A nivel mundial Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a los usuarios para organizar su vida, tiene 367 millones de usuarios activos mensuales siendo Latinoamérica uno de los mercados de mayor crecimiento. En Argentina, hay 8 millones de usuarios activos mensuales siendo el 60% mujeres y el 40% hombres. 


Si bien hay mayoría de mujeres, muchos hombres visitan la plataforma para buscar ideas e inspiración de temas muy diversos. Y la gran pregunta es, ¿qué buscan ellos en Pinterest? Durante esta época de aislamiento social cantidad de argentinos están recurriendo más que nunca a la plataforma para encontrar ideas para aplicar a esta nueva realidad. Los intereses masculinos son variados e incluyen deco, belleza, wellness, recetas y arte. 

El primer lugar se lo llevan las búsquedas relacionadas con “habitación de hombre” que han crecido más de ¡un 3783%!, seguida por las “rutinas de entrenamientos” que aumentaron un 443%.

Al hablar del hogar, muchos hombres están buscando realizar algunas reformas y necesitan inspiración para armar su propio “bar en casa”, estas búsquedas sufrieron un incremento del 345%, mientras que el interés por una “sala de videojuegos” subió un 198%. Aquellos que tienen un espacio exterior se están interesando en “ideas de jardinería”, estas búsquedas crecieron un 160%, y la “fotografía artística” es un rubro de los más buscados (+142). Otro ambiente súper importante es la cocina, la mayoría de los Pinners quieren ideas sobre “recetas para cocinar” (+103%), “remodelación de cocinas” (+100%) y “recetas de tragos” (+45%).

En cuanto a estética el puesto se lo llevan las búsquedas sobre “cortes de pelo largo hombre”, las cuales crecieron un 88%.

Estos datos reflejan los intereses de la audiencia masculina de Pinterest y cómo planean sus proyectos a futuro, siendo las ideas relacionadas con el hogar las más buscadas.

Metodología: año a año (3/26 – 5/24 – 2019 vs 2020), excepto donde se indique.