte realmente alerta"

"Nunca me podría haber hecho tan rico si me hubiera dedicado a otra cosa. Pero no lo hago sólo por dinero. Si no, no estaría con los Stones: me dedicaría a cantar como solista en un casino de Las Vegas y no tendría que dividir los beneficios entre cinco"

"No soy un hombre de negocios. Yo no trato con el negocio en absoluto. Ya no más. De vez en cuando, cada cuatro o cinco años, me dicen que me he quedado sin dinero y me tengo que hacer un poco más"

"Es ridículo. A nadie debería preocuparle si los Rolling Stones se separan, ¿deberían? Quiero decir, cuando Los Beatles se separaron, a mí me importó un comino. Es más, nos pareció que era muy buena idea"

"No quiero limitar mi intelecto a escribir canciones como Brown Sugar. Prefiero la religión comparada y la historia antigua"

"No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues"

"No me dejo avasallar por las costumbres de una sociedad demasiado preocupada por guardar las formas sin importarle el fondo"

La rutina de Mick Jagger para cuidar su salud y rendir en el escenario

Tras sufrir un problema cardíaco en 2019 –lo que lo llevó a tener que suspender una gira–, Jagger tuvo que ser intervenido. Desde que se le reemplazó la válvula aórtica vía cateter, profundizó un estilo de vida saludable que ya venía cultivando hace años. Claro que el consumo quedó enterrado ya hace varias décadas, algo a lo que se refirió de modo tajante hace un tiempo: "Las drogas no causan satistacción".

Para mantener un cuerpo que rinda y sea funcional a semejante despliegue cuentan que Jagger atiende su nutrición especialmente, en base a comida orgánica, a la vez en que recurre a shocks de vitaminas y proteínas. Toma muy poco alcohol (no se priva de tragos o cervezas, como muestra en su feed) y diariamente realiza una fuerte rutina de entrenamiento, que incluye ejercicios aeróbicos, footing, natación, bicicleta y kickboxing.

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

Interpelado por los viajes, el amor y las distancias, el cuarto disco de estudio de Mateo Sujatovich resalta lo mejor del rock argentino, y hasta se permite navegar en nuevos mares de su música, con boleros y zambas, en las voces de dos estrellas internacionales: la mexicana Natalia Lafourcade y el brasileño Tiago Iorc.

Por El Planeta Urbano
La resolución judicial corrije de este modo errores en el proceso de enjuiciamiento de 2020, que redundó en una de las dos penas que el productor de cine se encontraba cumpliendo por el delito de abuso sexual. De todos modos, la medida no significa su excarcelamiento.
Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.