Tragos
Ciudad de barras

Oh’ No! Lulu – Tiki Bar and Pupu Platter
Gente que sabe

Aún no terminó marzo y ya se puede hablar de una de las aperturas del año. Este local construido al detalle por la dupla Scheuer-Morandi (creadores de Sucre, Basa, Uriarte y siguen los nombres) es un bar tiki con todas las de la ley, con una carta de tragos ideada por Ludovico de Biaggi (también socio), que vuelve a demostrar su valía, esta vez interpretando esta singular coctelería nacida en los Estados Unidos de los años 30 y cuya base es el ron combinado con frutas, almíbares especiados y sours. Aquí aparecen clásicos (Mai Tai, Zombie, Piña Colada, algunos servidos en bellos mugs de diseño exclusivo) y sutilezas de Ludovico, como el Suffering Bastard (Bombay, brandy, ginger beer, Angostura) y el Pelotón (tequila, Ancho Reyes, frambuesa, ginger beer). La comida es muy rica, conviene pedir el tradicional Pupu Platter, que viene con cinco entradas para compartir, y no dejar pasar la vistosísima Flor de Cebolla. El sistema es self service y funciona a la perfección. La preciosa ambientación caribeño-hawaiana completa una experiencia muy placentera. (Foto de Portada)
Aráoz 1019, Villa Crespo
Tel.: 4774-4543

 

Vinos
Tintos, blancos, buenos

VdC – Vinos de Culto
Tesoro de barrio

La renovación del formato tradicional de vinoteca avanza a paso firme. Hay sitios con énfasis en la oferta de etiquetas por copa y otros que hasta suman cerveza a la propuesta. Aquí la apuesta es distinta: en los anaqueles hay vinos únicos, de autor, que lucen el fruto del trabajo a veces artesanal de muchos hacedores. Los propietarios bucean en las profundidades del mundo vinícola argentino y rescatan joyas desconocidas por el gran público. Lo hacen en viajes donde descubren que esas etiquetas –en su mayoría de vinos orgánicos– tienen casi siempre una historia apasionante detrás. El lugar, que en su interior es acogedor y elegante, tiene una cava jardín y también una sala de degustación donde se realizan catas. Hace un año sumaron otro espacio en una linda esquina de Parque Chas (VdC Cava Bistro) con ricos platos y tapeo. Esta gente ama el vino y la buena comida, y se nota.
Av. Crisólogo Larralde 6053, Villa Urquiza
Tel.: 5711-1019

 

Cervezas
Más allá de la moda

Skål
Con aires vikingos

Cuando se piensa en vikingos –ese pueblo de bravos hombres y mujeres originario de Escandinavia– en seguida se los imagina bebiendo cerveza de un cuerno. Certera o no, la imagen prende. Los propietarios de este bar de reciente apertura, Gisela Logusso y Sebastián Fernández, son amantes de esa cultura y la honran no sólo con 20 canillas rotativas de cerveza artesanal de destacados productores locales sino también en la decoración, donde la impronta vikinga está presente en cada detalle de un enorme local (180 metros cuadrados) que en el futuro será sede de eventos temáticos. También son buenas las opciones gastronómicas, pensadas por el chef Alan Langtry. Ribs de cerdo, hamburguesas, pizzas y preparaciones veganas bien elaboradas maridan con el espumoso producto estrella y cierran una propuesta de cervecería artesanal que se destaca de la mayoría.
Moldes 2748, Belgrano
Tel.: 114 036-9129 / 113 881-8870

})(jQuery);