VICI, una app desarrollada por estudiantes argentinos que ofrece descuentos gastronómicos

La aplicación permite acceder a listas de precios y pedir comidas o realizar reservas. Una idea que surgió en plena pandemia.

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron una aplicación que conecta comercios gastronómicos de ciudades con menos de 250 mil habitantes con los consumidores, quienes pueden acceder a listas de precios y pedir comidas o realizar reservas, una idea que surgió en medio de la pandemia por coronavirus.

Agustín Parraquini y Tomás Espósito crearon la app desde su propia experiencia como estudiantes de la UNLP, ya que durante la pandemia les resultó difícil rastrear números de teléfono en las puertas de los negocios o contactarlos por redes sociales ya que en muchos casos no obtenían respuestas.

"Así nace VICI, de la necesidad, que se hizo evidente en 2020, de digitalizar los comercios de las ciudades argentinas de las diferentes provincias del país, con menos de 250 mil habitantes", indicó un comunicado de esa marca.

Oriundos de las localidades bonaerenses de Chascomús y Tres Arroyos, esas fueron las primeras ciudades en las que desembarcaron en octubre del año pasado, que sirvieron de "prueba piloto".

Dónde se puede utilizar

Hoy VICI ya está disponible en diez ciudades, se puede descargar desde Play Store o App Store y cuenta con más de 200 comercios adheridos de localidades bonaerenses como Miramar, Coronel Pringles, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

"Desarrollar VICI es un gran desafío personal porque estamos desarrollando el ecosistema digital en las ciudades del interior. Y, para lograr nuestro objetivo, nos focalizamos en comprender y acompañar a cada uno de estos comerciantes", explicó Parraquini.

Por eso, los estudiantes consideraron que la aplicación creada como producto en el contexto de la pandemia por el coronavirus y la creciente digitalización de las actividades, "tiene como objetivo disminuir la brecha digital que hay en las ciudades más pequeñas, ayudando a potenciar los comercios locales".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China, sobre la base de datos biométricos de 12 mil personas, cualquier terapia contra el envejecimiento debe atender tanto la salud mental como la salud física.
Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.
Por El Planeta Urbano
Cumplir con los objetivos de limitar el cambio climático que se ha fijado la comunidad internacional exige, entre otras cosas, cuadruplicar el ritmo anual de incremento en el despliegue de la electricidad de origen solar y eólica para 2030.