Verano y vinos rosados: 12 etiquetas para todos los paladares y bolsillos

El alto crecimiento del consumo a nivel mundial de la categoría en los últimos años, puso nuevamente a los rosados en el mapa. En la Argentina, la tendencia se corresponde con una muy rica y variada oferta.

Los hay de color pálido, los que parecen fosforescentes y también aquellos que recuerdan la tonalidad de los ejemplares de la Provence (la ya clásica “piel de cebolla”). En boca, la moda de hoy los busca secos (sin exagerar), frescos y vibrantes, con buena acidez y presencia de fruta, relegando a los de otras épocas, más dulzones, tánicos y pesados. Son, sin dudas, ideales para el verano.

Aquí les dejamos una docena de vinos rosados para todos los gustos y precios. Clásicos (Malbec, Pinot Noir), alguna rareza (Pinot Gris), elaborados con uvas mendocinas de la tradicional Primera Zona (Luján de Cuyo; Maipú) o del hoy en boga Valle de Uco.

Para beber solos, bien frescos (temperatura de consumo recomendada: siempre debajo de los 12 grados), como aperitivo o acompañando quesos suaves, pescados, arroces, frutos de mar, ensaladas, postres, por qué no pizzas. Un brindis delicado y colorido. Bien veraniego.

Artículos Relacionados>

Por Lorena Marazzi
Para celebrar los 10 años de la Negroni Week, la semana que honra al cóctel centenario, un bartender tuvo una idea genial: preparar un Negroni con botellas de más de medio siglo.
Por El Planeta Urbano
El Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) dedicará su exposición de la próxima primavera al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019 tras haber dedicado más de sesenta años de su vida a la moda.
Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.