Getty Images y SeeHer lanzan la guía sobre diversidad e inclusión

La guía está disponible en línea y está diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a seleccionar contenido visual más inclusivo al crear anuncios.


Para cambiar la forma en que se retrata a las mujeres en la publicidad, Getty Images, el líder mundial en comunicación visual y el movimiento SeeHer, de la Asociación de Anunciantes Nacionales de los Estados Unidos, lanzaron una guía sobre diversidad e inclusión para diversificar las narrativas visuales.

La iniciativa, llamada “Narrativas visuales inclusivas para mujeres: una guía para promover la diversidad”, busca ayudar a los profesionales de marketing a seleccionar contenido visual más inclusivo al crear campañas.

Además de los consejos de búsqueda para las palabras clave, el contenido también presenta una selección de imágenes “audaces y diversas” creadas en torno a mujeres, personas que se identifican como mujeres y no binarias, para ejemplificar los conceptos de la guía. Las imágenes no han sido retocadas digitalmente y pueden usarse comercialmente.

Según el CEO de Getty Images, Craig Peters, el potencial de un anuncio aumenta si está alineado con la realidad: “Una encuesta encontró que el 85% de las mujeres creen que los anunciantes necesitan retratar el mundo real cuando buscan representarlas. Esto dice mucho sobre el nuevo panorama y las demandas del consumidor, el mercado y la sociedad ".

Los datos del mismo estudio, realizado conjuntamente por Unilever, J. Walter Thompson, Tivo Research y Edelman Intelligence, muestran que el 55% de las personas creen que las mujeres son retratadas negativamente en los medios.

“Los profesionales de marketing y publicidad deberían mirar estos números e incentivarse a cambiarlos. Getty Images busca contribuir a este objetivo, y la nueva guía es una de las iniciativas que tenemos en esta dirección ”, dijo Peters.

Palabras clave

Según la guía, las búsquedas de imágenes en fuentes de contenido visual son más efectivas cuando las palabras clave en la descripción se combinan con temas específicos.

El material presenta sugerencias como "Cuerpo real" y "Cuerpo positivo" para imágenes que buscan retratar cuerpos, "50-59 años Y solo mujeres" y "Mujer madura" para la edad, y "LGBTQ +", "Lesbianas" y "Bisexualidad "para orientación sexual.

Una investigación reciente de Getty Images encontró que las palabras clave "mujer empoderada" aumentaron en un 138%, "poder femenino" en un 133%, "personas reales" en un 115% e "inclusión" en un 126% de 2018 a 2019.

"Si bien hemos visto un cambio positivo en la popularidad de las imágenes que representan a las mujeres de manera realista, hay mucho más por hacer, ya sea un documento interno, una publicación en las redes sociales o una campaña global", dijo Peters.

La guía "Narrativas visuales inclusivas para mujeres: una guía para promover la diversidad" se puede descargar de forma gratuita y en español en http://engage.gettyimages.com/see-her-latam.

Sobre SeeHer

SeeHer es un movimiento de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), la asociación de marketing y publicidad más grande de los Estados Unidos, y su misión es eliminar el sesgo de género en la publicidad y los medios, para que las mujeres y las niñas se vean reflejadas con precisión en el contenido.

SeeHer cree que los medios y la tecnología juegan un papel importante en la forma en que las mujeres y las niñas se ven a sí mismas, en el poder que esta visibilidad inspira en nuestro mundo y que la verdad y la inclusión benefician a todas las personas, en todas partes.

La Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) marca la diferencia para las personas, las marcas y la industria al promover los intereses de los vendedores y promover y proteger el bienestar de la comunidad de marketing.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se estrena el próximo domingo 21 en HBO Max. Serán 10 episodios con el respaldo de su creador, George R.R. Martin -guionista- y una protagonista que es un claro homenaje a Daenerys Targaryen, la conocida Khalessi.
Por El Planeta Urbano
La exposición busca acercar al público a Banksy y el controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. La fecha de inauguración y cómo sacar entradas.
Por El Planeta Urbano
La exitosa saga de Netflix cuenta las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes.
Por El Planeta Urbano
Se comenzó a filmar el 8 de agosto en Paramount +. Cuáles son los personajes que quedaron y los dos que no se verán en los nuevos capítulos. La serie complementaria con un experfilador de FBI.
Por El Planeta Urbano
Qué une a la diva con la nueva serie que ocurre 200 años antes que GOT y se estrena este domingo.
Por El Planeta Urbano
"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó el actor de "Django Unchained" y "Don't Look Up".
Por Franco Spinetta
La cantante entrerriana presentó su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas, el videoclip sumó más de medio millón de reproducciones en YouTube.
Por El Planeta Urbano
Cuándo será el estreno. Quiénes forman parte del reparto y la sorpresa preparada por el director.