Villa Carlos Paz: todos los circuitos religiosos para planificar Semana Santa 

El clásico destino de la provincia de Córdoba constituye una excelente opción para la conexión entre naturaleza y espiritualidad.

Por Karen Apaza Flores

Villa Carlos Paz tiene una gran variedad de circuitos religiosos ideales para conocer en Semana Santa. A diez cuadras del centro de la ciudad se puede recorrer de manera gratuita el Parque Estancia La Quinta, un predio de cinco hectáreas que fue una estancia jesuítica y hoy es un paseo con visitas guiadas y salones de arte. 

El predio cuenta con especies arbóreas (cedros, cipreses y pinos) plantadas por los jesuitas y otras congregaciones; y vegetación típica del bosque serrano como algarrobos, chañares, talas y espinillos que se pueden reconocer a través de senderos de interpretación.

Dentro del parque, dos de las antiguas construcciones construidas por los Jesuitas a fines del 1800, están destinadas hoy a un Museo Arqueológico denominado “Numba Charava” y una Sala de Exposiciones con un recorrido visual por la historia de la ciudad.

Esta excursión permite conocer la historia de la ciudad y se completa con un nuevo circuito de turismo religioso en el barrio La Quinta, conformado por la Iglesia del Niño Dios, la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de la Virgen de Lourdes, entre otros puntos. Sin embargo, el spot más elegido por los locales y viajeros es el cerro La Cruz. Este trayecto histórico, inaugurado en 1934, regala una combinación perfecta entre naturaleza y espiritualidad. 

Cerro La Cruz

A estas interesantes opciones se suma uno de los recorridos más elegidos por los turistas y vecinos: el cerro La Cruz.

Este paseo histórico inaugurado en 1934 constituye una excelente opción para la conexión entre naturaleza y espiritualidad. Su encanto no se limita a lo religioso sino también a los miles de turistas que disfrutan del imponente paisaje que se observa desde La Cruz.

El recorrido cuenta con nuevos miradores, señalización, cartelería específica e instalación de cestos en todo el paseo.

Cronograma de actividades Semana Santa 2022

El Gobierno de la Ciudad programó diversas actividades para esta Semana Santa, posicionando una vez más a Villa Carlos Paz como el principal destino turístico para la familia argentina.

El programa completo de actividades religiosas, culturales y recreativas es el siguiente:

Domingo 10 de abril:

11 hs. Celebración de la Misa de Ramos. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Jueves 14 de abril:  

20 hs.: Misa, institución de la Eucaristía y lavatorio de pies en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Viernes 15 de abril: 

Procesión Al cerro La Cruz. Salida desde la base del cerro. 

15 hs.: Vía Crucis en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

17:30 hs.: Celebración y adoración de la Santa Cruz. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Sábado 16 de abril:

Recital gratuito al aire libre. Artistas a confirmar.

Domingo 17 de Abril: 

11 hs.: Misa de Pascua en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Completa cartelera teatral

Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia para un clásico en el calendario turístico de la ciudad: Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril.

A las actividades religiosas, culturales y recreativas al aire libre se sumarán los siguientes espectáculos teatrales confirmados hasta el momento:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Stravaganza. 10 años”. Espectáculo con Flavio Mendoza, Gisela Bernal, Facundo Mazzei, Lucila Juárez, Lula Rosehntal, Facundo Vivona y Celeste Campos. Dirección: Flavio Mendoza.

Teatro del Lago  (Belgrano 81): “Jenny Tour 2022. Espectáculo humorístico de stand up.

Teatro del Sol I (General Paz 250): “Humor en concert” con Marcelo Josset, Mario Fassi, Emma Aimar, Dani Córdoba, Javier Girardo, Claudia Maraschi, Verónica Vayra, Fabiana García y Diego Gómez. 

Teatro del Sol II (General Paz 250): “Los 39 escalones”. Comedia con Fabián Vena, Fredy Villarreal, Marcos “Bicho” Gómez y Andrea Rincón. Dirección de Manuel González Gil.

Teatro del Sol III (General Paz 250): “Los secretos de Cleopatra” con Abel Bessone, Verónica Cabrera, Pablo Falcó, Nicolás Mateo y Natalia Matjazic. 

Teatro Libertad (Libertad 60): “La pailoneta del humor”. Nuevo espectáculo de Fernando “flaco” Pailos con Carla Dogliani y Gabriel Marasini. 

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): “Cocodrilísima”. La revista de Cocodrilo. Espectáculo de revista con Omar Suárez, Denise Cerrone, Gladys “la bomba tucumana”, Agustín Sousa y los bailarines Rodrigo Jara, Lourdes Leymon, Erica Colazo, Claudia Fernández, Jorgelina Mayon y Gabriel Rentería.

Espacio Fénix. Sala 2 (9 de julio esquina Av. San Martín): “Descaderado. Una prótesis de humor”. Comedia con Pablo Rey, Thiago Rey, Marcos Star y José Charubi.

Teatro Bar (General Paz 27): Nuevo show del grupo Los Can Can con Damián Sarfatti, Joaquín Blanco, Fernando Muraro y elenco.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El Parque Independencia. El Cerro La Movediza, con la piedra movediza. El Camino de los Pioneros. El Monumento a Don Quijote. El Lago del Fuerte. El Monte Calvario. Tandil ofrece una enorme variedad de actividades.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Lugares increíbles, sabores inolvidables y, sobre todo, mucha aventura para encarar el comienzo de la primavera.
Por El Planeta Urbano
Comer una naranja directamente del árbol, ver el nacimiento de un ternero o comer barritas de nueces pecán recién recolectadas, son algunas de las propuestas inolvidables de los hospedajes sustentables para quienes buscan descanso en paisajes naturales imponentes cerca de Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Visitar la casa de un escritor es conocer su itinerario más íntimo. Nos brinda la posibilidad de ver de cerca sus rutinas, sus obsesiones y estar en los mismos espacios que solía habitar. Aquí, un recorrido por el hogar de 4 exponentes de la literatura argentina: Horacio Quiroga, Victoria Ocampo, Ernesto Sábato y Ricardo Rojas.
Por El Planeta Urbano
Una selección de cuatro antiguas estancias con historias, arquitectura y sede de películas o sucesos relevantes en la provincia de Buenos Aires.
Por Gimena Bugallo
Un listado de algunos de los parques nacionales argentinos que, si bien no son los más frecuentados, merecen la pena ser visitados y reconocidos, dado que son hermosos lugares de nuestro mundo donde la naturaleza encuentra un refugio para sus especies amenazadas.
Por El Planeta Urbano
Cerca de CABA hay una gran propuesta de estos lugares para disfrutar en familia. Ésta es una lista de cuatro granjas para visitar sin alejarse demasiado y así festejar el Día del Niño.