Apple Pay ya está en Argentina: cómo se utiliza y con qué bancos funciona

Los teléfonos iPhone tienen el potencial de convertirse en una tarjeta de crédito y de débito para abonar transacciones en cualquier lugar.

Finalmente, tras una larga serie de rumores, el sistema de pagos de Apple está disponible en la Argentina y en Perú. Pese a que aún el anuncio no fue realizado en las plataformas del gigante tecnológico, los propios bancos asociados a la plataforma confirmaron la noticia y en el listado oficial de Apple Pay figuran ambos países.

La compañía había confirmado hace algunos meses que llegaría al país y, a partir del 15 de marzo los clientes de ICBC, Patagonia, Galicia, Macro, BBVA, HSBC y Brubank podrán sumar sus tarjetas al sistemas de pagos de Apple.

La confirmación de la puesta en marcha de la app de pagos de Apple no es una sorpresa, ya que fue la misma empresa la que dejó trascender hace algunas semanas que el anuncio sería inminente.

De qué se trata

Este servicio funciona como una billetera virtual para pagar directo, seguro y sin contacto las compras que hagas en establecimientos físicos, así como en apps y sitios web.

"Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad. Disponible en Costa Rica, próximamente en la Argentina y en Perú", reveló la firma.

De esta manera, los teléfonos iPhone en la Argentina tienen el potencial de convertirse en una tarjeta de crédito y de débito para abonar transacciones en cualquier lugar. De acuerdo con la firma, esta es una forma más segura de pagar evitando "dentro de lo posible, tocar botones o intercambiar dinero".

¿Cómo se utiliza?

Los usuarios que tengan un equipo Apple compatible con tecnología NFC (iPhone 6 en adelante o un reloj inteligente) deben acceder a la app y allí registrar su tarjeta de crédito y/o débito.

Luego, al momento de abonar una compra, simplemente bastará con acercar el dispositivo a un posnet NFC o a través de e-commerce que acepten dicho medio de pago.

Al finalizar el proceso, el usuario recibirá un anuncio en su iPhone que dice "Listo" que confirma la transacción exitosa.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.