Se estrenó el primer tráiler de 'Avatar: El Camino del Agua', la nueva obra de James Cameron

El filme se estrenará el próximo 16 de diciembre en todo el mundo. El adelanto se destaca por la tecnología 3D y gran diseño de los personajes.

La productora 20th Century Studios difundió este lunes el primer tráiler oficial de "Avatar: El Camino del Agua", la segunda parte de la película más taquillera de la historia, que se estrenará el próximo 16 de diciembre.

El filme, cuya trama no ha sido desvelada al completo, se basará en el mundo acuático del planeta Pandora (conformado por océanos, lagos y criaturas marinas) y estará ambientado más de una década después de los eventos del primer audiovisual.

Lo que se sabe hasta el momento es que contará la historia de la familia Sully (conformada por Jake, Neytiri y sus tres hijos), quienes se verán obligados a abandonar su hogar y a explorar diferentes regiones de Pandora a través del medio acuático.

"Hay algo que sé, donde sea que vayamos, esta familia es nuestro fuerte", afirma el protagonista, Jake Sully, en este adelanto.

El estreno del tráiler dejó clara la apuesta del director James Cameron, por un diseño 3D de enorme calidad visual, con paisajes y personajes animados cuyos detalles aparecen muy definidos y modelados. Asimismo, la cinta está coproducida por Jon Landau y el nombrado Cameron a través de su compañía, Lightstorm Entertainment.

El reparto del filme lo componen Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement y Kate Winslet.

Semanas atrás, se anunció que, con el fin de "calentar motores", el largometraje de 2009 llegará a los cines nuevamente el 23 de septiembre, en una versión remasterizada. Esta primera entrega continúa siendo la película más taquillera de todos los tiempos, tras recaudar casi, 2900 millones de dólares en todo el mundo.

Sobre el futuro proyecto, Cameron indicó en la conferencia de cineastas "CinemaCom" que está rodada con tecnología "de punta", el 3D "de mejor resolución" y una "efectos visuales de mayor realismo".

"Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos", aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde está ultimando los detalles del lanzamiento.

Por otro lado, la nueva "Avatar" no será la única película que regrese al universo de Pandora, pues el director canadiense prepara otras tres cintas. De hecho, hace más de un año afirmó que había completado el rodaje de "Avatar 3" en un 95 %, a pesar de que su estreno no está previsto hasta 2024.

Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, hay planes para elaborar "Avatar 4" y "Avatar 5", que se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

De acuerdo con los productores, cada entrega de "Avatar" será independiente y cerrará su trama, aunque "vistas como un conjunto formarán parte de una saga épica"

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.