Tragos
Ciudad de barras

Mito Mercato
Italia inspira

Abrió hace muy poco pero con un concepto claro y muy bien pensado por Maximiliano Salomón (ex Nicky Harrison): poner a mano ese mundo de sensaciones que ofrece la combinación barra de tragos + mercado de productos + cafetería. Y hacerlo desde temprano; porque, en lo que es una sorpresa mayor, Mito Mercato está abierto desde el mediodía, lo que da la posibilidad de beber un buen cóctel o aperitivo en horas tempranas o apenas se sale del trabajo. El corazón del lugar es el bar, donde los cantineros Salomón y Ani Varela demuestran su valía, siempre regidos por el espíritu italiano que se cifra en el nombre. Obviamente ofrecen los clásicos (Negroni, Americano, Negroni Sbagliato) pero también la posibilidad de que el cliente elija los componentes del trago y así dejar que su imaginación haga el resto. La propuesta se completa con una muy buena carta de fiambres, quesos y encurtidos más la posibilidad de disfrutar del consabido brunch dominguero.
Soler 6036, Colegiales
Tel.: 3978-5684

 

Café
Oro negro

LAB Tostadores de café
En manos expertas

El café de especialidad (es decir el elaborado por baristas profesionales en máquinas de excepción a partir de distintas variedades y orígenes) es una realidad en Buenos Aires. Y este local de Belgrano (hay otro en Palermo Hollywood) es una verdadera meca del métier. Es que a su detalladísima profesionalidad, que incluye cursos para baristas y consumidores, catas, laboratorios de diferentes disciplinas (de métodos de extracción, de tostado), los responsables sumaron la posibilidad de disfrutar la gran bebida de primera mano, con el imprescindible expreso en primer plano, aunque sobresale también la preparación de esa maravilla con cada vez más adeptos que es el café filtrado. La opción de comidas –bastante enfocada en el brunch y de inspiración estadounidense– no se queda atrás y también es excelente.
Echeverría 1550, Belgrano
Tel.: 15-6465-8439

 

Cerveza
Más allá de la moda

Álvarez
Persevera y beberás

El propietario de esta cervecería arrancó hace más o menos un lustro cuando el furor actual aún estaba lejos. Era un espacio mínimo en Pedro Goyena al 100 donde sólo había un puñado de canillas y, para comer, maní, palitos salados o salchichitas. Poco más. Lo que sobraba era amor por el buen producto artesanal y el conocimiento de quiénes los elaboraban a conciencia en el floreciente mundo de la cerveza artesanal. La perseverancia y el olfato hicieron el resto: hoy ocupa dos esquinas en la avenida Pedro Goyena (pronto habrá un tercer local en Palermo), ofrece no menos de una veintena de excelentes variedades (por ejemplo las premiadas IPA de Itzel, especialistas en la materia) y la carta de comidas es amplísima. Además, en un detalle que los distingue, ofrecen una muy variada opción de whiskies y single malt importados, un berretín que el dueño mantiene desde el principio y no hay por qué discutirle.
Av. Pedro Goyena 199 y 599, Caballito
Tel.: 2466-0566