Qatar 2022: 4 requisitos esenciales para ir a alentar a la selección

A seis meses de que inicie la copa mundial, los argentinos ya empiezan a soñar con viajar a ver a la celeste y blanca. Todo lo que necesitás para viajar a Qatar.

A medida que pasan los días, el sueño de Qatar se hace más real, tanto que el hincha argentino ya está armando la larga travesía hacia Medio Oriente. Traslados, hospedajes, entradas y asistencia al viajero son los tópicos más buscados por los viajeros. Sin embargo, con el contexto de esta nueva normalidad y la cambiante realidad sanitaria, resulta difícil tener al día los requisitos necesarios para ingresar a cada destino.

¿Cuáles son las restricciones sanitarias para ingresar a Qatar?

1 - Vacuna:

Para ser considerado como totalmente vacunado, Qatar requiere viajar con una vacuna aprobada o contar con dos y un refuerzo de Pfizer o Moderna.

Las vacunas aprobadas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Y las condicionalmente aprobadas son: Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y ​Covaxin.

2 - Cuarentena:

Los viajeros no vacunados deberán hacer 5 días de cuarentena a su llegada a Qatar, una vez cumplido el plazo realizarán una prueba de antígeno rápido y de ser negativa se dará por finalizada la cuarentena. Mientras que las personas que poseen el plan de vacunación completo, según las restricciones sanitarias por Qatar, no deberán realizar cuarentena.

3 - Prueba PCR:

Los viajeros procedentes de Argentina vacunados o no, deberán presentar una copia original de la prueba de PCR con un resultado negativo realizado 48 horas antes de la salida a Qatar.

4 - Documentación:

  • Los viajeros argentinos tendrán que presentar el certificado de vacunación original y cualquier otro documento de respaldo, en árabe o en inglés, como prueba de que han recibido la vacuna que contenga la siguiente información:
    • Nombre completo, idéntico al del pasaporte.
    • Dosis y fechas de aplicación de la vacuna (una dosis para la vacuna Jansen y dos dosis para otras vacunas).
    • Tipo/nombre de la vacuna.
    • El número de serie de lote de la vacuna y el código QR (si está disponible) ​
  • Pasaporte en condiciones y con una vigencia mínima de seis meses desde el inicio del viaje.
  • Constancia de vuelo de regreso.
  • Comprobante de reserva de alojamiento impresa.
  • Declaración jurada firmada que conste que el pasajero partió desde Argentina y otra para ingresar a Qatar.
  • Todos los pasajeros deberán firmar un formulario de compromiso y reconocimiento antes de llegar a Qatar. El formulario estará disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.
  • Los no residentes de Qatar deberán registrarse en el sitio web http://www.ehteraz.gov.qa para cargar todos los documentos relevantes, al menos 3 días antes de la llegada.
  • Los viajeros tendrán que descargar la aplicación móvil Ehteraz y activarla en sus teléfonos móviles con una tarjeta SIM local y deberán contar con la Tarjeta Hayya que es su permiso de entrada a Qatar y su acceso a los estadios. Esto se solicita en hayya.qatar2022.qa una vez que ya tengan las entradas compradas.

Siempre protegidos

La pandemia del COVID-19 expuso lo vulnerable que es nuestra salud y más aún cuando estamos fuera de casa. En esta línea, la reactivación del turismo expone la necesidad de la contratación de una asistencia al viajero, ya sea por conciencia individual u obligatoriedad gubernamental.

De esta manera, conociendo todos los inconvenientes que en la actualidad pueden tener los viajeros, ya sea para viajes nacionales como internacionales, Assist Card recuerda la importancia de viajar siempre protegidos.

Para viajes internacionales, como Qatar, se recomienda aquellas asistencias que cuentan con las coberturas más altas (de 1 o 3 millones de dólares), que contemplen la atención médica ante COVID-19 y protejan ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir: ya sea un accidente, enfermedad, pérdida de equipaje, necesidad de una repatriación o logística ante pérdida de documentos como pasaportes.

Adicionalmente, se aconseja considerar aquellos productos que tienen contemplado la cobertura de aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID 19, como pueden ser los gastos de hospedajes, viáticos, cancelación o interrupción de viaje, etc. 

“Durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo los distintos gobiernos han ido flexibilizando las medidas a fin de impulsar el turismo internacional. Por ello, desde Assist Card, seguimos trabajando para brindar a nuestros viajeros total seguridad y tranquilidad durante su estadía. En ese sentido, reforzamos el lanzamiento de nuestro nuevo producto Infinity, el único con la cobertura más alta del mercado; y que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares, siendo la más alta del mercado”, concluyó Mauricio Valacco, Presidente y Country Manager Assist Card Argentina.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Se trata de un organismo marino de unos 200 kilómetros cuadrados que fue hallada en el oeste de Australia por científicos, que determinaron que tiene 4500 años de antigüedad.

Por El Planeta Urbano

NH Edelweiss ofrece una opción perfecta en la Patagonia Argentina para disfrutar día y noche con temperaturas más cálidas.

Por El Planeta Urbano

Mañana a las 16, en el Estadio Lusail, la Selección argentina enfrenta al combinado mexicano en un encuentro que se presume como uno de los más interesantes del Mundial de Qatar. Por eso, aprovechamos para contarte algunos datos turísticos de estos dos países que, a pesar de su rivalidad en el campo de juego, los unen fuertes lazos culturales.

Por El Planeta Urbano

Detalles y postales de los paisajes de la Ruta Provincial Nº1, la arteria secreta que une dos puntos cardinales en la Argentina.

Por El Planeta Urbano

Lejos de la gran ciudad, el cielo de la provincia de Buenos Aires se vuelve profundo, oscuro y, paradójicamente, claro para la contemplación. Por ello, les compartimos tres lugares, muy próximos a la Capital, para poder observar la majestuosidad de los cielos, sus astros y misterios.

Por El Planeta Urbano
El intrépido deporte tiene en este solitario accidente geográfico uno de sus mayores puntos de interés en la Argentina. Pero también es un ejemplo de la belleza que encierra la Patagonia árida, su vegetación y su variada fauna avícola.
Por El Planeta Urbano
Una caída de agua de 40 metros que puede verse desde distintos ángulos y en todos ellos propone un nuevo descubrimiento. Está a 40 km de Villa La Angostura y bien vale cubrir el trayecto para contemplarla.
Por El Planeta Urbano
Paisaje y caminata. Una alquimia perfecta la que ofrece nuestro país para practicar esta actividad deportiva que conecta de manera natural con glaciares, cerros y hasta el pico más alto de América. Pasen, recorran y planifiquen su próxima aventura.