El 27 de noviembre en el teatro Astral, se realizará la presentación de los 10 finalistas del primer encuentro donde participan músicos de todos los géneros y cuya culminación concibe un ganador seleccionado por las asociaciones de música más importantes del país: SADAIC, AADI y SADEM.


Durante la gala, los intérpretes de los géneros tango, folklore, pop, rock, latino y música urbana, presentarán sus canciones con banda oficial y coro dirigidos por Dany Vilá, compartiendo escenario con artistas consagrados como Raúl Lavié, Emanero, Heatbeat Y Bruno Arias y la Selección Nacional de Folklore Sub 23 entre otras sorpresas.

Además, el encuentro será una gran celebración a la música y a nuestros queridos artistas nacionales. En el evento se homenajeará la trayectoria de Chico Novarro como uno de los más destacados autores y compositores nacionales, y la de Mercedes Sosa, como una de las intérpretes más relevantes de la historia musical latinoamericana.

El jurado estará compuesto por autoridades de SADAIC, AADI y SADEM, con el padrinazgo de Lito Vitale y por Raúl Lavié. Votará también el público presente en la sala y la audiencia que podrá disfrutar el festival a través de la Televisión Pública a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.  Los autores y compositores emergentes que se consagren esa noche serán premiados con la «Canción de Oro» y el intérprete con el «Cantor de Oro», como así también con menciones especiales de SADAIC, AADI y SADEM. Asimismo, las diez canciones finalistas formarán parte del disco oficial del Festival.

Rock, pop, músicas urbanas, folklore, tango y latino, un verdadero encuentro de la música en comunión con grandes artistas de nuestra música latinoamericana, reunidos en un solo evento y con un único fin: llevar el arte y promover la música en cada rincón de nuestro territorio argentino.

El Festival donará parte de la recaudación de la velada a SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) y a la Fundación Mercedes Sosa.

Para más información: www.festivalargentina.com

Entradas a la venta en www.//bit.ly/2IYmLS9

})(jQuery);