J. J. Abrams, co-creador de 'Lost', producirá una nueva versión de 'Meteoro'

Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.

El niño que aún persiste en los que tienen más de 50 revive épocas doradas: el cineasta y productor J.J. Abrams, co-creador de la serie “Lost” y director de las últimas dos entregas cinematográficas de la saga “Star Wars”, desarrollará una serie live-action basada en “Meteoro”, el popular animé japonés de los años 60, de gran éxito en la Argentina en la década siguiente.

El show tendrá a la dupla que conforman Ron Fizgerald e Hiram Martinez como showrunners y productores ejecutivos. El proyecto es un esfuerzo conjunto entre la productora de Abrams, Bad Robot, Warner Bros. Television y Apple. La compañía de Cupertino dio luz verde a la serie hace tiempo, pero recién ahora, según informan los medios especializados, se puso en marcha con el armado de la sala de guionistas.

J. J. Abrams, una usina incansable de proyectos.

Los fanáticos de las aventuras del joven corredor tuvieron un adelanto en este formato con actores con la más que aceptable versión cinematográfica que llevaron a delante las hermanas Wachowski en 2008, con Emile Hircsh en el papel principal y un gran elenco que incluía a John Goodman, Susan Sarandon y Matthew Fox.

Los pergaminos de Abrams son bien conocidos, mientras que Fitzgerald es co-creador del reboot de “Perry Mason” (y co-showrunner de la primera temporada de la serie), y anteriormente trabajó en programas como "Westworld", "Weeds" y "Friday Night Lights". Martinez, por su parte, participó en las series "The Last Ship", "Get Shorty", "Shut Eye", "Snowpiercer" y "Snowfall".

Emile Hisch, protagonista de la primera versión live-action de "Meteoro".

Una historia veloz

“Meteoro” se lanzó en 1967 como animé en Japón, adaptando el manga “MachGoGoGo”, del pionero del género Tatsuo Koshida. La serie emitió sus 52 episodios en Fuji TV entre 1967 y 1968, y llegó a la televisión de los Estados Unidos en el verano del ’67 bajo el nombre de “Speed Racer”. El show fue enormemente popular en Norteamérica y se le atribuye haber dado a conocer el animé en el país

"Meteoro" cuenta la historia del corredor homónimo y su súper auto, el Mach 5. Su equipo está formado por su padre, el constructor Pops Racer, su hermano pequeño, Spritle (Chispita), con su mascota chimpancé Chim-Chim (Chito), la novia de Meteoro, Trixie, y el mecánico Sparky (Bujía). Otro personaje importante del show es el Corredor X, en realidad Rex, hermano de Meteoro que abandonó el hogar luego de una pelea con su padre y a quien el protagonista cree muerto.

El Meteoro del animé, una figura de gran popularidad en la Argentina de mediados de los 70.

El éxito del programa en los Estados Unidos generó una franquicia continua de “Speed Racer” a partir de la década de 1990, que abarcó cómics, lanzamientos de videos, merchandising y la citada película de las Wachowski.

En televisión, “The New Adventures of Speed Racer”, una nueva versión de la serie original producida en los Estados Unidos, se estrenó en 1993 y se emitió durante una temporada de 13 episodios. Le siguió en 2008 “Speed Racer: The Next Generation”, que se lanzó en Nicktoons y luego revivió en MTV, Cartoon Network y Boomerang.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.