¿Qué están buscando los hombres en Pinterest?

A nivel mundial Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a los usuarios para organizar su vida, tiene 367 millones de usuarios activos mensuales siendo Latinoamérica uno de los mercados de mayor crecimiento. En Argentina, hay 8 millones de usuarios activos mensuales siendo el 60% mujeres y el 40% hombres. 


Si bien hay mayoría de mujeres, muchos hombres visitan la plataforma para buscar ideas e inspiración de temas muy diversos. Y la gran pregunta es, ¿qué buscan ellos en Pinterest? Durante esta época de aislamiento social cantidad de argentinos están recurriendo más que nunca a la plataforma para encontrar ideas para aplicar a esta nueva realidad. Los intereses masculinos son variados e incluyen deco, belleza, wellness, recetas y arte. 

El primer lugar se lo llevan las búsquedas relacionadas con “habitación de hombre” que han crecido más de ¡un 3783%!, seguida por las “rutinas de entrenamientos” que aumentaron un 443%.

Al hablar del hogar, muchos hombres están buscando realizar algunas reformas y necesitan inspiración para armar su propio “bar en casa”, estas búsquedas sufrieron un incremento del 345%, mientras que el interés por una “sala de videojuegos” subió un 198%. Aquellos que tienen un espacio exterior se están interesando en “ideas de jardinería”, estas búsquedas crecieron un 160%, y la “fotografía artística” es un rubro de los más buscados (+142). Otro ambiente súper importante es la cocina, la mayoría de los Pinners quieren ideas sobre “recetas para cocinar” (+103%), “remodelación de cocinas” (+100%) y “recetas de tragos” (+45%).

En cuanto a estética el puesto se lo llevan las búsquedas sobre “cortes de pelo largo hombre”, las cuales crecieron un 88%.

Estos datos reflejan los intereses de la audiencia masculina de Pinterest y cómo planean sus proyectos a futuro, siendo las ideas relacionadas con el hogar las más buscadas.

Metodología: año a año (3/26 - 5/24 - 2019 vs 2020), excepto donde se indique.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.