Una app diseñada por 5 estudiantes argentinos para fomentar el reciclaje, elegida entre las mejores del mundo

La aplicación RECO fue seleccionada por el programa Tech4Good de la tecnológica china Huawei.

Cinco estudiantes de universidades públicas del país crearon una aplicación que fue seleccionada entre las 10 más destacadas del mundo en el programa “Semillas para el Futuro”, una competencia de la tecnológica Huawei.

La app RECO, diseñada por el equipo de Ceibo Tech, es un desarrollo que promueve la cooperación entre personas y organizaciones, con el objetivo de tratar la problemática de la basura en las calles y el tratamiento domiciliario de los residuos.

Luego de ganar la competencia regional, Ceibo Tech quedó entre los diez mejores proyectos de la iniciativa Tech4Good, que apunta a promover ideas que aprovechen la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales.

En el marco del programa, impulsado por la empresa de telecomunicaciones Huawei, el equipo compuesto por Facundo Lautaro Costarelli de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Lucas Sebastián Pérez de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Pedro Tealdi y Fausto de Arriba de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Erika Eleatrice Laskouski de Universidad Nacional de La Plata (UNLP), presentó esta novedosa app llamada RECO.

Cómo funciona la app

RECO contiene un mapa interactivo integrado que permite a los usuarios unirse, compartir e incluso organizar eventos de recolección de residuos y de reciclaje, “mientras aprenden acerca de la concientización ecológica y la forma correcta de tratar” los desechos.

Asimismo, los usuarios que la utilicen recibirán “puntos y cupones, los cuales podrán disfrutar en tiendas adheridas al programa” cada vez que participen de las actividades o generen interacción en la aplicación.

“Uno sale a la calle y se encuentra con basura tirada por todos lados. Nos pareció un buen problema para tratarlo. Le encontramos una solución que es posible, que tiene una ventaja y es escalable”, señaló Costarelli, al tiempo que remarcó la posibilidad de integrar nuevas funcionalidades a la app, como la incorporación de los recuperadores urbanos y la ampliación de servicios para mejorar el tratamiento de los residuos urbanos.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.