El retorno de Juan Martín del Potro: así es la serie que retrata su lucha por volver a jugar

Tras el anuncio de su retorno y posible despedida del tenis, se inició la producción del documental que retrata su épica lucha por reponerse de la "pesadilla" que significó su lesión en la rodilla y dedicar ese logro a la memoria de su padre.

Tras más de dos años fuera de las canchas, Juan Martín del Potro volvió a jugar en el Argentina Open, frente a Federico Delbonis. La derrota resultó una anécdota más de una saga que comenzó el sábado 5 de febrero con una emotiva conferencia de prensa, donde el deportista anunció su regreso a las canchas, pero también su posible retiro. El exnúmero 3 del mundo contó cómo la "pesadilla" que vivió debido a su lesión en la rodilla le generó tantos obstáculos.

"Pedí dar esta conferencia para dar un mensaje que hace tiempo vengo viéndolo, pensándolo. Esta será más una despedida que una vuelta. Hace muchos años venimos viendo distintas alternativas pero, bueno, nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, dentro de una cancha", explicó el tandilense.

Entre lágrimas, agregó:  "Así que no encontré mejor torneo para poder hacerlo que el de Buenos Aires. En las próximas semanas veré qué hago con mi futuro pero tengo claro que tengo que elegir entre vivir como una persona de 33 años, sin dolores cotidianos, o como un deportista profesional".

Juan Martín del Potro, el último match point: el camino del héroe

En el marco del anuncio del retiro de del Potro, Star+ comunicó el inicio de la producción de Juan Martín del Potro, el último match point, la nueva serie documental que recorre presente y pasado del tenista ganador del US Open. Según explicaron, el contenido original de la plataforma retratará en dos líneas de tiempo cómo fue su lucha para volver a jugar luego de su última lesión en la rodilla.

Realizada por Bourke, la producción que se estrenará este año acompaña el proceso de recuperación del deportista a lo largo de tres episodios. En clave documental, podremos ver cómo consiguió volver a las canchas luego de las dos caídas que pusieron en jaque a su carrera y lo enfrentaron a ocho operaciones en la rodilla.

Como todo el mundo sabe, las lesiones han estado acompañándome durante toda mi carrera. Mi última lesión de rodilla se produjo cuando era número tres del mundo y estaba cada vez más cerca de alcanzar a Rafael NadalTengo muchas ganas de seguir jugando, pero la realidad es que se me está complicando mucho. Los médicos siempre me animan y me dejan claro de que volveré a hacer ejercicio con normalidad en el futuro, pero cada día que pasa y ves que la situación no cambia se hace muy complicado”, había contado en marzo de 2020.

Filmada en distintas ciudades de Argentina y Estados Unidos, retrata su deseo por reponerse de la lesión que lo alejó de su pasión, su batalla por volver a jugar y dedicarle su logro a la memoria de su padre.

El documental incluye testimonios de grandes figuras del deporte, de su familia y del equipo médico a cargo de su recuperación. En tono biográfico, la serie aborda la vida del tenista que alcanzó el Top 10 de la ATP a los 20 años, "se transformó en el abanderado de la primera obtención argentina de la Copa Davis para su país y que disputó memorables batallas en los Juegos Olímpicos en donde consiguió dos medallas".

Dirigida por Matías Grey y con la producción ejecutiva de Rodolfo Lamboglia, Juan Martín del Potro, el último match point lo acompaña al tenista en su épico camino hasta lograr volver a pisar una cancha, que será su despedida final.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.