La alianza de Balmain con el universo Barbie: la colección cápsula de Olivier Rousteing para "mujeres reales"

Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, diseñó más de cincuenta piezas inspiradas en la iconografía de la clásica muñeca de Mattel.

Hace unos días, Balmain y su director creativo Olivier Rousteing presentaron una colección cápsula en alianza con la icónica muñeca de Mattel. Con el rosa a la cabeza, la firma compartió en un comunicado que se embarcó en "una aventura multicultural, inclusiva y que rebosa alegría".

Si bien Oscar de la Renta, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Hervé Leger, Givenchy, Christian Dior, Versace y Donna Karan habían diseñado vestidos para Barbie, lo novedoso de este proyecto es que Balmain creó y confeccionó más de cincuenta looks para que "mujeres reales" luzcan sus piezas.

Entre las prendas se destacan pantalones, camisetas, cardigans, zapatillas, camperas bomber y outfits de Haute Couture.

La iconografía de Barbie interpretada por Balmain

Según explicó Rousteing, no es necesario tener las curvas de la hegemónica protagonista, que a partir de 2016 comenzó a tener distintos tipos de cuerpos. En una fórmula que combina el mundo virtual de Barbie con el consumo real de las clientas, el director creativo de la maison creó "piezas sin género" y accesorios que se pueden comprar tanto en la tienda de la firma como en la web de Mattel.

BalmainxBarbie propone desde un vestido de gala con moños gigantes, a sweaters y puffers streetwear. Los clásicos accesorios de Balmain también tienen su versión adaptada a Barbie: desde su célebre diseño "banana" hasta las tote bags.

La supremacía del rosa, según explica la firma, está relacionada con que es "un color sinónimo de la marca que se alinea perfectamente con el audaz y moderno espíritu de Balmain". Tal como señaló Rousteing, es una "colección con la que disfrazarse y divertirse".

BalmainxBarbie: de prendas a NFTs

Al lanzamiento de la colección cápsula se le suma la venta de una serie de NFTs que están en subasta, entre ellos, avatares de Ken y Barbie y una muñeca negra de la familia Barbie vestida con los diseños de Balmain. Además del activo digital, los adjudicatarios recibirán una versión física.

"Es un sueño hecho realidad, desde niño siempre amé a Barbie y me siento muy orgulloso de ser parte del mundo de Barbie", comentó Rousteing en su cuenta de Instagram acerca de su colaboración con la muñeca que tiene 60 años de historia y representa más de 200 profesiones.

Siempre hedonista, el diseñador y amigo de celebridades hizo fabricar un muñeco basado en su look, que posó junto a otras muñecas en una singular producción fotográfica.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la llegada del frío, se vuelve necesario elegir cultivos que necesitan menos luz y que sean más resistentes. Una guía para replantear la huerta de casa.
Por El Planeta Urbano
“Todos los países deben tomar medidas individuales y colectivas”, apuntan las Naciones Unidas. Según UNICEF,  la infancia mundial crece en entornos poco saludables, rodeada de contaminantes nocivos y otros elementos que la perjudican.
Por El Planeta Urbano
La era de los dinosaurios está de regreso con el anuncio del estreno de la película Jurassic World. El gigante tecnológico presentó una experiencia en la que podés llevar los dinosaurios a tu casa.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
Hasta el 30 de mayo hay tiempo para visitar una excelente muestra en el Centro Cultural San Martín, donde se pueden ver las fotografías argentinas seleccionadas por la Unión Europea.
Por El Planeta Urbano
El 2 de junio llega REAL SELF al Centro de Convenciones Buenos Aires, una experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato.
Por Marcelo Pavazza
La vuelta de un artista fundamental del rap, el nuevo trabajo de los canadienses de oro y lo último de una banda cada vez más sólida y de acá. Todas las vidas tienen música y tomaron aliento en el frío mayo.
Por José Santamarina
Entre trajes italianos, perfumes parisinos y vivezas criollas, este 5 elegante se convirtió en pieza fundamental de la Selección argentina y sueña, como Messi, como la Scaloneta y como todo el país, con levantar la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.