El rapero estadounidense Kendrick Lamar lanzó su nuevo sencillo y se viralizó por nombrar a la Argentina

El compositor y productor compartió "The Heart Part 5", el primer corte de su próximo llamado titulado "Mr. Morale & The Big Steppers".

El rapero estadounidense Kendrick Lamar lanzó su nuevo sencillo "The Heart Part 5" (El Corazón parte 5, en español) y se convirtió en tendencia por haber nombrado a la Argentina en la letra.

La canción, que dura cinco minutos y 32 segundos, forma parte del próximo álbum del compositor y productor llamado "Mr. Morale & The Big Steppers", que será lanzado este viernes 13 mundialmente. Marca el regreso del artista desde 2018, cuando produjo el soundtrack para la película del universo de Marvel, "Pantera Negra".  

Precisamente, el intérprete de 34 años describe en su canción: "I'm in Argentina, wiping my tears, full of confusion. Water in between us, another peer's been executed". La letra traducida significa: "Estoy en Argentina secándome las lágrimas llenas de confusión. Hay agua entre nosotros, otro compañero que fue ejecutado".

La letra hace referencia a su presentación en el festival Lollapalooza en el país, el 31 de marzo de 2019. Durante esa jornada, Lamar se enteró en pleno recital que el rapero Nipsey Hussle había sido sido asesinado de 10 disparos en el sur de la ciudad de Los Ángeles (Estado de California, EEUU), la misma ciudad donde ambos se criaron.

Tras saber sobre lo ocurrido, Lamar interrumpió su show, pidió un minuto de silencio, las pantallas se apagaron y llamó a los presentes a que dijeran: "We love you, Nipsey". 

Al mismo tiempo del estreno de la canción, también se publicó el video musical en el cual se lo ve al cantante frente a una pared roja y utilizando tecnología deepfake para transformarse en artistas negros famosos como el fallecido Hussle. También aparecen el rapero Kanye West, los actores Will Smith y Jussie Smollett, el exjugador de futbol americano OJ Simpson y el basquetbolista Kobe Bryant.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China, sobre la base de datos biométricos de 12 mil personas, cualquier terapia contra el envejecimiento debe atender tanto la salud mental como la salud física.
Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.
Por El Planeta Urbano
Cumplir con los objetivos de limitar el cambio climático que se ha fijado la comunidad internacional exige, entre otras cosas, cuadruplicar el ritmo anual de incremento en el despliegue de la electricidad de origen solar y eólica para 2030.