LOS MEJORES PUBS Y BARRAS · AGOSTO 2018

Tragos
Ciudad de bares

 

Luzmala
Rock del país

 

La cantidad de barras ocultas que hay en Buenos Aires invita a hablar de una nueva tradición. Punto de partida para afirmar que este hidden bar de Núñez cumple la premisa por partida doble si a la ecuación se suma su nueva carta de cócteles. Es que el equipo (equipazo) de bartenders compuesto por Omar Benítez, Matías Granata y Sergio Ancarola sacó a la cancha el resultado de un año de investigación y pruebas, traducido en una imaginativa lista de tragos que recorre sabores y aromas de las distintas regiones geogáficas de la Argentina. Están presentes Cuyo (en el Necronomicon, con Gin Hilbing, Cinzano 1757 dry, Triple sec de torrontés, Absentha, miel, limón y ahumado de olivos) y el NOA (el Día de las Almas, con Jameson infusionado con maíz, hidromiel casera, jugo de limón y jengibre, más syrup de pimentón de Cachi), por dar sólo dos ejemplos de un trabajo que todo buscador de nuevos sabores debería conocer.

 

Arcos 2950, Núñez
Tel.: 116 857 8700
luzmalabar.com

 

 

Vinos
Tintos, blancos, buenos

 

Ser y Tiempo
Filosofía en la copa

 

“Vinos boutique, de bodegas pequeñas, hechos por enólogos que se concentran en el producto.” Así se define desde su sitio web este atípico local de Palermo (una mezcla de bar cultural, casa de antigüedades, vinoteca y sitio de tapas) donde son protagonistas las etiquetas que están fuera de las cadenas de comercialización tradicionales. Claro que su hedeiggeriano nombre no está ahí en vano: las degustaciones especiales o promos (las hay de tres tapas + copa de vino, siempre muy convenientes) se entreveran con la cultura, que se respira en el aire cada vez que hay noches de jazz o bossa nova. Un lugar donde el concepto de “experiencia” se da como en pocos: el ambiente es cálido, distinto, la atención impecable, la comida no desentona y las recomendaciones de vinos son siempre justas y hechas con paciencia y atención por el gusto del cliente. ¿Qué más?

Gorriti 5910, Palermo
Tel.: 011 15-6860-8056
serytiempo.com.ar

 

 

Cerveza
Más allá de la moda

Wolf
Cantidad y calidad

 

¡Aullidos! Eso se escucha en Puerto Madero desde hace un par de meses. La razón: un bar/restaurante con, atentos, 90 canillas de cerveza tirada y más de 60 variedades. Los autores: y sí, los amantes de la birra, ya que la oferta es la más importante en número de Sudamérica. Una meca de la espuma que también tiene su costado coctelero con las creaciones del bartender Ramiro Ferreri y una muy buena oferta gastronómica creada por el chef Juan Carlino. En ese apartado acompañan perfectamente tanto los clásicos tapeos como aquellos platos que no faltan en las birrerías porteñas (burgers, sándwiches, papas fritas) pero elaborados con un bienvenido toque gourmet. Cancherísimo, el lugar matiza su encanto con DJ sessions y la infaltable happy hour, ideal para el after office en una zona de Buenos Aires que necesita refrescar su antiguo encanto.

 

Juana Manso 497, Puerto Madero
Tel.: 2536-3267
wolfbeer.com.ar

 

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.