Desafío hacker: Apple le pagará 2 millones de dólares a quien consiga romper su nuevo modo de "seguridad extrema"

El "Modo Bloqueo" estará disponible en las actualizaciones de software que se lanzarán en el último trimestre de 2022. La recompensa fue calificada como "la más alta" de la industria del desarrollo.  

La empresa estadounidense Apple anunció que otorgará un premio de 2 millones de dólares al programador que logre hackear el "Modo Bloqueo" (Lockdown Mode, en inglés), una función de sus próximos sistemas operativos que es considerada el estándar de seguridad más alto para todos los dispositivos de la compañía en su historia.

Según lo informado oficialmente, este "modo" estará disponible en los sistemas iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura que se lanzarán en el último trimestre de 2022. Por el momento, las funciones "beta" de este software están habilitadas para los desarrolladores inscriptos del gigante tecnológico, y que participaron de su Conferencia Anual. 

“Apple fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado. 'Lockdown Mode' es una capacidad innovadora que refleja nuestro compromiso inquebrantable de proteger a los usuarios incluso de los ataques más raros y sofisticados”, expresó Ivan Krstić, director de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, en un comunicado.

Y agregó: “Si bien la gran mayoría de los usuarios nunca serán víctimas de ataques cibernéticos altamente dirigidos, trabajaremos incansablemente para proteger a la pequeña cantidad de usuarios que sí lo son".

Con el fin de motivar a encontrar todo tipo de fallas de seguridad de esta función considerada "extrema", la compañía de Cupertino, California ofrece premios que alcanzan hasta los 2 millones de dólares en efectivo, calificados como "las máximas recompensa de la industria del desarrollo".

Asimismo, la empresa comandada por Tim Cook donará otros 10 millones de dólares al Fondo de Dignidad y Justicia de la Fundación Ford, que promueve la justicia social y la equidad a nivel mundial, y además, para "apoyar a las organizaciones que investigan, denuncian y previenen ataques cibernéticos altamente dirigidos”.

Para qué tipo de usuarios está dirigido el "Lockdown Mode" 

Apple desarrolló esta función de bloqueo extremo para las personas que se enfrentan "personalmente" a ataques sofisticados y dirigidos, como líderes mundiales, pero también incluye objetivos como periodistas, personas influyentes, estrellas y activistas.

El "Modo Bloqueo" incluye las siguientes protecciones:

  • Mensajes: la mayoría de los tipos de archivos adjuntos de mensajes que no sean imágenes están bloqueados. Algunas funciones, como las vistas previas de enlaces, están deshabilitadas.
  • Navegación web: ciertas páginas webs complejas estarán deshabilitadas a menos que el usuario excluya un sitio confiable del modo de bloqueo.
  • Servicios de Apple: las invitaciones y solicitudes de servicio entrantes, incluidas las llamadas de FaceTime, se bloquearán si el usuario no ha enviado previamente una llamada o solicitud al iniciador.
  • Las conexiones por cable con una computadora o accesorio se bloquean cuando el iPhone está bloqueado.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Matías Álvarez y sus socios, Hugo Martínez, Ignacio López y Joaquín Lafonseca idearon Craft Vegan Bakery, un emprendimiento que elabora panificados a partir de masa madre, 100% veganos, totalmente sustentables. Ya tienen un local a la calle en Palermo y están en vías de abrir otro en Las Cañitas.
Por El Planeta Urbano
Un equipo de expertos de en Noruega y Finlandia analizaron los datos de temperatura recogidos por satélites desde 1979 para analizar las consecuencias del cambio climático en la región polar.
Por El Planeta Urbano
La venta en cadenas de supermercados y comercios minoristas de productos dietéticos y pescados como el salmón de piscifactoría elaborados o alimentados con krill está provocando el "saqueo" de la Antártida, según un informe elaborado por la Fundación Changing Markets.
Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
La mayoría de los glaciares del mundo retrocede de forma acelerada desde los años 90 y la única solución pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para rebajar la temperatura.
Por El Planeta Urbano
La tendencia mundial indica que en los últimos 50 años se detectaron reducciones en el 38% de estos bosques de algas pardas. Investigadores argentinos busca diseñar estrategias para proteger esos ecosistemas.
Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
Durante el transcurso de la pandemia, la región encabezó el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. La proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024.