El homenaje de Spotify a Diego

No sabemos por qué, pero el fútbol emociona y enorgullece a cualquiera. No importa dónde estés o de dónde seas, el punto es que como deporte tiene un metalenguaje que todos entendemos y sentimos con una conexión muy fuerte entre las personas. Más allá del campo de juego, el fútbol es una pasión como estilo de vida y provoca un sentimiento de representación único, que trasciende a los seguidores habituales y logra que gran parte de la sociedad lo perciba como un patrimonio.  

Detrás de estas pasiones, se despiertan sentimientos de felicidad y satisfacción indescriptibles y nacen también los ídolos. “El Diego”, que supo llevar la magia de la pelota a otras dimensiones y hacernos sentir que arañábamos la felicidad con las manos, hoy se lleva una parte del corazón de fanáticos del mundo entero que lo recuerdan con conmoción y anhelo.

Numerosos artistas le han rendido homenaje a esta leyenda del fútbol a través de composiciones. Desde Los Piojos con Marado, Rodrigo con La Mano de Dios,  Ratones Paranoicos con Para Siempre Diego, Las Pastillas del Abuelo con Qué Es Dios?, hasta Fito Páez con Y dale alegría a mi corazón, las bandas argentinas le dedicaron un lugar al ‘d1os’ entre sus álbumes. Spotify creó la playlist de música oficial GRACIAS DIEGO y reunió en un solo lugar, las letras y canciones de diversos músicos que siempre lo llevaron en su corazón. 

El fútbol despierta un amor tan genuino y verdadero que genera felicidades más profundas de nuestra vida tiene distintos apellidos dependiendo de quién lo profese. Pero si hay un único espacio y momento en el que todos se ponen de acuerdo, es cuando hablan de Maradona, porque con sus gambetas y bailes enamoró a cualquiera. En Barrilete Cósmico: un homenaje al Diego podés escuchar los relatos de comentaristas y fanáticos del fútbol que recuerdan su historia, las jugadas y sus goles más icónicos: Argentina Inglaterra 1986Maradona: ídolo con pies de barroLa última función de MaradonaEl recorrido de Maradona como DTChau Diego, así se emocionó el mundo, entre otros.

Su brillo nunca se apagará, sino que avivará por siempre el recuerdo y dará sonrisas al escuchar las jugadas trascendentales e históricas que nos dejó. Hoy sólo nos queda decirte ¡Gracias Diego!

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.