Recomendado EPU-Teatro: 'Los secretos'

Una obra que cuenta la historia de dos almas que intentan encontrar afuera lo que todavía no han podido hallar adentro: el amor.

"Así la veo, como una aparición, como un súbito rapto, como una epifanía. La veo entre miles de imágenes que podía haber elegido mi retina, pero en cuanto voy a hablarle me freno, porque no quiero arruinarlo, así que me miento, que me sale bien y hago fuerza para que no se me note y me quedo así, admirándola. Esperando que ella, si quiere, dé el primer paso." Este es uno de los fragmentos de los "Los secretos", una pequeña pieza de un encanto descomunal, que tiene funciones en el barrio porteño de Almagro. 

La obra cuenta la historia de dos almas que intentan encontrar afuera lo que todavía no han podido hallar adentro: el amor. Por eso sus universos de soledades naufragan en el mar de esos refugios que nunca le dieron buenos resultados a nadie como lo son los silencios, las mentiras y los secretos. El humor está presente todo el tiempo, porque para hablar de lo que verdaderamente hay que hablar, necesitamos reírnos.

Ivan Moschner y Paula Fernandez Mbarak, los dos únicos protagonistas de la obra.

Las actuaciones son exquisitas y están a cargo de Paula Fernandez Mbarak e Ivan Moschner, dos actores inmensos que destacan por la entrega, la precisión y un uso sublime de la sutileza. Pero no están solos, están acompañados por una bellísima música en vivo, ejecutada por Gabriel Motta. Todo esto, coronado por la impecable dirección y escritura de Juan Andrés Romanazzi que es, sin duda, una de las voces más singulares y contundentes de la nueva generación de dramaturgos. “Los secretos” es una obra necesaria que ilumina aquellas zonas oscuras que, muchas veces, no nos atrevemos a mirar.

Escrita y dirigida: Juan Andrés Romanazzi

Actúan: Paula Fernandez Mbarak e Iván Moschner

Música: Gabriel Motta

Funciones: Jueves, 20hs

Teatro: El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, CABA

Entradas: https://publico.alternativateatral.com/entradas76202-los-secretos?o=14

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza es conocida por particularidades que la hacen prácticamente única en el mundo: es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo, es un humedal de alrededor de 1.000.000 hectáreas de extensión.
Por El Planeta Urbano
En las industrias de la energía, los materiales y la movilidad ya se pueden reducir las emisiones hasta un 10% adoptando rápidamente las tecnologías digitales.
Por Daniel Bajarlía
Internet se convirtió en la principal aliada de la industria discográfica y está ayudando a los artistas independientes a llegar adonde antes era imposible. Plataformas de streaming, compañías que gestionan dentro del entorno digital y hasta sellos que están comercializando a través de la tecnología blockchain.
Por Marcela Soberano
Tras la insólita polémica en torno a Lightyear, y luego del Día Internacional del Orgullo, un repaso por las principales películas que instalaron una agenda necesaria y urgente.
Por El Planeta Urbano
Ambos pintores, dos de los grandes exploradores de la figura humana en la pintura de la segunda mitad del siglo XX, cultivaron una intensa relación.
Por El Planeta Urbano
Una serigrafía a color de 1975 realizada por el estadounidense Andy Warhol, que muestra el retrato del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, será la obra principal de la subasta de arte online que la casa Christie's realizará del 8 al 20 de julio
Por El Planeta Urbano
Sin embargo, a pesar de esta intención, las personas transgénero solo aparecieron representadas en menos del 1 % del contenido más descargado, según un relevamiento de iStock.
Por El Planeta Urbano
Duran el equivalente a 3 o 4 tampones clásicos y no afectan al medio ambiente. Así son las bombachas absorbentes y tecnológicas para el ciclo menstrual que en Argentina se consiguen entre los 2 mil y los 4 mil pesos.