Berni, Quinquela Martín y Lockett desde 50 U$S: cómo participar de la subasta de 80 cuadros de grandes artistas argentinos

Las obras pueden comprarse desde cualquier lugar vía online. El evento es organizado por la galería Witcomb, una de las más antiguas del país.

A través de una página web dedicada exclusivamente a este evento, la galería Witcomb lanzó la “Primera subasta de arte 2022”, donde se pueden ver y adquirir obras de los pintores más prestigiosos de la historia argentina, mediante la modalidad de subasta.

Se trata de 80 cuadros de artistas de la talla de Benito Quinquela Martín, Antonio Berni, Leopoldo Presas, Vito Campanella, Juan Carlos Castagnino, Horacio Politi, Guillermo Roux, Milo Lockett, Roberto Rossi, Raul Russo, Juan del Prete y otras 50 firmas destacadas.

Entre muchos otros, se pueden destacar pinturas de Carlos Alonso, como “Ivonne”, “Personajes” y “Toro”; “El baile” y otras de Antonio Berni; “Puente nuevo”, de Benito Quinquela Martín; y “La estampida ilusoria”, de Vito Campanella.

A su vez, entre las 80 piezas aparecen algunas oportunidades, como el caso de las xilografías de Berni, por US$ 100, y otras obras de Cogorno, Kuitca, Soldi y Petorutti. O de Milo Lockett, con opciones por US$ 50.

Las obras se pueden adquirir desde cualquier punto del país y las pinturas ofrecidas se pueden pagar en dólares o su equivalente en pesos, con la cotización del dólar MEP.

Cómo participar

Para participar de la subasta, se deben ingresar a la web, crear una cuenta, y luego se puede acceder a los lotes de interés, dentro de la subasta, y más tarde se puede ofertar, dentro de la obra que más le guste y pueda acceder uno. La subasta cierra el 27 de marzo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.