'That '90s Show': este año llega la secuela de 'That '70s' con el elenco original 

Una imagen de Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp acompañó el anunció del spin-off del súper éxito que se emitió entre 1998 y 2006. En la nueva historia, la protagonista será la hija de los personajes de Topher Grace y Laura Prepon. También serán de la partida Ashton Kutcher y Mila Kunis.

Es oficial: las estrellas originales de “That '70s Show”, la sitcom que brilló durante 8 temporadas entre 1998 y 2006, serán parte del elenco de “That ‘90s Show. Se trata del spin-off de aquella exitosa comedia que está desarrollando Netflix. La plataforma de streaming aún no ha suministrado la fecha de estreno.

Cinco de sus protagonistas serán de la partida como invitados especiales. Topher Grace (Eric Forman), Ashton Kutcher (Michael Kelso), Mila Kunis (Jackie Burjhart), Laura Prepon (Donna Pinciotti) y Wilmer Balderrama (Fez).

No formará parte del elenco Danny Masterson, quien en la serie interpretaba a Steven Hyde. El actor de 46 años fue acusado de tres cargos de violación en 2020. Los protagonistas llegaron a un acuerdo con la compañía después de arduas negociaciones.

El elenco completo

También estarán los geniales Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp como Red y Kitty Forman, los padres de Eric. De hecho, suya es la primera imagen de esta nueva producción provista por Netflix, aquí en portada.

Una presencia obligada ya que “That ‘90s Show” está ambientada en 1995 y gira en torno a Leia Forman (Callie Haverda), la hija de Eric y Donna, mientras visita a sus abuelos durante el verano y se vincula con una nueva generación de adolescentes de Point Place, la ciudad ficticia de Winsconsin donde se desarrolla la trama.

La actriz Callie Haverda interpreta a Lisa Forman, la hija de Eric y Donna.

Los Completan el cast Ashley Aufderheide, Mace Coronel, Maxwell Acee Donovan, Reyn Doi y Sam Morelos. Mientras que Gregg Mettler figura como el creador (además de guionista y showrunner) junto a dos de los productores originales de “That ‘70s Show”, Bonnie y Terry Turner, a quienes se suma su hija, Lindsey.

No es la primera vez que se intenta explotar la franquicia. En enero de 2002, y también por Fox, la cadena que transmitió la serie original estrenó “That ‘80s Show”, que no funcionaba como un spin-off hecho y derecho.

Además no obtuvo respuesta del público, por lo que fue cancelada en mayo del mismo año tras una temporada corta.

Donna (Laura Prepon) y Eric (Topher Grace), de regreso.

El show de aquellos 70

Estrenada el 23 de agosto de 1998, “That ‘70s Show”es la historia de un grupo de adolescente amigos en una ciudad suburbana de Winsconsin en los años 70, más precisamente entre mayo de 1976 y fines de 1979. El centro de la acción se desarrolla principalmente en la casa de Eric Forman (Grace), donde el protagonista vive junto a sus padres, su hermana y su amigo, Hyde (Masterson).

Tres de sus protagonistas consiguieron el estrellato tras su participación en la serie. Topher Grace, que entre otros filmes participó de “Spiderman 3”, “Interestelar” y “El infiltrado del KKKlan”. Ashton Kutcher (interpretó a Steve Jobs en la película biográfica “Jobs”; reemplazo a Charlie Sheen en “Two and A Half Men” y protagonizó la serie “The Ranch” en Netflix). Y Mila Kunis se dedicó al cine, siendo parte de exitazos como “El cisne negro”, “Ted” y “Amigos con beneficios”. Kutcher y Kunis están casados desde julio de 2014 y tienen dos hijos, Wyatt y Dimitri.

El elenco original de That '70s Show.

La sitcom es recordada por sus hallazgos visuales (desde los separadores con fondos psicodélicos entre escena y escena, pasando por la secuencia del “círculo”, la pantalla dividida y las escenificaciones de los sueños) y por un humor chispeante, cifrado en la definición exacta de estereotipos (los bellos y tontos Jackie y Kelso, la valiente Donna, el pusilánime Eric, el ácido Hyde, el “chico extranjero” Fez) pero que da en la tecla en el retrato generacional de esos jóvenes que juntos van descubriendo el amor, el sexo y las drogas.

Con una secuencia de títulos inolvidable, musicalizada por la canción “In the Street”, que en la primera temporada sonó en la versión original del grupo Big Star y de la segunda a la sexta está interpretada por Cheap Trick, “That ‘70s Show” llegó a su fin el 18 de mayo de 2006, tras 200 episodios.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los actores aclararon por qué el superhéroe aparece en el film si Logan (2017) le había puesto un fin a su historia. La película llegará a los cines el 6 de septiembre de 2023.
Por El Planeta Urbano
El cineasta estadounidense Robert Zemeckis convocó a Tom Hanks y Robin Wright, la dupla que protagonizó casi tres décadas atrás su multipremiada "Forrest Gump", para encabezar el elenco de su próximo proyecto.
Por El Planeta Urbano
En octubre de 2020, en plena pandemia y con el rodaje de "The Old Man" parado por esta circunstancia, el actor de "El gran Lebowski" anunció que le habían diagnosticado un linfoma. Dos años después, a punto de estrenar la serie, Jeff Bridges se confiesa: "En momentos como ese, todo te pone a prueba".
Por El Planeta Urbano
La quinta temporada, que se podrá ver a partir de noviembre, se enfoca en la relación entre el actual rey Carlos III y la princesa Diana. Por otro lado, el rodaje de la sexta temporada fue suspendido indefinidamente.
Por El Planeta Urbano
Los coloridos conventillos fueron elegidos como escenografía. De esta manera, el intérprete se sumó a la lista de artistas que grabaron estos acústicos, junto a Harry Styles, Lizzo, Camila Cabello y la argentina Nicki Nicole.
Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.