Tragos
Ciudad de barras

Mamba Food & Drinks
Todo para ganar

Aunque los números que expresan su costado coctelero son importantes (doce metros de barra, diez variedades de gin tonic), en este bar y restaurante abierto hacia fines de 2018 lo que prima es la experiencia completa que se le presenta al cliente al cruzar sus puertas. No es para menos: los experimentados dueños (Asis Lamba y Santiago Malbrán) levantaron un precioso espacio donde domina la madera (en tonos, colores y material), las luces tenues y el ambiente sofisticado. El local tiene un antecedente igual de distinguido: allí estaba el recordado Unik. Pero lo que encanta a los ojos tiene correspondencia con lo que se come y se bebe, ya que en los fuegos manda el joven Julián Mannarino, y en la barra, Federico Agostinelli, que ya paseó su experiencia por Osaka, el Faena y el Alvear, entre otros sitios. Una dupla que se desenvuelve con sentido del buen gusto y está atenta a las vanguardias, tal como requiere este bello bar que parece venido del futuro.
Soler 5130
Tel.: 4773-6613
mambabuenosaires.com

Vinos
Tintos, blancos, buenos

DOC Bar de Vinos
Una buena costumbre

Se anuncia en redes sociales como un “bar de vinos disruptivo”, y la cosa debe ir por el lado de lo décontractée. Es que últimamente se abren locales con esta tónica, donde lo que importa antes que nada es la oferta de vino por copa pero no se reniega para nada de ofrecer, por ejemplo, una cerveza o un cóctel clásico que distienda la cosa y atraiga a los más jóvenes. Así es, efectivamente, este sitio de reciente apertura donde a la buena selección de etiquetas se la puede acompañar con picadas frondosas, empanadas estilo casero y sanguchazos con pan de Co-Pain Boulangerie (hay uno de jamón crudo italiano, fontina y manteca que es la perdición). Los vinos van rotando como para que el conocedor se acerque constantemente y el que recién se asoma al mundo de la uva encuentre justo lo que necesita. Además, hay que estar atentos a sus redes porque periódicamente salen catas y charlas con degustación.
José Antonio Cabrera 4977, Palermo Soho
Tel.: 3180-4610
Facebook: /DOCBarDeVinos

Cerveza
Más allá de la moda

Prinston
Plantando bandera

El barrio de Devoto se ha vuelto un polo gastronómico que, como muchos otros de la ciudad, experimenta también el fenómeno de las cervecerías artesanales. Claro que hay cervecerías y cervecerías. Y esta, que en julio del año pasado abrió allí su tercer local, no es una cualquiera: Prinston es pionera en el rubro desde 2015, cuando abrió su primera sede en Ramos Mejía. El desembarco en este barrio porteño, además, es con todo, ya que suma la fábrica de la firma, un espacio que con sus cinco fermentadores puede visualizarse apenas se entra en el local, confiriéndole a este un ambiente único. En las doce canillas del spot está lo mejor, una cuidada selección de cervezas que además de las de elaboración propia incluye ejemplares de notables brewers locales, como Itzel, Juguetes Perdidos o Kraken. Para comer, muy buenas hamburguesas, papas fritas, nachos, picadas y pizzas; platos pensados para que acuerden con la birra, ama y señora del lugar.
Concordia 4726, Villa Devoto
Facebook: /PrinstonDevoto

})(jQuery);