Villa Carlos Paz: todos los circuitos religiosos para planificar Semana Santa 

El clásico destino de la provincia de Córdoba constituye una excelente opción para la conexión entre naturaleza y espiritualidad.

Por Karen Apaza Flores

Villa Carlos Paz tiene una gran variedad de circuitos religiosos ideales para conocer en Semana Santa. A diez cuadras del centro de la ciudad se puede recorrer de manera gratuita el Parque Estancia La Quinta, un predio de cinco hectáreas que fue una estancia jesuítica y hoy es un paseo con visitas guiadas y salones de arte. 

El predio cuenta con especies arbóreas (cedros, cipreses y pinos) plantadas por los jesuitas y otras congregaciones; y vegetación típica del bosque serrano como algarrobos, chañares, talas y espinillos que se pueden reconocer a través de senderos de interpretación.

Dentro del parque, dos de las antiguas construcciones construidas por los Jesuitas a fines del 1800, están destinadas hoy a un Museo Arqueológico denominado “Numba Charava” y una Sala de Exposiciones con un recorrido visual por la historia de la ciudad.

Esta excursión permite conocer la historia de la ciudad y se completa con un nuevo circuito de turismo religioso en el barrio La Quinta, conformado por la Iglesia del Niño Dios, la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de la Virgen de Lourdes, entre otros puntos. Sin embargo, el spot más elegido por los locales y viajeros es el cerro La Cruz. Este trayecto histórico, inaugurado en 1934, regala una combinación perfecta entre naturaleza y espiritualidad. 

Cerro La Cruz

A estas interesantes opciones se suma uno de los recorridos más elegidos por los turistas y vecinos: el cerro La Cruz.

Este paseo histórico inaugurado en 1934 constituye una excelente opción para la conexión entre naturaleza y espiritualidad. Su encanto no se limita a lo religioso sino también a los miles de turistas que disfrutan del imponente paisaje que se observa desde La Cruz.

El recorrido cuenta con nuevos miradores, señalización, cartelería específica e instalación de cestos en todo el paseo.

Cronograma de actividades Semana Santa 2022

El Gobierno de la Ciudad programó diversas actividades para esta Semana Santa, posicionando una vez más a Villa Carlos Paz como el principal destino turístico para la familia argentina.

El programa completo de actividades religiosas, culturales y recreativas es el siguiente:

Domingo 10 de abril:

11 hs. Celebración de la Misa de Ramos. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Jueves 14 de abril:  

20 hs.: Misa, institución de la Eucaristía y lavatorio de pies en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Viernes 15 de abril: 

Procesión Al cerro La Cruz. Salida desde la base del cerro. 

15 hs.: Vía Crucis en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

17:30 hs.: Celebración y adoración de la Santa Cruz. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Sábado 16 de abril:

Recital gratuito al aire libre. Artistas a confirmar.

Domingo 17 de Abril: 

11 hs.: Misa de Pascua en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Completa cartelera teatral

Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia para un clásico en el calendario turístico de la ciudad: Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril.

A las actividades religiosas, culturales y recreativas al aire libre se sumarán los siguientes espectáculos teatrales confirmados hasta el momento:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Stravaganza. 10 años”. Espectáculo con Flavio Mendoza, Gisela Bernal, Facundo Mazzei, Lucila Juárez, Lula Rosehntal, Facundo Vivona y Celeste Campos. Dirección: Flavio Mendoza.

Teatro del Lago  (Belgrano 81): “Jenny Tour 2022. Espectáculo humorístico de stand up.

Teatro del Sol I (General Paz 250): “Humor en concert” con Marcelo Josset, Mario Fassi, Emma Aimar, Dani Córdoba, Javier Girardo, Claudia Maraschi, Verónica Vayra, Fabiana García y Diego Gómez. 

Teatro del Sol II (General Paz 250): “Los 39 escalones”. Comedia con Fabián Vena, Fredy Villarreal, Marcos “Bicho” Gómez y Andrea Rincón. Dirección de Manuel González Gil.

Teatro del Sol III (General Paz 250): “Los secretos de Cleopatra” con Abel Bessone, Verónica Cabrera, Pablo Falcó, Nicolás Mateo y Natalia Matjazic. 

Teatro Libertad (Libertad 60): “La pailoneta del humor”. Nuevo espectáculo de Fernando “flaco” Pailos con Carla Dogliani y Gabriel Marasini. 

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): “Cocodrilísima”. La revista de Cocodrilo. Espectáculo de revista con Omar Suárez, Denise Cerrone, Gladys “la bomba tucumana”, Agustín Sousa y los bailarines Rodrigo Jara, Lourdes Leymon, Erica Colazo, Claudia Fernández, Jorgelina Mayon y Gabriel Rentería.

Espacio Fénix. Sala 2 (9 de julio esquina Av. San Martín): “Descaderado. Una prótesis de humor”. Comedia con Pablo Rey, Thiago Rey, Marcos Star y José Charubi.

Teatro Bar (General Paz 27): Nuevo show del grupo Los Can Can con Damián Sarfatti, Joaquín Blanco, Fernando Muraro y elenco.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Se inauguró un sitio web que brinda información detallada para elegir y planificar viajes por todo el país.
Por El Planeta Urbano
A seis meses de que inicie la copa mundial, los argentinos ya empiezan a soñar con viajar a ver a la celeste y blanca. Todo lo que necesitás para viajar a Qatar.
Por El Planeta Urbano
El remoto archipiélago ubicado en pleno Océano Pacífico y conocido por las estatuas de piedra moáis, se abrirá al turismo luego de más de dos años cerrado por la pandemia.
Por El Planeta Urbano
Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Guaminí, se encuentra una enigmática isla completamente rodeada de una extensa y frondosa vegetación autóctona.
Por Marcelo Pavazza
Una escapada al pasado y bien cerca. Almacenes con historia y propuestas gastronómicas para disfrutar de un fin de semana diferente.
Por Gimena Bugallo
Un tipo de alojamiento que permite conectar con la naturaleza sin dejar de lado el confort propio de un hotel. Una tendencia en auge en nuestro país con grandes opciones próximas a CABA.
Por El Planeta Urbano
Selva, montañas, sierras, ríos, lagos, lagunas, mar y ciudades. Una selección de viajes en tren para contemplar la diversidad de paisajes de la Argentina.
Por Gimena Bugallo
Sumergirse en el descanso, interrumpir nuestra rutina y buscar opciones de ocio que nos inviten a aliviar nuestro ritmo de vida atareado. Te dejamos 3 estancias para pasar un día de campo completo cerca de CABA.