Con el objetivo de otorgar herramientas básicas y el impulso para la creación de proyectos originales relacionados al Teatro Musical, se abre la inscripción para los Seminarios de Teatro Musical de Premios Hugo Federales, una capacitación gratuita destinada a todos los artistas del país.

“A lo largo de las temporadas realizadas en Premios Hugo Federales, detectamos poca cantidad de estrenos e intuimos que en algunos casos se deba por no contar con el impulso necesario para comenzarlos. A partir de esta premisa decidimos llevar adelante este proyecto federal”, explica el reconocido director Ricky Pashkus.

La capacitación consta de diez encuentros via Zoom, que comenzarán el viernes 19 de junio a las 16 hs. y estarán a cargo de Ricky Pashkus, Emiliano Dionisi, Fernando Albinarrate, Damián Mahler, Alfredo Staffolani, Gonzalo Castagnino, y Estanislao Otero.

La primera etapa estará dividida en cuatro charlas, donde se dictarán los “Seminarios de entrenamiento” en formato expositivo. Distintos maestros generarán charlas referidas a los temas Dirección, Producción, Dramaturgia y Composición Musical. Dentro de estos Seminarios  se abordarán conceptos generales, reflexiones, aportes para estimular y desarrollar la dirección en el Teatro Musical, criterios de producción, orientación para desarrollar la dramaturgia y la composición musical, entre otros.

La segunda etapa “Experiencia y creación” se desarrollará en formato de WorkShop:  los participantes deberán presentar un material propio en proceso de creación y durante seis encuentros se realizará un trabajo de acompañamiento y mentoría del mismo.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que impulsa proyectos artísticos-culturales.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del viernes 05 de junio en https://premioshugofederales.wordpress.com/