VICI, una app desarrollada por estudiantes argentinos que ofrece descuentos gastronómicos

La aplicación permite acceder a listas de precios y pedir comidas o realizar reservas. Una idea que surgió en plena pandemia.

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron una aplicación que conecta comercios gastronómicos de ciudades con menos de 250 mil habitantes con los consumidores, quienes pueden acceder a listas de precios y pedir comidas o realizar reservas, una idea que surgió en medio de la pandemia por coronavirus.

Agustín Parraquini y Tomás Espósito crearon la app desde su propia experiencia como estudiantes de la UNLP, ya que durante la pandemia les resultó difícil rastrear números de teléfono en las puertas de los negocios o contactarlos por redes sociales ya que en muchos casos no obtenían respuestas.

"Así nace VICI, de la necesidad, que se hizo evidente en 2020, de digitalizar los comercios de las ciudades argentinas de las diferentes provincias del país, con menos de 250 mil habitantes", indicó un comunicado de esa marca.

Oriundos de las localidades bonaerenses de Chascomús y Tres Arroyos, esas fueron las primeras ciudades en las que desembarcaron en octubre del año pasado, que sirvieron de "prueba piloto".

Dónde se puede utilizar

Hoy VICI ya está disponible en diez ciudades, se puede descargar desde Play Store o App Store y cuenta con más de 200 comercios adheridos de localidades bonaerenses como Miramar, Coronel Pringles, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

"Desarrollar VICI es un gran desafío personal porque estamos desarrollando el ecosistema digital en las ciudades del interior. Y, para lograr nuestro objetivo, nos focalizamos en comprender y acompañar a cada uno de estos comerciantes", explicó Parraquini.

Por eso, los estudiantes consideraron que la aplicación creada como producto en el contexto de la pandemia por el coronavirus y la creciente digitalización de las actividades, "tiene como objetivo disminuir la brecha digital que hay en las ciudades más pequeñas, ayudando a potenciar los comercios locales".

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.