'Doctor Strange' mantiene su reinado en la taquilla a pesar del buen arranque de 'Downton Abbey'

Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.

En su tercera semana en cartel, "Doctor Strange en el multiverso de la locura" mantuvo su reinado absoluto en la taquilla de Estados Unidos al recaudar durante el fin de semana 31,6 millones de dólares, lo que arroja un acumulado desde su estreno en el ámbito local de 342 millones, que sumado a los 461 millones reembolsados en el plano internacional redondea un total de más de 800 millones.

De esta manera, la última película de Marvel podría convertirse en la segunda película estrenada en pandemia en superar los 1.000 millones de dólares, una cifra que en este contexto solo logró "Spider Man: Sin camino a casa".

Aunque la segunda parte de la saga de "Doctor Strange" pareciera opacar el desempeño en la taquilla de todos los demás filmes, "Downton Abbey: Una nueva era", secuela de la continuación en la pantalla grande de la exitosa serie británica, sobresalió en su primer fin de semana en cartel al reembolsar unos 16 millones, según las cifras publicadas por el sitio especializado Box Office Mojo.

En el plano internacional, este filme recaudó unos 35 millones, lo que eleva el total a 51,7 millones, una cifra que ya superó los gastos de producción, estimados en 40 millones.

Las películas animadas "Los tipos malos" y "Sonic 2: La película" ocuparon el tercer y cuarto lugar en la taquilla con 6,1 millones y 3,9 millones, respectivamente. En tanto que en el quinto lugar con 3,3 millones se ubicó el drama "Men".

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.