PUMA 10K: más de 4000 corredores participaron en una carrera increíble
El pasado domingo se realizó en San Isidro una nueva edición de la carrera PUMA 10K. Participaron más de 4000 runners. Entre los atletas y amigos de la marca se encontraban: Manuela Viale, Mica Lapegue, Sofi “Jujuy” Jiménez, Julián Gaviola, Gianfranco Presti, Natalia Fernández, y Sofi Savoy.
Los PUMA 10K se llevaron a cabo el pasado 5 de noviembre en los alrededores del Hipódromo de San Isidro. La carrera contó con más de 4000 inscriptos, reuniendo a numerosos atletas, corredores experimentados, amateurs, running teams y celebrities en una mañana a puro sol, llena de deporte y en un cálido ambiente familiar.
Siendo el final de la temporada atlética y a tempranas horas de la mañana los runners comenzaron a llegar al predio. Se reunieron en los diversos stands que había dispuesto la marca para empezar a prepararse.
Por un lado, se encontraba el escenario donde a las siete y media de la mañana la embajadora de la marca, Julieta Puente, realizó una entrada en calor que contó con varios ejercicios. El objetivo: ayudar y motivar a los participantes para el desafío que tenían por delante.

PUMA 10K: Una mañana de emoción y energía
Bajo el lema de “FOREVER FASTER”, PUMA puso a disposición espacios que contaban con cintas de correr para que los participantes pudieran prepararse para la carrera. Además, en esos mismos puestos, el público podía tener una interacción directa con las nuevas zapatillas de la marca.
También llamaban la atención unas esculturas blancas de pumas en tamaño XL, que fueron colocadas en el predio permitiendo a las personas sacarse fotos e interactuar.

Al mismo tiempo, había una carpa que contaba con acceso exclusivo para sus atletas e influencers, entre los que se encontraban los deportistas: Julián Gaviola, Gianfranco Presti, Natalia Fernández, Maximiliano Gonzalez Maffeo, Laura Vedia, entre muchos otros.
También amigos de PUMA participaron de esta fiesta del running: estuvieron presentes Sofía “Jujuy” Jimenez, Pía Slapka, Maxi Espíndola, Eva Bargiela, Tato Quattordio y Manuela Viale.
En ese sector especial había asientos para relajarse y conversar entre ellos, pantallas con la colección de PUMA y un desayuno con bebidas y alimentos para recargar energía. También, contó con un DJ que se ocupó de que toda la jornada tuviera música.


El premio del esfuerzo: llegar a la meta
La largada se produjo a las 8:00 hs y los participantes recorrieron un circuito que abarcó la Av. de la Unidad Nacional y sus alrededores. Durante los primeros minutos la emoción y el aliento de los presentes llenó de energía a los corredores.
Hasta el minuto 29´ la gente estaba expectante, hasta que finalmente el corredor argentino Joaquín Emanuel Arbe se llevó el primer puesto con un tiempo de 29´25” en la categoría masculina. En segundo lugar llegó René Champi con 29´42” y completó el podio Fabián Manrique, que concluyó la prueba en 29´46”.
Al mismo tiempo, Gian Franco Presti alcanzó el tercer puesto en la clasificación argentina con un tiempo de 29´54".
Por su parte, en la categoría femenina, los PUMA 10K se quedaron en manos de la atleta boliviana Jhoselyn Camargo, que logró completar el circuito en 33´40”. En segundo lugar, Carolina Lozano con 34´40” y el tercer lugar el podio fue para Antonella que concluyó la prueba en 35´20”.
De esta manera, la marca deportiva deja claro su compromiso tanto con atletas de élite como con runners amateurs, apostando una vez más al running y generando un evento inolvidable, a puro sentimiento y ánimo deportivo.



