Recomendados EPU - Comer y beber en Buenos Aires: Sacro, Nemuri y Verne Club
SACRO
Uno de los primeros restaurantes en basar su creativa propuesta gastronómica en platos elaborados con plantas y hongos está más vigente que nunca. La ambientación, que remite a la naturaleza desde los materiales, las líneas curvas y la vegetación, invita al relax.
Para comenzar, sorprenden los dumplings con kimchi, espuma de jengibre y cilantro ($4.140). Muy buena la palta masala con yogur de curry, pan de papa y hierbas ($4.460), los salsifís asados con kale, crema de edamames y avellanas ($5.260), la ya clásica empanada de carbón activado rellena de hongos, harissa y olivas disecadas ($2.240) y los alcauciles con caponata siciliana, putanesca, gremolata de maíz y hierbas ($5.480).
Para beber, más allá de los vinos, hay originales cócteles, como el lemon pisco con fermento de peras, almíbar de lavanda y muña andina ($2.860) y muchas opciones sin alcohol entre mocktails, kombuchas, kéfir y limonadas. A la hora del dulce, se destacan la palta lime pie con leche condensada de coco y garrapiñada de pistachos ($3.640) y el cremoso de kaki y mandarinas con merengue de caléndula ($3.480). Verde que te quiero verde.
Costa Rica 6038, Palermo Hollywood
IG: @sacroresto

NEMURI SUSHI
El nombre de este restó de cocina nipona deriva del concepto japonés “inemuri”, que significa descanso en la jornada. De sus dos locales, el de Palermo, más amplio y nuevo, propone un ambiente cálido, con mucha madera y un vistoso deck (foto de portada).
Un buen comienzo son las gyozas de cerdo, negi, ajo y jengibre con salsa ponzu ($3.450) y eby furai (langostinos rebozados en panko con salsa de maracuyá, a $4.100 las seis unidades). Exquisito el ceviche Nemuri de salmón rosado, pulpo, langostino y pescado blanco ($7.500). Hay tablas de sushi, como la Megumi ($13.150 las 28 piezas), una buena combinación que incluye el yellow roll de langostino panizado, queso phila y palta, cubierto de láminas de mango con guacamole y morrón y el white sweet roll de salmón rosado, surimi y pepino, con queso phila, praliné y salsa de maracuyá, entre otras. Para beber, sakura cóctel con sake macerado en cerezas, licor de vino y gin ($2.750).
Hay postres japoneses –los acompañan con té de la casa– como el doroyaki, relleno de crema de chocolate blanco ($1.900). En la semana, ofrecen menús de mediodía desde $8.500. Delicioso reposo oriental.
Nemuri Tera: José A. Cabrera 5102, Palermo Soho. IG: @nemuri.tera
Nemuri Sushi: Moldes 1502, Colegiales. IG: @nemuri.sushi

VERNE CLUB
El bar de Fede Cuco que homenajea a la mítica novela La vuelta al mundo en ochenta días, tiene una carta invernal digna de un viaje. El equipo de barra comandado por Florencia Nahir, creó una serie de cócteles inspirados en las ciudades visitadas por los personajes del libro.
Así, podemos empezar en Bombay a través del Bollywood Fizz (vodka de nuez, orchata de sésamo tostado y ginger beer casera, a $2.700) de perfil dulce y fresco. Pasar por Londres con el Sbagliato Remix Vol.1 (gin clarificado con arándanos, vermú rosso y espumante, a $2.800), un suave y frutal tipo de Negroni Sbagliato. Y seguir hasta París con el seco e intenso Soirée Canap’ (cognac en fat wash de manteca de pochoclos, absenta, bitter aromático y hielo de manzana, a $3.600). Para visitar Yokohama, ofrecen una experiencia omakase: degustación de tres cócteles premium de perfil intenso, creados en el momento ($12.000 los tres).
Para comer, tapas como las de queso brie con mermelada de tomate y sal de albahaca ($2.700, las tres unidades) o el pancho gourmet Le normand, con salchicha artesanal, queso camembert, manzana en compota y nueces fritas ($3.500). Una travesía de sabores.
Medrano 1475, Palermo Viejo
IG: @verneclub
