La gente acude a Pinterest con ganas de inspirarse, descubrir nuevas formas de hacer lo que les gusta y probar cosas nuevas. Entre los miles de millones de ideas que hay en Pinterest, los vídeos han demostrado ser el formato ideal para conectar con el público de forma creativa y eficaz. El año pasado, el número de visualizaciones de vídeo en Pinterest se multiplicó por seis en comparación con el año 2018.

Las visitas de Pines de vídeo orgánicos continúa creciendo hasta un 240% año tras año, principalmente los de alimentos y bebidas, belleza, bricolaje, entretenimiento y decoración del hogar.

De hecho, el 66% de los Pineadores afirma que los vídeos aportan un valor agregado significativo a la experiencia, mucho más que en otras plataformas sociales. Además, son un 54% más propensos a afirmar que los vídeos en Pinterest les inspiran y les impulsan a pasar a la acción.

Puesto que los Pines de vídeo inspiran cada vez más y de forma constante, las marcas y los creadores de contenido están aprovechando las ventajas del formato nativo para aumentar el tráfico y el engagement. La comida es una de las categorías que más repercusión tiene entre los usuarios de Pinterest y, en materia de recetas y contenido relacionado con la alimentación, Tastemade es uno de los mayores socios de vídeo de Pinterest en todo el mundo. Cuentan con perfiles muy potentes en Estados Unidos, España, América Latina, Brasil, Reino Unido, Francia, Japón y Alemania, y también tienen un perfil global en Pinterest con más de 10 millones de visitantes únicos mensuales.

Los Pines de vídeo de Tastemade más vistos en todo el mundo

Los usuarios de Pinterest buscan la inspiración en los vídeos, y estos Pines de Tastemade así lo demuestran. Desde unas costillas de cerdo hasta un brownie de Kit-Kat, estos son los Pines de vídeo de Tastemade más populares de los últimos meses en todo el mundo.