Lagos, tranquilidad y chocolate: San Martín de los Andes muestra su oferta para Semana Santa 

El clásico destino patagónico prepara actividades especiales para el finde extra largo de Pascuas.

Por Karen Apaza Flores

San Martín de los Andes se prepara para recibir a los visitantes durante el feriado de Pascua con riquísimos platos regionales, los paisajes más increíbles de la Patagonia y muchísimos paseos para disfrutar en familia y con amigos.

Del 14 al 17 de abril la ciudad se viste de fiesta con la “Pascua de Chocolate”, un evento en la Plaza San Martín en el que se podrá disfrutar de distintas actividades, como la búsqueda del tesoro para los más chicos, talleres, música en vivo y unas increíbles cascadas de chocolate. 

Ubicada a orillas del lago Lacar, rodeada por el Parque Nacional Lanín, es una de las ciudades cordilleranas más bellas de la Patagonia Argentina. Sus majestuosos paisajes en las diferentes estaciones del año la hacen incomparable; su gastronomía, su variedad cultural y la calidez de su gente, invitan a sus visitantes a disfrutar de unas vacaciones inigualables.

Además de tener bellos paisajes y magníficos lagos, San Martín de los Andes cuenta con con riquísimos productos regionales que valen la pena degustar: ahumados, cordero, trucha, jabalí, ciervo, quesos, paté, escabeches y conservas, son algunas de las delicias de esta ciudad de ensueños. Asimismo, los tradicionales dulces de rosa mosqueta, cerezas, licores y alfajores con dulces de la zona son consumidos por los turistas que año tras año visitan el destino.

Los restaurantes de la zona son especialistas en la cocción de estos productos y todos los años sorprenden con recetas increíblemente originales para deleitar y dejar a gusto a todos aquellos que decidan incurrir en el mundo de la cocina patagónica.

San Martín de los Andes es un lugar donde la combinación entre la nieve, la gastronomía, las compras, los bosques, los lagos y la tranquilidad, hacen que el turista pueda disfrutar de unas vacaciones soñadas. Sin duda alguna, una de esas que no se olvidan jamás.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Se inauguró un sitio web que brinda información detallada para elegir y planificar viajes por todo el país.
Por El Planeta Urbano
A seis meses de que inicie la copa mundial, los argentinos ya empiezan a soñar con viajar a ver a la celeste y blanca. Todo lo que necesitás para viajar a Qatar.
Por El Planeta Urbano
El remoto archipiélago ubicado en pleno Océano Pacífico y conocido por las estatuas de piedra moáis, se abrirá al turismo luego de más de dos años cerrado por la pandemia.
Por El Planeta Urbano
Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Guaminí, se encuentra una enigmática isla completamente rodeada de una extensa y frondosa vegetación autóctona.
Por Marcelo Pavazza
Una escapada al pasado y bien cerca. Almacenes con historia y propuestas gastronómicas para disfrutar de un fin de semana diferente.
Por Gimena Bugallo
Un tipo de alojamiento que permite conectar con la naturaleza sin dejar de lado el confort propio de un hotel. Una tendencia en auge en nuestro país con grandes opciones próximas a CABA.
Por El Planeta Urbano
Selva, montañas, sierras, ríos, lagos, lagunas, mar y ciudades. Una selección de viajes en tren para contemplar la diversidad de paisajes de la Argentina.
Por Gimena Bugallo
Sumergirse en el descanso, interrumpir nuestra rutina y buscar opciones de ocio que nos inviten a aliviar nuestro ritmo de vida atareado. Te dejamos 3 estancias para pasar un día de campo completo cerca de CABA.