La organización benéfica con sede en Reino Unido trabaja a nivel mundial para lograr un futuro sostenible. El 11 de julio buscará visibilizar la problemática de la sobrepoblación.


El Día Mundial de la Población que se celebra este año ahonda en los asuntos todavía pendientes de la Conferencia Internacional de 1994 sobre la Población y el Desarrollo, en la que 179 gobiernos reconocieron que la salud reproductiva y la igualdad de género son esenciales para lograr un desarrollo sostenible. 

Population Matters trabaja con el objetivo de crear un nivel de conciencia pública y acción política sobre la sobrepoblación y el consumo insostenible equivalente o superior al logrado para el cambio climático. Para ello, impulsan acciones positivas a gran escala mediante el fomento de elecciones que ayuden a lograr una población humana sostenible y regenerar nuestro medio ambiente.

Actualmente hay aproximadamente unas 7,796,062,393 personas en el mundo, cada dos años, las Naciones Unidas hacen proyecciones para el crecimiento futuro de la población. Su última proyección para el 2050 es de una población de 9.7 billones en 2050, y en 2100 alrededor de 10.9 billones.

En un mundo de recursos finitos, nuestras opciones de reproducción y consumo son críticas para lograr esa visión de la humanidad en armonía con la naturaleza, prosperando en un planeta saludable. Esa acción es simple, positiva y mejora la vida de las personas: sacar a la gente de la pobreza, brindar educación, generar igualdad de oportunidades para las mujeres y las niñas, brindar una buena planificación familiar moderna a todos y alentar a las familias más pequeñas.

La organización benéfica, Population Matters , con sede en el Reino Unido y con voceros nacionales, trabaja a nivel mundial para lograr un futuro sostenible para las personas y el planeta. Realizan campañas, acciones, informes e investigaciones para alentar un debate abierto, imparcial y constructivo sobre la población y así, poder crear un nivel de conciencia pública y acción política sobre la sobrepoblación y el consumo no sostenible.