El homenaje de Spotify a Diego

No sabemos por qué, pero el fútbol emociona y enorgullece a cualquiera. No importa dónde estés o de dónde seas, el punto es que como deporte tiene un metalenguaje que todos entendemos y sentimos con una conexión muy fuerte entre las personas. Más allá del campo de juego, el fútbol es una pasión como estilo de vida y provoca un sentimiento de representación único, que trasciende a los seguidores habituales y logra que gran parte de la sociedad lo perciba como un patrimonio.  

Detrás de estas pasiones, se despiertan sentimientos de felicidad y satisfacción indescriptibles y nacen también los ídolos. “El Diego”, que supo llevar la magia de la pelota a otras dimensiones y hacernos sentir que arañábamos la felicidad con las manos, hoy se lleva una parte del corazón de fanáticos del mundo entero que lo recuerdan con conmoción y anhelo.

Numerosos artistas le han rendido homenaje a esta leyenda del fútbol a través de composiciones. Desde Los Piojos con Marado, Rodrigo con La Mano de Dios,  Ratones Paranoicos con Para Siempre Diego, Las Pastillas del Abuelo con Qué Es Dios?, hasta Fito Páez con Y dale alegría a mi corazón, las bandas argentinas le dedicaron un lugar al ‘d1os’ entre sus álbumes. Spotify creó la playlist de música oficial GRACIAS DIEGO y reunió en un solo lugar, las letras y canciones de diversos músicos que siempre lo llevaron en su corazón. 

El fútbol despierta un amor tan genuino y verdadero que genera felicidades más profundas de nuestra vida tiene distintos apellidos dependiendo de quién lo profese. Pero si hay un único espacio y momento en el que todos se ponen de acuerdo, es cuando hablan de Maradona, porque con sus gambetas y bailes enamoró a cualquiera. En Barrilete Cósmico: un homenaje al Diego podés escuchar los relatos de comentaristas y fanáticos del fútbol que recuerdan su historia, las jugadas y sus goles más icónicos: Argentina Inglaterra 1986Maradona: ídolo con pies de barroLa última función de MaradonaEl recorrido de Maradona como DTChau Diego, así se emocionó el mundo, entre otros.

Su brillo nunca se apagará, sino que avivará por siempre el recuerdo y dará sonrisas al escuchar las jugadas trascendentales e históricas que nos dejó. Hoy sólo nos queda decirte ¡Gracias Diego!

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.