Salta, tierra de contrastes: una guía para disfrutar de sus paisajes en Semana Santa
Por Karen Apaza Flores
La provincia invita a vivir unos días lejos del caos de las grandes ciudades y a disfrutar de un abanico de oportunidades en una tierra de contrastes, donde los destinos más recomendados son la ciudad de Salta, el Valle de Lerma, los Valles Calchaquíes, la Selva de Montaña, la Puna de los Andes, el Valle Histórico y Gaucho y las Quebradas Andinas.

Los Valles Calchaquíes son famosos por sus vinos de altura y por la producción de especias. Sentarse en la plaza y preparar un picnic con delicias regionales es una experiencia invaluable. También se puede compartir con los lugareños actividades de la región en el marco del Turismo Rural Comunitario.
Para ello, dos paradas obligadas son la Quebrada del Toro y el Norte de Selva. En la Puna, un paisaje de cardones y cielo azul intenso, San Antonio de los Cobres y el Tren a las Nubes son paseos obligados.
Para quienes buscan medir su osadía, hay una interesante oferta de turismo aventura en los ríos y diques, aptos para deportes acuáticos. Otra opción es recorrer los caminos de altura en bicicleta o en moto.
