Salta, tierra de contrastes: una guía para disfrutar de sus paisajes en Semana Santa

La provincia líder en turismo del norte argentino invita a vivir unos días lejos del caos de las grandes ciudades. Un destino que ofrece experiencias únicas, con una hospitalidad siempre destacada.

Por Karen Apaza Flores

La provincia invita a vivir unos días lejos del caos de las grandes ciudades y a disfrutar de un abanico de oportunidades en una tierra de contrastes, donde los destinos más recomendados son la ciudad de Salta, el Valle de Lerma, los Valles Calchaquíes, la Selva de Montaña, la Puna de los Andes, el Valle Histórico y Gaucho y las Quebradas Andinas. 

Los Valles Calchaquíes son famosos por sus vinos de altura y por la producción de especias. Sentarse en la plaza y preparar un picnic con delicias regionales es una experiencia invaluable. También se puede compartir con los lugareños actividades de la región en el marco del Turismo Rural Comunitario

Para ello, dos paradas obligadas son la Quebrada del Toro y el Norte de Selva. En la Puna, un paisaje de cardones y cielo azul intenso, San Antonio de los Cobres y el Tren a las Nubes son paseos obligados. 

Para quienes buscan medir su osadía, hay una interesante oferta de turismo aventura en los ríos y diques, aptos para deportes acuáticos. Otra opción es recorrer los caminos de altura en bicicleta o en moto

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El Parque Independencia. El Cerro La Movediza, con la piedra movediza. El Camino de los Pioneros. El Monumento a Don Quijote. El Lago del Fuerte. El Monte Calvario. Tandil ofrece una enorme variedad de actividades.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Lugares increíbles, sabores inolvidables y, sobre todo, mucha aventura para encarar el comienzo de la primavera.
Por El Planeta Urbano
Comer una naranja directamente del árbol, ver el nacimiento de un ternero o comer barritas de nueces pecán recién recolectadas, son algunas de las propuestas inolvidables de los hospedajes sustentables para quienes buscan descanso en paisajes naturales imponentes cerca de Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Visitar la casa de un escritor es conocer su itinerario más íntimo. Nos brinda la posibilidad de ver de cerca sus rutinas, sus obsesiones y estar en los mismos espacios que solía habitar. Aquí, un recorrido por el hogar de 4 exponentes de la literatura argentina: Horacio Quiroga, Victoria Ocampo, Ernesto Sábato y Ricardo Rojas.
Por El Planeta Urbano
Una selección de cuatro antiguas estancias con historias, arquitectura y sede de películas o sucesos relevantes en la provincia de Buenos Aires.
Por Gimena Bugallo
Un listado de algunos de los parques nacionales argentinos que, si bien no son los más frecuentados, merecen la pena ser visitados y reconocidos, dado que son hermosos lugares de nuestro mundo donde la naturaleza encuentra un refugio para sus especies amenazadas.
Por El Planeta Urbano
Cerca de CABA hay una gran propuesta de estos lugares para disfrutar en familia. Ésta es una lista de cuatro granjas para visitar sin alejarse demasiado y así festejar el Día del Niño.