El rapero estadounidense Kendrick Lamar lanzó su nuevo sencillo y se viralizó por nombrar a la Argentina

El compositor y productor compartió "The Heart Part 5", el primer corte de su próximo llamado titulado "Mr. Morale & The Big Steppers".

El rapero estadounidense Kendrick Lamar lanzó su nuevo sencillo "The Heart Part 5" (El Corazón parte 5, en español) y se convirtió en tendencia por haber nombrado a la Argentina en la letra.

La canción, que dura cinco minutos y 32 segundos, forma parte del próximo álbum del compositor y productor llamado "Mr. Morale & The Big Steppers", que será lanzado este viernes 13 mundialmente. Marca el regreso del artista desde 2018, cuando produjo el soundtrack para la película del universo de Marvel, "Pantera Negra".  

Precisamente, el intérprete de 34 años describe en su canción: "I'm in Argentina, wiping my tears, full of confusion. Water in between us, another peer's been executed". La letra traducida significa: "Estoy en Argentina secándome las lágrimas llenas de confusión. Hay agua entre nosotros, otro compañero que fue ejecutado".

La letra hace referencia a su presentación en el festival Lollapalooza en el país, el 31 de marzo de 2019. Durante esa jornada, Lamar se enteró en pleno recital que el rapero Nipsey Hussle había sido sido asesinado de 10 disparos en el sur de la ciudad de Los Ángeles (Estado de California, EEUU), la misma ciudad donde ambos se criaron.

Tras saber sobre lo ocurrido, Lamar interrumpió su show, pidió un minuto de silencio, las pantallas se apagaron y llamó a los presentes a que dijeran: "We love you, Nipsey". 

Al mismo tiempo del estreno de la canción, también se publicó el video musical en el cual se lo ve al cantante frente a una pared roja y utilizando tecnología deepfake para transformarse en artistas negros famosos como el fallecido Hussle. También aparecen el rapero Kanye West, los actores Will Smith y Jussie Smollett, el exjugador de futbol americano OJ Simpson y el basquetbolista Kobe Bryant.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.