Primer Festival de la Canción Argentina

El 27 de noviembre en el teatro Astral, se realizará la presentación de los 10 finalistas del primer encuentro donde participan músicos de todos los géneros y cuya culminación concibe un ganador seleccionado por las asociaciones de música más importantes del país: SADAIC, AADI y SADEM.


Durante la gala, los intérpretes de los géneros tango, folklore, pop, rock, latino y música urbana, presentarán sus canciones con banda oficial y coro dirigidos por Dany Vilá, compartiendo escenario con artistas consagrados como Raúl Lavié, Emanero, Heatbeat Y Bruno Arias y la Selección Nacional de Folklore Sub 23 entre otras sorpresas.

Además, el encuentro será una gran celebración a la música y a nuestros queridos artistas nacionales. En el evento se homenajeará la trayectoria de Chico Novarro como uno de los más destacados autores y compositores nacionales, y la de Mercedes Sosa, como una de las intérpretes más relevantes de la historia musical latinoamericana.

El jurado estará compuesto por autoridades de SADAIC, AADI y SADEM, con el padrinazgo de Lito Vitale y por Raúl Lavié. Votará también el público presente en la sala y la audiencia que podrá disfrutar el festival a través de la Televisión Pública a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.  Los autores y compositores emergentes que se consagren esa noche serán premiados con la "Canción de Oro" y el intérprete con el "Cantor de Oro", como así también con menciones especiales de SADAIC, AADI y SADEM. Asimismo, las diez canciones finalistas formarán parte del disco oficial del Festival.

Rock, pop, músicas urbanas, folklore, tango y latino, un verdadero encuentro de la música en comunión con grandes artistas de nuestra música latinoamericana, reunidos en un solo evento y con un único fin: llevar el arte y promover la música en cada rincón de nuestro territorio argentino.

El Festival donará parte de la recaudación de la velada a SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) y a la Fundación Mercedes Sosa.

Para más información: www.festivalargentina.com

Entradas a la venta en www.//bit.ly/2IYmLS9

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Guaminí, se encuentra una enigmática isla completamente rodeada de una extensa y frondosa vegetación autóctona.
Por El Planeta Urbano
La actriz de El diablo se viste a la moda impactó en la 75º edición del festival de cine con un Armani Privé en off white. Todos los detalles de su estilismo, coronado por un collar con un zafiro de más de 107 kilates.
Por El Planeta Urbano
Mauricio Dayub, actor y co-creador de esta obra, se animó a hablar de aquello que conmueve su alma y agita su espíritu. Como resultado, el reconocimiento del público y la crítica, fue unánime.
Por El Planeta Urbano
En la edición de junio de Vanity Fair, y con impactantes fotos de Annie Leibovitz, los responsables de la franquicia comprada por Disney a George Lucas hace una década revelan detalles de las nuevas series basadas en el universo nacido en 1977.
Por El Planeta Urbano
Xinca es una marca de calzado e indumentaria mendocina que tiene la sustentabilidad como motor y la inclusión social como razón de ser.
Por El Planeta Urbano
Lali y Sofía Gala fueron algunas de las mejor vestidas de la noche. Todos los estilismos y hasta vestidos "homenaje" en la red carpet del Hilton Buenos Aires.
Por Daniel Bajarlía
El décimo álbum de The Rolling Stones cumplió 50 años. A pesar de que fue grabado en medio del caos, se convirtió en su obra maestra.