Tom Hanks, música y épica: el tráiler de 'Elvis', la biopic del Rey del Rock and Roll que se estrena en julio

Con Hanks como el polémico Coronel Tom Parker y Austin Butler en el papel de Presley, se conoció el adelanto del demorado proyecto de Baz Luhrmann, el director de "Moulin Rouge!" y "El Gran Gatsby".

Warner Bros. dio a conocer el primer adelanto de Elvis, la biopic del gran Presley dirigida por el australiano Baz Luhrmann, con Austin Butler en el papel del Rey del Rock and Roll y Tom Hanks como el histórico (y polémico) manager del artista, el Coronel Tom Parker. La película llegará a los cines argentinos el 14 de julio y a la pantalla de HBO Max 45 días después de su estreno comercial.

Precisamente es la voz en off de Hanks lo primero que aparece en el tráiler. Su personaje advierte que algunos lo verán como el villano de la historia. Una declaración que marca el tono de la película, que hará foco en dos décadas de la vida de Elvis (las que marcaron su surgimiento y súper estrellato) con énfasis en la relación con el hombre que manejó su carrera de manera muy particular.

Hanks, camaleónico como siempre, esta vez interpreta al Coronel Parker.

Austin Butler, a quien se ha visto en Carrie Diaries (spin off de Sex and the City) y la última película de Quentin Tarantino, Había una vez… en Hollywood, es el elegido para dar vida al astro. El actor, de 30 años, superó un arduo proceso de casting, dejando en el camino a consagrados como Ansel Elgort (Amor sin barreras), Miles Teller (Whiplash; la inminente Top Gun: Maverick) y el ídolo teen Harry Styles. Logro que además complementó con un entrenamiento vocal intenso que arrancó un año antes de comenzar la filmación.

Butler tiene la enorme responsabilidad de cantar en el filme, aunque Luhrmann dejó en claro que la película presenta la voz del actor para el joven Elvis y una mezcla de su trabajo y cintas de Presley para el Elvis de mediana edad.

Creo que cuando comencé el proceso me propuse hacer sonar mi voz idéntica a la suya. Ese era mi objetivo, si escuchaste una grabación mía y escuchaste una grabación de él, no serías capaz de notar la diferencia”, comentó Butler durante una conferencia de prensa que dio en conjunto con el realizador.

Austin Butler en la piel del ícono

“Vi todo lo que pude, una y otra vez”, prosiguió Butler, refiriéndose a la enorme cantidad de películas y conciertos de Presley que vio –y estudió- para enfrentarse al papel. “Siento una gran responsabilidad hacia Elvis, Priscilla y Lisa Marie (esposa e hija del ícono musical), y todas las personas en todo el mundo que lo aman tanto”.

La opinión del director

Luhmann, por su parte, contó que lo que lo atrajo de la historia de Elvis es que su vida “no podría ser un mejor lienzo para explorar la América de los años cincuenta, sesenta y setenta. Es una vida mítica la que vivió”.

El proceso de concreción del filme fue largo. Luhrmann presentó el proyecto en 2013 (año de estreno de El Gran Gatsby, su último fin a la fecha) y no hubo mayores novedades hasta 2019, cuando se anunció la elección de Hanks y Butler en los papeles principales. Apenas comenzada la filmación, a principios de 2020, en Australia, la producción se pospuso al dar Hanks positivo de covid-19 (fue uno de los primeros casos célebres de contagio). Retomada más tarde ese mismo año, la fecha de lanzamiento se retrasó varias veces debido a la pandemia. En Estados Unidos la película debuta el 24 de junio.

Elvis, la guitarra y la fama.

El filme está escrito por Luhrmann, su habitual colaborador Craig Pearce, Sam Bromell y Jeremy Doner. Los coterráneos de Luhrmann Helen Thompson y Richard Roxburg (el recordado duque de Moulin Rouge!) interpretan a Gladys y Vernon, los padres de Elvis; la también australiana Olivia DeJonge encarna a Priscilla; el nominado al Oscar por El poder del perro Kodi Smit-McPhee se encarga del astro del country Jimmie Rodgers, Kelvin Harrison Jr. es BB King y Luke Bracey se pone en la piel de Jerry Schilling, uno de los descubridores de Elvis.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.