Se abre la inscripción para los Seminarios de Teatro Musical de Premios Hugo Federales

Con el objetivo de otorgar herramientas básicas y el impulso para la creación de proyectos originales relacionados al Teatro Musical, se abre la inscripción para los Seminarios de Teatro Musical de Premios Hugo Federales, una capacitación gratuita destinada a todos los artistas del país.

“A lo largo de las temporadas realizadas en Premios Hugo Federales, detectamos poca cantidad de estrenos e intuimos que en algunos casos se deba por no contar con el impulso necesario para comenzarlos. A partir de esta premisa decidimos llevar adelante este proyecto federal”, explica el reconocido director Ricky Pashkus.

La capacitación consta de diez encuentros via Zoom, que comenzarán el viernes 19 de junio a las 16 hs. y estarán a cargo de Ricky Pashkus, Emiliano Dionisi, Fernando Albinarrate, Damián Mahler, Alfredo Staffolani, Gonzalo Castagnino, y Estanislao Otero.

La primera etapa estará dividida en cuatro charlas, donde se dictarán los “Seminarios de entrenamiento” en formato expositivo. Distintos maestros generarán charlas referidas a los temas Dirección, Producción, Dramaturgia y Composición Musical. Dentro de estos Seminarios  se abordarán conceptos generales, reflexiones, aportes para estimular y desarrollar la dirección en el Teatro Musical, criterios de producción, orientación para desarrollar la dramaturgia y la composición musical, entre otros.

La segunda etapa “Experiencia y creación” se desarrollará en formato de WorkShop:  los participantes deberán presentar un material propio en proceso de creación y durante seis encuentros se realizará un trabajo de acompañamiento y mentoría del mismo.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que impulsa proyectos artísticos-culturales.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del viernes 05 de junio en https://premioshugofederales.wordpress.com/

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.