Una app diseñada por 5 estudiantes argentinos para fomentar el reciclaje, elegida entre las mejores del mundo

La aplicación RECO fue seleccionada por el programa Tech4Good de la tecnológica china Huawei.

Cinco estudiantes de universidades públicas del país crearon una aplicación que fue seleccionada entre las 10 más destacadas del mundo en el programa “Semillas para el Futuro”, una competencia de la tecnológica Huawei.

La app RECO, diseñada por el equipo de Ceibo Tech, es un desarrollo que promueve la cooperación entre personas y organizaciones, con el objetivo de tratar la problemática de la basura en las calles y el tratamiento domiciliario de los residuos.

Luego de ganar la competencia regional, Ceibo Tech quedó entre los diez mejores proyectos de la iniciativa Tech4Good, que apunta a promover ideas que aprovechen la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales.

En el marco del programa, impulsado por la empresa de telecomunicaciones Huawei, el equipo compuesto por Facundo Lautaro Costarelli de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Lucas Sebastián Pérez de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Pedro Tealdi y Fausto de Arriba de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Erika Eleatrice Laskouski de Universidad Nacional de La Plata (UNLP), presentó esta novedosa app llamada RECO.

Cómo funciona la app

RECO contiene un mapa interactivo integrado que permite a los usuarios unirse, compartir e incluso organizar eventos de recolección de residuos y de reciclaje, “mientras aprenden acerca de la concientización ecológica y la forma correcta de tratar” los desechos.

Asimismo, los usuarios que la utilicen recibirán “puntos y cupones, los cuales podrán disfrutar en tiendas adheridas al programa” cada vez que participen de las actividades o generen interacción en la aplicación.

“Uno sale a la calle y se encuentra con basura tirada por todos lados. Nos pareció un buen problema para tratarlo. Le encontramos una solución que es posible, que tiene una ventaja y es escalable”, señaló Costarelli, al tiempo que remarcó la posibilidad de integrar nuevas funcionalidades a la app, como la incorporación de los recuperadores urbanos y la ampliación de servicios para mejorar el tratamiento de los residuos urbanos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.