LOS MEJORES RESTAURANTES · ESPECIAL SAN VALENTÍN

Internacional
Cocina italiana

La Locanda
Con tutto il mio cuore

Quien conozca mínimamente a Daniele Pinna, el chef sardo al mando de este lindo restaurante de Recoleta, sabe que el hombre es un apasionado. Por eso armó un menú especial para el 14 de febrero donde manda esa impronta. La propuesta consta de entrada, plato principal y postre, y la acompañan vinos de Rutini Wines (Rutini Chardonnay o Rutini Pinot Noir, a una botella cada dos personas), que también provee el espumante para una copa de bienvenida (incluida en el servicio). La entrada es única y bien mediterránea: langostinos a la livornese; para el principal hay tres opciones a elegir, ravioles de cochinillo con pesto de espinaca y nueces, raviol de ricota de oveja con tomates frescos y menta o fusilli al fierro negro con frutos del mar. De postre, mousse de chocolate. El café también está incluido. Precio por persona: $1.200.
José León Pagano 2697, Recoleta
Tel.: 4806-6343
lalocandabuenosaires.com.ar

 

Alta cocina
La máxima expresión

Aldo’s
Vacación de un día

El silencioso Maximiliano Matsumoto (para muchos uno de los mejores chefs de la Argentina) diseñó un menú que el día 14 estará disponible tanto en Aldo’s San Telmo como en Palermo. Ofrece un par de opciones para cada paso, en acuerdo con Vinos Saint Felicien. Para la entrada pueden elegirse: burrata con tomates orgánicos, sandía, albahaca y menta, o langostinos asados con maíz, pepino y sorbet de duraznos (para beber, SF Chardonnay 2016). Los principales (también a elección) son dos: truchón con puré de calabaza ahumado, eneldo y pickles de ciruelas, u ojo de bife con tomates orgánicos reliquia (acompañados por un SF Merlot 2015). Misma doble opción para los postres: frutas de verano con espuma de leche de almendras y sorbet de melón o el tentador chocolate, chocolate y chocolate, regados por el Saint Felicien Nature. A $1.200 por persona con agua y café incluidos.
Moreno 372 (San Telmo)
Tel.: 4334-2380
Arévalo 2032 (Palermo) ---> Foto de portada
Tel.: 4773-3739
aldos.com.ar

 

Sushi
Japón en Baires

Sushi Club
Rolls y regalos

Esta cadena de restaurantes con acento en la clásica preparación japonesa celebra la fecha con dos menús especiales que pueden disfrutarse tanto en algunos de sus salones como en la comodidad del hogar. La primera opción contempla una cena romántica compuesta por: appetizer del día, langostinos crujientes de entrada, un principal con dos opciones (sushi o wok), una degustación de chocolates de postre, una botella de espumante o vino tranquilo (Torrontés o Malbec), una gaseosa o agua por persona y una botella de espumante Mumm de obsequio. En la propuesta domiciliaria puede disfrutarse el Combinado San Valentín (30 piezas de sushi), que va con dos botellas de Mumm Extra Brut 187 cc y dos tabletas heladas de Freddo. En ambos casos el precio es de $1.200 por persona. Y hay más: quienes concurran a los restaurantes antes de las 20.30 recibirán un voucher de $600 para su próximo pedido o visita, al igual que aquellos que opten por el servicio take away y retiren su pedido entre las 17 y las 20.
Direcciones y horarios en sushiclub.com.ar/nuestros_espacios
Tel.: 0810-222-SUSHI (7874)
sushiclub.com.ar

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
En nuestro país, el consumo de whisky viene creciendo año tras año como también su uso en coctelería, lo cual es tendencia mundial debido a su gran versatilidad.
Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.