Lagos, tranquilidad y chocolate: San Martín de los Andes muestra su oferta para Semana Santa 

El clásico destino patagónico prepara actividades especiales para el finde extra largo de Pascuas.

Por Karen Apaza Flores

San Martín de los Andes se prepara para recibir a los visitantes durante el feriado de Pascua con riquísimos platos regionales, los paisajes más increíbles de la Patagonia y muchísimos paseos para disfrutar en familia y con amigos.

Del 14 al 17 de abril la ciudad se viste de fiesta con la “Pascua de Chocolate”, un evento en la Plaza San Martín en el que se podrá disfrutar de distintas actividades, como la búsqueda del tesoro para los más chicos, talleres, música en vivo y unas increíbles cascadas de chocolate. 

Ubicada a orillas del lago Lacar, rodeada por el Parque Nacional Lanín, es una de las ciudades cordilleranas más bellas de la Patagonia Argentina. Sus majestuosos paisajes en las diferentes estaciones del año la hacen incomparable; su gastronomía, su variedad cultural y la calidez de su gente, invitan a sus visitantes a disfrutar de unas vacaciones inigualables.

Además de tener bellos paisajes y magníficos lagos, San Martín de los Andes cuenta con con riquísimos productos regionales que valen la pena degustar: ahumados, cordero, trucha, jabalí, ciervo, quesos, paté, escabeches y conservas, son algunas de las delicias de esta ciudad de ensueños. Asimismo, los tradicionales dulces de rosa mosqueta, cerezas, licores y alfajores con dulces de la zona son consumidos por los turistas que año tras año visitan el destino.

Los restaurantes de la zona son especialistas en la cocción de estos productos y todos los años sorprenden con recetas increíblemente originales para deleitar y dejar a gusto a todos aquellos que decidan incurrir en el mundo de la cocina patagónica.

San Martín de los Andes es un lugar donde la combinación entre la nieve, la gastronomía, las compras, los bosques, los lagos y la tranquilidad, hacen que el turista pueda disfrutar de unas vacaciones soñadas. Sin duda alguna, una de esas que no se olvidan jamás.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
A través de un submarino semisumergible es posible ver ballenas y fauna marina debajo del agua, a través de 40 ventanas de la cabina de un navío construido especialmente para la ocasión en Mar del Plata durante 2013.
Por El Planeta Urbano
El Parque Independencia. El Cerro La Movediza, con la piedra movediza. El Camino de los Pioneros. El Monumento a Don Quijote. El Lago del Fuerte. El Monte Calvario. Tandil ofrece una enorme variedad de actividades.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Lugares increíbles, sabores inolvidables y, sobre todo, mucha aventura para encarar el comienzo de la primavera.
Por El Planeta Urbano
Comer una naranja directamente del árbol, ver el nacimiento de un ternero o comer barritas de nueces pecán recién recolectadas, son algunas de las propuestas inolvidables de los hospedajes sustentables para quienes buscan descanso en paisajes naturales imponentes cerca de Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Visitar la casa de un escritor es conocer su itinerario más íntimo. Nos brinda la posibilidad de ver de cerca sus rutinas, sus obsesiones y estar en los mismos espacios que solía habitar. Aquí, un recorrido por el hogar de 4 exponentes de la literatura argentina: Horacio Quiroga, Victoria Ocampo, Ernesto Sábato y Ricardo Rojas.
Por El Planeta Urbano
Una selección de cuatro antiguas estancias con historias, arquitectura y sede de películas o sucesos relevantes en la provincia de Buenos Aires.
Por Gimena Bugallo
Un listado de algunos de los parques nacionales argentinos que, si bien no son los más frecuentados, merecen la pena ser visitados y reconocidos, dado que son hermosos lugares de nuestro mundo donde la naturaleza encuentra un refugio para sus especies amenazadas.