Salta, tierra de contrastes: una guía para disfrutar de sus paisajes en Semana Santa

La provincia líder en turismo del norte argentino invita a vivir unos días lejos del caos de las grandes ciudades. Un destino que ofrece experiencias únicas, con una hospitalidad siempre destacada.

Por Karen Apaza Flores

La provincia invita a vivir unos días lejos del caos de las grandes ciudades y a disfrutar de un abanico de oportunidades en una tierra de contrastes, donde los destinos más recomendados son la ciudad de Salta, el Valle de Lerma, los Valles Calchaquíes, la Selva de Montaña, la Puna de los Andes, el Valle Histórico y Gaucho y las Quebradas Andinas. 

Los Valles Calchaquíes son famosos por sus vinos de altura y por la producción de especias. Sentarse en la plaza y preparar un picnic con delicias regionales es una experiencia invaluable. También se puede compartir con los lugareños actividades de la región en el marco del Turismo Rural Comunitario

Para ello, dos paradas obligadas son la Quebrada del Toro y el Norte de Selva. En la Puna, un paisaje de cardones y cielo azul intenso, San Antonio de los Cobres y el Tren a las Nubes son paseos obligados. 

Para quienes buscan medir su osadía, hay una interesante oferta de turismo aventura en los ríos y diques, aptos para deportes acuáticos. Otra opción es recorrer los caminos de altura en bicicleta o en moto

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Una escapada al pasado y bien cerca. Almacenes con historia y propuestas gastronómicas para disfrutar de un fin de semana diferente.
Por Gimena Bugallo
Un tipo de alojamiento que permite conectar con la naturaleza sin dejar de lado el confort propio de un hotel. Una tendencia en auge en nuestro país con grandes opciones próximas a CABA.
Por El Planeta Urbano
Selva, montañas, sierras, ríos, lagos, lagunas, mar y ciudades. Una selección de viajes en tren para contemplar la diversidad de paisajes de la Argentina.
Por Gimena Bugallo
Sumergirse en el descanso, interrumpir nuestra rutina y buscar opciones de ocio que nos inviten a aliviar nuestro ritmo de vida atareado. Te dejamos 3 estancias para pasar un día de campo completo cerca de CABA.
Por El Planeta Urbano
De seguir por la misma senda previa a la pandemia, el turismo generará para 2050 un aumento del 154% en el consumo de energía, un 131% más de emisiones de gases de efecto invernadero, un 152% más del consumo de agua y un 251% más de desechos sólidos.
Por Gimena Bugallo
Una práctica de origen japonesa que consiste en adentrarse en la naturaleza, despertando todos sentidos. Una especie de terapia que trae muchos beneficios para la salud y que puede hacerse cerca de la ciudad.
Por El Planeta Urbano
Cocina variada y toques gourmet, un amplio abanico de opciones gastronómicas para disfrutar de una comida con vista a la ribera.
Por El Planeta Urbano
El bosque de Halle concentra el mayor número de jacintos salvajes, una planta que transforma el paisaje en un manto de color que atrae a turistas, fotógrafos, documentalistas e instagrammers.