'Doctor Strange' mantiene su reinado en la taquilla a pesar del buen arranque de 'Downton Abbey'

Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.

En su tercera semana en cartel, "Doctor Strange en el multiverso de la locura" mantuvo su reinado absoluto en la taquilla de Estados Unidos al recaudar durante el fin de semana 31,6 millones de dólares, lo que arroja un acumulado desde su estreno en el ámbito local de 342 millones, que sumado a los 461 millones reembolsados en el plano internacional redondea un total de más de 800 millones.

De esta manera, la última película de Marvel podría convertirse en la segunda película estrenada en pandemia en superar los 1.000 millones de dólares, una cifra que en este contexto solo logró "Spider Man: Sin camino a casa".

Aunque la segunda parte de la saga de "Doctor Strange" pareciera opacar el desempeño en la taquilla de todos los demás filmes, "Downton Abbey: Una nueva era", secuela de la continuación en la pantalla grande de la exitosa serie británica, sobresalió en su primer fin de semana en cartel al reembolsar unos 16 millones, según las cifras publicadas por el sitio especializado Box Office Mojo.

En el plano internacional, este filme recaudó unos 35 millones, lo que eleva el total a 51,7 millones, una cifra que ya superó los gastos de producción, estimados en 40 millones.

Las películas animadas "Los tipos malos" y "Sonic 2: La película" ocuparon el tercer y cuarto lugar en la taquilla con 6,1 millones y 3,9 millones, respectivamente. En tanto que en el quinto lugar con 3,3 millones se ubicó el drama "Men".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Tras el anuncio realizado el martes, empieza la carrera anual de los cinéfilos para llegar a la ceremonia con todas las nominadas vistas. Aquí, un repaso de las que ya están en streaming, aquellas que permanecen en salas y los títulos que aún no se estrenaron pero ya tienen fecha de debut.

Por El Planeta Urbano
El cantante cerró la venta con la ascendente empresa Hipgnosis, llegando así el acuerdo más grande de la compañía hasta la fecha. Es, también, el mayor trato logrado por un artista de su generación.
Por El Planeta Urbano

El filme de Santiago Mitre quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional.

Por El Planeta Urbano
Mañana se conocerán los filmes aspirantes en cada una de las 23 categorías en juego. El domingo 12 de marzo será la ceremonia de entrega, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. Aquí, un repaso por las chances de nominación en los 5 rubros principales.
Por El Planeta Urbano

Cada 23 de enero se celebra en el país el “Día Nacional del Músico”. La fecha es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino. Así lo recordamos y homenajeamos.

Por El Planeta Urbano
El incidente, que en 2021 le costó la vida a la profesional en la filmación de la película en Nuevo México, pone a la estrella frente a la posibilidad de ir a prisión. La acusación de los fiscales ya está en marcha.
Por Tomás Gorrini

Creer o revantar, en muchas de las letras de los temas de la estrella de la música mundial se manifestaban estos reclamos que años más tarde cobrarían tanta relevancia en uno de los confortamientos familiares más populares de la historia.