Tom Hanks, música y épica: el tráiler de 'Elvis', la biopic del Rey del Rock and Roll que se estrena en julio

Con Hanks como el polémico Coronel Tom Parker y Austin Butler en el papel de Presley, se conoció el adelanto del demorado proyecto de Baz Luhrmann, el director de "Moulin Rouge!" y "El Gran Gatsby".

Warner Bros. dio a conocer el primer adelanto de Elvis, la biopic del gran Presley dirigida por el australiano Baz Luhrmann, con Austin Butler en el papel del Rey del Rock and Roll y Tom Hanks como el histórico (y polémico) manager del artista, el Coronel Tom Parker. La película llegará a los cines argentinos el 14 de julio y a la pantalla de HBO Max 45 días después de su estreno comercial.

Precisamente es la voz en off de Hanks lo primero que aparece en el tráiler. Su personaje advierte que algunos lo verán como el villano de la historia. Una declaración que marca el tono de la película, que hará foco en dos décadas de la vida de Elvis (las que marcaron su surgimiento y súper estrellato) con énfasis en la relación con el hombre que manejó su carrera de manera muy particular.

Hanks, camaleónico como siempre, esta vez interpreta al Coronel Parker.

Austin Butler, a quien se ha visto en Carrie Diaries (spin off de Sex and the City) y la última película de Quentin Tarantino, Había una vez… en Hollywood, es el elegido para dar vida al astro. El actor, de 30 años, superó un arduo proceso de casting, dejando en el camino a consagrados como Ansel Elgort (Amor sin barreras), Miles Teller (Whiplash; la inminente Top Gun: Maverick) y el ídolo teen Harry Styles. Logro que además complementó con un entrenamiento vocal intenso que arrancó un año antes de comenzar la filmación.

Butler tiene la enorme responsabilidad de cantar en el filme, aunque Luhrmann dejó en claro que la película presenta la voz del actor para el joven Elvis y una mezcla de su trabajo y cintas de Presley para el Elvis de mediana edad.

Creo que cuando comencé el proceso me propuse hacer sonar mi voz idéntica a la suya. Ese era mi objetivo, si escuchaste una grabación mía y escuchaste una grabación de él, no serías capaz de notar la diferencia”, comentó Butler durante una conferencia de prensa que dio en conjunto con el realizador.

Austin Butler en la piel del ícono

“Vi todo lo que pude, una y otra vez”, prosiguió Butler, refiriéndose a la enorme cantidad de películas y conciertos de Presley que vio –y estudió- para enfrentarse al papel. “Siento una gran responsabilidad hacia Elvis, Priscilla y Lisa Marie (esposa e hija del ícono musical), y todas las personas en todo el mundo que lo aman tanto”.

La opinión del director

Luhmann, por su parte, contó que lo que lo atrajo de la historia de Elvis es que su vida “no podría ser un mejor lienzo para explorar la América de los años cincuenta, sesenta y setenta. Es una vida mítica la que vivió”.

El proceso de concreción del filme fue largo. Luhrmann presentó el proyecto en 2013 (año de estreno de El Gran Gatsby, su último fin a la fecha) y no hubo mayores novedades hasta 2019, cuando se anunció la elección de Hanks y Butler en los papeles principales. Apenas comenzada la filmación, a principios de 2020, en Australia, la producción se pospuso al dar Hanks positivo de covid-19 (fue uno de los primeros casos célebres de contagio). Retomada más tarde ese mismo año, la fecha de lanzamiento se retrasó varias veces debido a la pandemia. En Estados Unidos la película debuta el 24 de junio.

Elvis, la guitarra y la fama.

El filme está escrito por Luhrmann, su habitual colaborador Craig Pearce, Sam Bromell y Jeremy Doner. Los coterráneos de Luhrmann Helen Thompson y Richard Roxburg (el recordado duque de Moulin Rouge!) interpretan a Gladys y Vernon, los padres de Elvis; la también australiana Olivia DeJonge encarna a Priscilla; el nominado al Oscar por El poder del perro Kodi Smit-McPhee se encarga del astro del country Jimmie Rodgers, Kelvin Harrison Jr. es BB King y Luke Bracey se pone en la piel de Jerry Schilling, uno de los descubridores de Elvis.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.