El retorno de Juan Martín del Potro: así es la serie que retrata su lucha por volver a jugar

Tras el anuncio de su retorno y posible despedida del tenis, se inició la producción del documental que retrata su épica lucha por reponerse de la "pesadilla" que significó su lesión en la rodilla y dedicar ese logro a la memoria de su padre.

Tras más de dos años fuera de las canchas, Juan Martín del Potro volvió a jugar en el Argentina Open, frente a Federico Delbonis. La derrota resultó una anécdota más de una saga que comenzó el sábado 5 de febrero con una emotiva conferencia de prensa, donde el deportista anunció su regreso a las canchas, pero también su posible retiro. El exnúmero 3 del mundo contó cómo la "pesadilla" que vivió debido a su lesión en la rodilla le generó tantos obstáculos.

"Pedí dar esta conferencia para dar un mensaje que hace tiempo vengo viéndolo, pensándolo. Esta será más una despedida que una vuelta. Hace muchos años venimos viendo distintas alternativas pero, bueno, nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, dentro de una cancha", explicó el tandilense.

Entre lágrimas, agregó:  "Así que no encontré mejor torneo para poder hacerlo que el de Buenos Aires. En las próximas semanas veré qué hago con mi futuro pero tengo claro que tengo que elegir entre vivir como una persona de 33 años, sin dolores cotidianos, o como un deportista profesional".

Juan Martín del Potro, el último match point: el camino del héroe

En el marco del anuncio del retiro de del Potro, Star+ comunicó el inicio de la producción de Juan Martín del Potro, el último match point, la nueva serie documental que recorre presente y pasado del tenista ganador del US Open. Según explicaron, el contenido original de la plataforma retratará en dos líneas de tiempo cómo fue su lucha para volver a jugar luego de su última lesión en la rodilla.

Realizada por Bourke, la producción que se estrenará este año acompaña el proceso de recuperación del deportista a lo largo de tres episodios. En clave documental, podremos ver cómo consiguió volver a las canchas luego de las dos caídas que pusieron en jaque a su carrera y lo enfrentaron a ocho operaciones en la rodilla.

Como todo el mundo sabe, las lesiones han estado acompañándome durante toda mi carrera. Mi última lesión de rodilla se produjo cuando era número tres del mundo y estaba cada vez más cerca de alcanzar a Rafael NadalTengo muchas ganas de seguir jugando, pero la realidad es que se me está complicando mucho. Los médicos siempre me animan y me dejan claro de que volveré a hacer ejercicio con normalidad en el futuro, pero cada día que pasa y ves que la situación no cambia se hace muy complicado”, había contado en marzo de 2020.

Filmada en distintas ciudades de Argentina y Estados Unidos, retrata su deseo por reponerse de la lesión que lo alejó de su pasión, su batalla por volver a jugar y dedicarle su logro a la memoria de su padre.

El documental incluye testimonios de grandes figuras del deporte, de su familia y del equipo médico a cargo de su recuperación. En tono biográfico, la serie aborda la vida del tenista que alcanzó el Top 10 de la ATP a los 20 años, "se transformó en el abanderado de la primera obtención argentina de la Copa Davis para su país y que disputó memorables batallas en los Juegos Olímpicos en donde consiguió dos medallas".

Dirigida por Matías Grey y con la producción ejecutiva de Rodolfo Lamboglia, Juan Martín del Potro, el último match point lo acompaña al tenista en su épico camino hasta lograr volver a pisar una cancha, que será su despedida final.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.