Bi Media se suma a un nuevo paradigma empresarial

Bi Media obtuvo la certificación de Empresa B que reconoce las buenas políticas y prácticas, y el compromiso de aspirar a altos estándares de desempeño social y ambiental. Así, se suma a una tendencia global de empresas que miden y gestionan los impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad con que lo hacen con los impactos financieros.


Bi Media, agencia de comunicación integral de triple impacto, acaba de recibir la certificación de Empresa B (o B Corporation) y se une de esta manera a la comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales. La agencia se convierte así en la primera agencia de comunicación integral, estratégica, creativa de Argentina en lograr esta certificación. 

Bi Media fue creada en 2012 por Yan De Simone, publicista y emprendedora, quien comenzó el camino de la agencia especializándose en servicios de social media e influencer marketing. La agencia fue creciendo año tras año y sumando profesionales especializados en cada área para llegar a formar el equipo actual de 14 personas, entre las cuales hay profesionales de planning, creatividad, social media, innovación, prensa, sustentabilidad y perspectiva de género. Bi Media fue gestada con valores de una empresa B, con políticas de prácticas internas de horizontalidad, oficinas sustentables, siendo Carbono Neutral 2030 y recorrió el camino hasta llegar a la certificación de Empresa B. 

Hoy en día, es una agencia de comunicación integral de triple impacto cuyos servicios son estrategia y planificación de comunicación, creatividad con propósito, marketing digital, social media, prensa y relaciones públicas. Algunos de los clientes actuales de la agencia son Fundación Avon, Alto Palermo, DOT Baires Shopping, Soleil Premium Outlets, Racket Club, Redbee, entre otros. 

Las Empresas B miden los impactos que generan sus acciones en sus grupos y ámbitos de interés: Trabajadores, Comunidad (proveedores-distribuidores), Medioambiente, Gobernanza y Clientes y se comprometen a mejorar de forma continua y a operar con altos estándares de desempeño y transparencia. Este nuevo tipo de empresa amplía además el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo. Para alcanzar la certificación de Empresa B deben completar la “Evaluación de Impacto B”, una herramienta online y gratuita, y alcanzar al menos 80 puntos sobre 200. 

Bi Media demostró cumplir los altos estándares de rendimiento exigidos gracias a sus buenas prácticas en ámbitos de Comunidad y Trabajadores, dos áreas donde se destacó en el proceso de evaluación por contribuir de forma positiva con el bienestar económico y social tanto de sus empleados como de la comunidad en la que opera.

En el mundo hay más de 3.200 Empresas B Certificadas, en 71 países, de las cuales 584 son Empresas B de América Latina, en 15 países. Entre ellas se encuentran Aguas Danone Argentina, Patagonia, Natura, Creppes & Waffles, Banco Estado Microempresas, Chocolates Pacarí, entre otras. En Argentina actualmente hay 117 Empresas B Certificadas.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.
Por El Planeta Urbano
La compañía anunció que el cantante urbano argentino Tiago PZK fue seleccionado como el próximo artista de Rompe, un programa global que apoya a las figuras emergentes de Latinoamérica.
Por El Planeta Urbano
La exitosa intérprete obtuvo su título en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, en medio de una ceremonia realizada en el estadio de los Yankees para toda la clase graduada del 2022.
Por El Planeta Urbano
Serán nueve episodios que se lanzarán semanalmente y que serán emitidos por la plataforma de Disney+.
Por El Planeta Urbano
El festival de cine más importante del mundo abre sus puertas en Cannes con la proyección fuera de concurso de "Coupez!", una comedia de zombis de Michel Hazanavicius. Estas son las claves de un certamen que celebra el regreso a la normalidad.