Bi Media obtuvo la certificación de Empresa B que reconoce las buenas políticas y prácticas, y el compromiso de aspirar a altos estándares de desempeño social y ambiental. Así, se suma a una tendencia global de empresas que miden y gestionan los impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad con que lo hacen con los impactos financieros.


Bi Media, agencia de comunicación integral de triple impacto, acaba de recibir la certificación de Empresa B (o B Corporation) y se une de esta manera a la comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales. La agencia se convierte así en la primera agencia de comunicación integral, estratégica, creativa de Argentina en lograr esta certificación. 

Bi Media fue creada en 2012 por Yan De Simone, publicista y emprendedora, quien comenzó el camino de la agencia especializándose en servicios de social media e influencer marketing. La agencia fue creciendo año tras año y sumando profesionales especializados en cada área para llegar a formar el equipo actual de 14 personas, entre las cuales hay profesionales de planning, creatividad, social media, innovación, prensa, sustentabilidad y perspectiva de género. Bi Media fue gestada con valores de una empresa B, con políticas de prácticas internas de horizontalidad, oficinas sustentables, siendo Carbono Neutral 2030 y recorrió el camino hasta llegar a la certificación de Empresa B. 

Hoy en día, es una agencia de comunicación integral de triple impacto cuyos servicios son estrategia y planificación de comunicación, creatividad con propósito, marketing digital, social media, prensa y relaciones públicas. Algunos de los clientes actuales de la agencia son Fundación Avon, Alto Palermo, DOT Baires Shopping, Soleil Premium Outlets, Racket Club, Redbee, entre otros. 

Las Empresas B miden los impactos que generan sus acciones en sus grupos y ámbitos de interés: Trabajadores, Comunidad (proveedores-distribuidores), Medioambiente, Gobernanza y Clientes y se comprometen a mejorar de forma continua y a operar con altos estándares de desempeño y transparencia. Este nuevo tipo de empresa amplía además el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo. Para alcanzar la certificación de Empresa B deben completar la “Evaluación de Impacto B”, una herramienta online y gratuita, y alcanzar al menos 80 puntos sobre 200. 

Bi Media demostró cumplir los altos estándares de rendimiento exigidos gracias a sus buenas prácticas en ámbitos de Comunidad y Trabajadores, dos áreas donde se destacó en el proceso de evaluación por contribuir de forma positiva con el bienestar económico y social tanto de sus empleados como de la comunidad en la que opera.

En el mundo hay más de 3.200 Empresas B Certificadas, en 71 países, de las cuales 584 son Empresas B de América Latina, en 15 países. Entre ellas se encuentran Aguas Danone Argentina, Patagonia, Natura, Creppes & Waffles, Banco Estado Microempresas, Chocolates Pacarí, entre otras. En Argentina actualmente hay 117 Empresas B Certificadas.