Una de las compañías más importantes de EE.UU. desembarcó en Argentina con tres marcas líderes
Con un evento íntimo en el Racket Club, la empresa Church & Dwight presentó en el país tres marcas líderes en Estados Unidos, que proponen llegar a los hogares argentinos para simplificar la vida cotidiana de millones de consumidores.
La empresa Church & Dwight es una de las más reconocidas de Estados Unidos. Fue fundada en 1846 y se inició en el mercado con Arm & Hammer, una marca con diversos productos que tienen al bicarbonato de sodio como materia prima. Desde aquel momento todo fue crecimiento para la compañía, que actualmente abarca varios segmentos como productos para el hogar y cuidado personal.
Durante 175 años de historia, Church & Dwight sumó a su portfolio más de 18 marcas líderes, reconocidas y confiables. Comercializa productos como detergentes, quitamanchas, desodorantes, shampoo, cremas depilatorias, pruebas de embarazo, cepillos de dientes, preservativos, lubricantes y bicarbonato de sodio.
Ahora la compañía decidió expandirse en Latinoamérica apostando por el mercado argentino.
“Todo comenzó con Arm & Hammer, que fue nuestra primera marca. Con los años la empresa fue adquiriendo otras marcas líderes de sus categorías, y así fue como -además de Arm & Hammer- también llegaron Batiste y Oxi Clean. Estas tres marcas de gran crecimiento en EE.UU. hoy son las que presentamos en Argentina” -explica Vera González, Marketing Manager Latam de Church & Dwight.
En el evento, a través de distintos stands y con influencers como hosts, se presentaron productos de las marcas: Oxi Clean, Arm & Hammer y Batiste. Con una comunicación cercana y ejemplos paso a paso, los invitados comprobaron que son productos fáciles de usar y efectivos, con fórmulas simples que ayudan en el día a día. Se vieron claramente sus funciones y beneficios, con demostraciones prácticas en vivo.
Oxi Clean: cómo actúa el quitamanchas que revoluciona el mercado
De la mano del influencer @soyamodecasa se presentaron las 3 variedades multi-uso de la familia de quitamanchas #1 de Estados Unidos. Se mostró su eficiencia durante el proceso, donde la mancha es oxigenada y eliminada de manera fácil y rápido.
La prueba comenzó con el Oxi Clean Versatile Stain Remover, su versión en polvo. Tiene el poder de limpiar y atacar a la suciedad del moho, algas, manchas de frutas, manchas de mascotas y diferentes olores, siendo ideal para tapicería y alfombras.
En segundo lugar se presentó a Oxi Clean Max Gel Stick que permite trabajar sobre la prenda de manera más directa teniendo el beneficio de sacar hasta manchas secas.
Mediante su fórmula ultra concentrada que penetra profundamente dentro de las fibras del tejido para eliminar las manchas de raíz, el gel quita las manchas usando 5 tipos de quitamanchas que remueven todo tipo de agentes ensuciantes.
Finalmente llegó el turno del Oxi Clean Laundry Stain Spray, la versión líquida de la familia, que es ideal para vino, sangre, arándanos, tierra, e incluso manchas viejas. Siendo también confiable para la ropa de color ya que no contiene cloro.

Arm & Hammer con el ingrediente que facilita la vida: bicarbonato de sodio
Arm & Hammer es una de las marcas comerciales más confiables de EE.UU. y abarca una amplia gama de productos desarrollados a partir de bicarbonato de sodio.
En el evento, la pastelera Valu Ramallo fue la elegida para cocinar cupcakes y explicar el paso a paso usando el producto insignia de la empresa: Arm & Hammer, puro de bicarbonato de sodio, que lo convierte en 100% natural.
En la demostración pudimos ver que el agregado del Arm & Hammer le aportó a los cupcakes una textura esponjosa y liviana que no se logra con la receta tradicional, según explicó la pastelera experta.
Joseli Nava, Regional Sales Manager Latam de Church & Dwight, explicó: “El bicarbonato de sodio es un elemento totalmente natural y el más emblemático de la compañía. Tiene múltiples beneficios, hoy estamos viendo en acción su capacidad para cocinar. Pero además aporta ventajas en otros ámbitos, desde quitarte la acidez estomacal hasta blanquear tus dientes, quitar un olor e incluso eliminar la humedad”.

Batiste, el shampoo en seco número 1 en el mundo
El último producto presentado en el evento fue uno de personal care: Batiste, un shampoo en seco que cuenta con una fórmula sin agua que absorbe la suciedad y la grasa del cuero cabelludo, dando al pelo esa sensación de recién lavado.
Este producto innovador ofrece una diferencia al estilo de vida del consumidor y una alternativa para la mujer moderna de la ciudad.
El spray no propone sustituir el baño o el lavado del cabello con agua, sino que es un producto que se usa entre lavados, aportando volumen y ayudando a eliminar la grasa de las raíces, dando vida instantánea al pelo sucio y apagado.
“El shampoo en seco es una alternativa ideal para aquellas mujeres que no quieren lavar su cabello todos los días, proponiendo la sensación, el look y hasta el olor, de habérselo lavado sin habérselo lavado. Por ejemplo, una mujer está en la oficina todo el día y quiere salir a la noche, no va a ir a casa a lavarse el cabello, a volverlo a secar. Simplemente se rocía Batiste y está lista” -explicó Nava.
Vera González concluyó: “Oxi Clean, Arm & Hammer y Batiste son marcas que los consumidores ven como sus aliadas, son ese amigo cercano que te ayuda. Si tienes un mal día en el cabello y no te queda como quieres, Batiste está ahí. Si tienes una mancha que quitar, Oxi Clean está ahí. Si tienes algo que hacer en tu hogar, con Arm & Hammer lo puedes hacer más fácil y mejor. Queremos ser aliados del consumidor.”

El cuidado del medio ambiente: un compromiso clave de la compañía
Durante la presentación de las marcas en Argentina, Vera González y Joseli Nava, equipo responsable de marketing para Latinoamérica, detallaron las acciones de la compañía por el medio ambiente. Church & Dwight tiene un compromiso permanente para combatir el cambio climático, con objetivos y medidas concretas, por ejemplo:
- Lograr el estado de carbono neutral para las operaciones globales a finales de 2025
- Lograr los objetivos aprobados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2031
- Reducir el agua del proceso global de producción y/o las aguas residuales en un 10% anualmente.
- Mantener una tasa de reciclaje de residuos sólidos en las operaciones globales del 75%.
- Continuar avanzando hacia la reducción a cero los residuos sólidos en vertederos
“La compañía tiene mucha conciencia sobre el medio ambiente desde hace muchos años. Por ejemplo, fue el primer patrocinador del “Día de la Tierra en 1970”, y tiene metas muy fuertes relacionadas a la lucha contra el cambio climático”, concluyó Nava.
Sobre el futuro de la compañía, González concluyó: “Estas tres marcas son solo el primer paso de la empresa en Argentina. Tenemos tanta confianza en nuestros productos que esperamos llegar con más marcas de Church & Dwight en un futuro cercano”.


