TEMPORADA DE PYRAMIDES

La unión de fuerzas de las agrupaciones Pyramides y Temporada de Tormentas tendrá como resultado este show único e inesperado el viernes 14 de septiembre en Niceto Club.

El grupo post-punk de Avellaneda presentará un nuevo single, disponible digitalmente a partir de agosto, luego de más de un año recorriendo el país con su primer LP, Vacíos y Variables, y compartir escenario con bandas como El Último Vecino (España) y The Drums (EEUU).

Foto: Aarizona

Por otro lado, la larga ausencia de TDT llegará a su fin, prometiendo nuevas canciones que ya están generando mucha expectativa luego del éxito de La Primera Exploración.

Pyramides

El grupo oriundo de Avellaneda editó Vacios y Variables en 2017, por Fuego Amigo Discos, álbum ampliamente elogiado por la crítica, colegas y público. El secreto reside en su sonido, de claras influencias post punk, pero no se queda ahí, suma ingredientes de noise, new wave y dream pop, logrando una combinación original, tan familiar como renovadora, con cierto perfume a la década del ochenta pero con la fuerza del hoy.

La historia de Pyramides comienza en el 2014 con EP, su disco debut, editado en cassette por el sello Poco Proporcional Records en Argentina y por Entes Anomicos en Berlín. De dulce oscuridad, encanto lo-fi, y la certeza del primer golpe, este álbum tiene la particularidad de haber sido completamente creado, ejecutado y grabado por Facundo Romeo. Una vez que EP comenzó a circular, Romeo decidió formar una banda para presentar estos temas en vivo, dando así inicio a Pyramides como grupo.

Foto: Juan Curto

En marzo del 2017 nace su primer Lp, Vacíos y Variables, el cual fue producido por Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas) y Pyramides. Este registro, de sonido brillante y cadencia irresistible, fue presentado a sala llena en el teatro Caras y Caretas junto a Temporada de Tormentas, siendo la banda un quinteto ya consolidado por Facundo Romeo (guitarras y voces), Alonso Romeo (bajo y voces), Andres Centrone (baterías), Jonathan Chendo (guitarras) y Hernan Molinari (teclados). Hoy, el lugar de este último está ocupado por Lux Raptor. Al día de la fecha, fue mencionado en diversas publicaciones como uno de los mejores discos del 2017.

Desde sus inicios, el grupo no para de recorrer diversos escenarios, ciclos, y festivales de todo el país, junto a los más importantes exponentes de la escena musical argentina y renombrados grupos del exterior, como Riviera Gaz (Brasil/EE. UU.) y El Último Vecino (España).

Este año, Pyramides comenzó sus presentaciones a principios de Febrero en Niceto Club, festejó el aniversario de Vacíos y Variables en Caras y Caretas, y abrió el show de The Drums en Niceto para una multitud que llegó a agotar las entradas.

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo lanzamiento discográfico, que será presentado oficialmente en Niceto Club.

 

Temporada de Tormentas

Banda oriunda del oeste, con base en Haedo, Temporada de Tormentas nace en el 2010. Desde el principio contemplaron y comenzaron a construir un concepto relacionado con el espacio y el tiempo, la amistad, el amor y los viajes, las lejanías y las pérdidas, el encontrarse con paisajes nuevos, los cambios.

Después del EP "Del Ruido y del Espacio" (2013), TDT graba su última producción "La Primera Exploración” (2015) en el estudio de Guillermo Beresñak y el resultado es completamente nuevo gracias a la calidad de sonido y el método de grabación/mezcla. El disco es editado nuevamente por Fuego Amigo Discos y da comienzo a una gira llamada "Entre Puentes y Ciudades" la cual termina en el pasado noviembre de 2017.

Hoy, luego de algunos meses de distancia de los recitales, Temporada de Tormentas vuelve para presentar algunas de sus nuevas canciones y dar un show donde también formarán parte algunos temas de sus discos anteriores.

La formación actual de TDT es Ignacio Castillo (guitarra y voz), Fernando Vega Rodríguez (guitarra y voz), Lucas Andreu (guitarra y voz), Julieta Limia (bajo) y Luis Zunino (batería).

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

Interpelado por los viajes, el amor y las distancias, el cuarto disco de estudio de Mateo Sujatovich resalta lo mejor del rock argentino, y hasta se permite navegar en nuevos mares de su música, con boleros y zambas, en las voces de dos estrellas internacionales: la mexicana Natalia Lafourcade y el brasileño Tiago Iorc.

Por El Planeta Urbano
La resolución judicial corrije de este modo errores en el proceso de enjuiciamiento de 2020, que redundó en una de las dos penas que el productor de cine se encontraba cumpliendo por el delito de abuso sexual. De todos modos, la medida no significa su excarcelamiento.
Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.