Llegó la Semana del Negroni: siete días para celebrar un cocktail centenario

El trago que mejor representa el equilibrio en la coctelería mundial, festeja su semana con un evento multiplicado en muchos bares de la Argentina. Una iniciativa benéfica vestida de rojo pasión.


En El Planeta Urbano amamos el Negroni, como bien lo deja en claro esta nota que cuenta su origen y recomienda alguno de los mejores que pueden probarse en Buenos Aires. A partir de hoy, y por una semana, esa preferencia llega a su punto máximo, porque del 13 al 19 de septiembre se celebra la #NegroniWeek 2021. Esta vuelta es en un año muy significativo, porque marca –luego de las fuertes restricciones impuestas por la pandemia- el regreso a los bares, al encuentro y el renacer de este segmento de la industria gastronómica.

La iniciativa, impulsada por Campari y la revista Imbibe Magazine, reunidos una vez más por 9º año, tiene un trasfondo solidario que en la Argentina se cristaliza recaudando fondos a beneficio del Banco de Alimentos. Así, durante siete días, miles de bartenders, locales y consumidores celebrarán el clásico cocktail con un fin benéfico en común.  A lo largo de 9 años, la Negroni Week ha recaudado globalmente más de tres millones de dólares en más de 70 países, para una multiplicidad de causas benéficas.

El Negroni lleva más de 100 años de existencia y cada vez se muestra más vigente, entre versiones clásicas y reversiones osadas. Un juego en el que la creatividad de los bartenders se pone en circulación y además les permite representar la regionalidad del lugar del que son oriundos, definiéndola con alguno de los productos que conforman el cocktail. Como es sabido, el Negroni es un trago directo donde se integran, dispuestos en partes iguales, gin, Campari y vermut rosso. Mucho hielo y un twist de naranja completan su composición clásica.

Para la edición 2021 de Negroni Week, Campari trabaja con 7 de los mejores bartenders del mundo para crear variantes únicas del Negroni, una para cada día de la especial semana. Son ellos Erik Lorincz (Reino Unido), Fabio La Pietra (Brasil), Giacomo Giannotti (España), Luke Whearty (Australia), Bannie Kang (Taiwán), Tiffanie Barriere (EE.UU.) y Tommaso Cecca (Italia). Imaginativos cantineros detrás de nuevas e innovadoras creaciones capaces de ser replicadas y experimentadas en todo el mundo.

El circuito 2021 de Negroni Week en Argentina pasará por spots de CABA (BrukBar, 878, Lowells Belgrano, La Alacena, Puerta Uno, Tigre Morado, Tomate), Mar del Plata (Tiki Bar, Proyecto Bar), Córdoba (Camelia), Bahía Blanca (El Dorado), La Plata (John Doe, Paesano) y muchos más, repartidos en varias localidades. Más info en www.negroniweek.com

¿Vamos con una receta clásica?

• 30 cc. de Campari

• 3 cc. de vermut rojo dulce

• 3 cc de gin

Procedimiento:

• Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo

• Revolver suavemente

• Decorar con una rodaja de naranja


Y vos, ¿cómo preferís tu Negroni?